Consumer Reports cree que el Hyundai Kona Eléctrico es mejor opción que el KIA e-Niro. ¿Por qué?

Consumer Reports cree que el Hyundai Kona Eléctrico es mejor opción que el KIA e-Niro. ¿Por qué?

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Publicado: 27/06/2019 12:18

Actualmente, el grupo Hyundai cuenta con cuatro coches eléctricos en el mercado: el Hyundai Kona Eléctrico, el Hyundai IONIQ Eléctrico, el KIA e-Niro, y el KIA e-Soul. De ellos, los que más interés han despertado en el público son el Kona Eléctrico y el e-Niro, probablemente debido a que sus modernas carrocerías SUV resultan muy atractivas para los potenciales clientes.

El Kona Eléctrico es un SUV del segmento B (utilitarios), mientras que el e-Niro del segmento C (compactos). Sin embargo, ambos tienen sistemas motrices muy similares, pues cuentan con una versión de acceso de 136 cv asociada a una batería de 39,2 kWh, así como otra superior de 204 cv y 64 kWh. En ambos casos la variante básica homologa 289 km WLTP de autonomía, mientras que el Hyundai con la batería de 64 kWh se queda en 449 km WLTP, frente a los 454 km WLTP del KIA. Como podemos ver, y más allá de la diferencia de tamaño, ambos modelos son bastante parecidos, si bien el e-Niro cuenta con la ventaja de disponer de un habitáculo más amplio y de unos acabados más trabajados.

Ahora, la prestigiosa publicación estadounidense Consumer Reports ha probado el KIA e-Niro en su versión de 150 kW (es decir, la de 64 kWh). De acuerdo con el periodista a cargo de la prueba, la autonomía en condiciones reales del KIA es superior a la del Nissan LEAF e+, pero inferior a la del Hyundai Kona Eléctrico o a la del Tesla Model 3 Long Range.

Por dentro, el modelo coreano es muy práctico gracias a sus numerosos huecos de almacenamiento, si bien su maletero de 451 litros se queda algo pequeño para sus estándares (en Europa es una muy buena capacidad para un coche de su tamaño). En cuanto al equipamiento, destacan su gran dotación de serie, con numerosos asistentes de seguridad y un intuitivo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.

Sin embargo, Consumer Reports señala que el modelo no es tan divertido de conducir como algunos de sus rivales, pues se siente desequilibrado, su aceleración es lenta, y su dirección poco sensible. Comparativamente, tanto el Kona Eléctrico como el Model 3 son más divertidos y no presentan ninguno de estos problemas. A pesar de que todavía quedan numerosos tests por llevar a cabo con el modelo, el periodista cree que numerosos compradores harían bien eligiendo al Hyundai Kona Eléctrico frente al KIA e-Niro, pues es más barato, tiene más autonomía real, su rendimiento es mejor, y sólo pierde algo de espacio interior respecto a su hermano mayor.

Fuente | Consumer Reports