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¿Bueno, bonito, barato? Volkswagen afirma que quiere hacer coches eléctricos de calidad, atractivos y asequibles

Volkswagen se encuentra inmersa en la campaña de lanzamiento del ID.3, su primer coche eléctrico de nueva generación. Un ambicioso modelo que será presentado en septiembre de este mismo año y que comenzará a entregarse a los primeros reservistas en abril de 2020, si bien la marca ya se encuentra lanzando anuncios para televisión e Internet del nuevo vehículo (que aparece camuflado).

El ID.3 será un modelo a caballo entre un utilitario (segmento B) y un compacto (segmento C), y contará con un habitáculo verdaderamente espacioso gracias al uso de la plataforma modular MEB, de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes). Estará disponible con tres baterías: de 45 kWh (330 km WLTP de autonomía), de 58 kWh (420 km WLTP), y de 77 kWh (550 km WLTP).

Jürgen Stackmann, director de marketing y ventas de la marca Volkswagen, cree que si bien inicialmente el ID.3 no debería suponer un peligro para el superventas Golf, que recibirá el año que viene su octava generación, es muy posible que en el futuro sí que comiencen a rivalizar en el seno de la marca. Con todo, el propietario inicial del ID.3 no será el cliente tipo de un Golf. «El tipo de cliente para el ID.3 es diferente del que hemos abordado hasta ahora con la marca Volkswagen». Así, Stackmann cree que la firma ganará muchos nuevos clientes con el ID.3.

A pesar del éxito de nuevos competidores como Tesla, el ejecutivo confía en que Volkswagen todavía goce de la confianza de sus clientes gracias a valores seguros como la disponibilidad a largo plazo de piezas de repuesto. «Podemos escalar la producción rápidamente para que nuestros costes no se eleven demasiado. Ofreceremos automóviles eléctricos de calidad que sean atractivos y asequibles».

De acuerdo con Stackmann, los nuevos coches eléctricos de Volkswagen serán «muy divertidos y, sobre todo, permitirán disfrutar del placer de conducir. En el futuro, no hay peligro de que los fanáticos (del automovilismo) se queden sin su pasión». De hecho, el directivo ha anunciado que el ID.3 estará presente en el próximo GTI Festival, pues cree que los fans de este tipo de vehículos también están interesados en la movilidad eléctrica.

De hecho, está confirmado que la versión más capaz del ID.3 (77 kWh, 550 km WLTP) tendrá un planteamiento deportivo, tracción total y una potencia elevada. Sin embargo, todavía no se sabe qué denominación adoptará (GTI, GTE, R…), pues será la última variante en llegar (está prevista para 2021).

Fuente | ecomento

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