Hyunday
Volkswagen
Consumer Reports cree que el Hyundai Kona Eléctrico es mejor opción que el KIA e-Niro. ¿Por qué? | forococheselectricos

Consumer Reports cree que el Hyundai Kona Eléctrico es mejor opción que el KIA e-Niro. ¿Por qué?

Actualmente, el grupo Hyundai cuenta con cuatro coches eléctricos en el mercado: el Hyundai Kona Eléctrico, el Hyundai IONIQ Eléctrico, el KIA e-Niro, y el KIA e-Soul. De ellos, los que más interés han despertado en el público son el Kona Eléctrico y el e-Niro, probablemente debido a que sus modernas carrocerías SUV resultan muy atractivas para los potenciales clientes.

El Kona Eléctrico es un SUV del segmento B (utilitarios), mientras que el e-Niro del segmento C (compactos). Sin embargo, ambos tienen sistemas motrices muy similares, pues cuentan con una versión de acceso de 136 cv asociada a una batería de 39,2 kWh, así como otra superior de 204 cv y 64 kWh. En ambos casos la variante básica homologa 289 km WLTP de autonomía, mientras que el Hyundai con la batería de 64 kWh se queda en 449 km WLTP, frente a los 454 km WLTP del KIA. Como podemos ver, y más allá de la diferencia de tamaño, ambos modelos son bastante parecidos, si bien el e-Niro cuenta con la ventaja de disponer de un habitáculo más amplio y de unos acabados más trabajados.

Ahora, la prestigiosa publicación estadounidense Consumer Reports ha probado el KIA e-Niro en su versión de 150 kW (es decir, la de 64 kWh). De acuerdo con el periodista a cargo de la prueba, la autonomía en condiciones reales del KIA es superior a la del Nissan LEAF e+, pero inferior a la del Hyundai Kona Eléctrico o a la del Tesla Model 3 Long Range.

Por dentro, el modelo coreano es muy práctico gracias a sus numerosos huecos de almacenamiento, si bien su maletero de 451 litros se queda algo pequeño para sus estándares (en Europa es una muy buena capacidad para un coche de su tamaño). En cuanto al equipamiento, destacan su gran dotación de serie, con numerosos asistentes de seguridad y un intuitivo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.

Sin embargo, Consumer Reports señala que el modelo no es tan divertido de conducir como algunos de sus rivales, pues se siente desequilibrado, su aceleración es lenta, y su dirección poco sensible. Comparativamente, tanto el Kona Eléctrico como el Model 3 son más divertidos y no presentan ninguno de estos problemas. A pesar de que todavía quedan numerosos tests por llevar a cabo con el modelo, el periodista cree que numerosos compradores harían bien eligiendo al Hyundai Kona Eléctrico frente al KIA e-Niro, pues es más barato, tiene más autonomía real, su rendimiento es mejor, y sólo pierde algo de espacio interior respecto a su hermano mayor.

Fuente | Consumer Reports

11 comentarios en “Consumer Reports cree que el Hyundai Kona Eléctrico es mejor opción que el KIA e-Niro. ¿Por qué?”

  1. Me extraña que la prensa americana más acostumbrada a coches grandes no valore el mayor espacio de habitáculo y maletero del kia E-Niro frenteal Kona EV. Eso huele raro. Decir que el Kia E-Niro tiene aceleración lenta… Pues a ver lo que entienden por una aceleración normal.

    Responder
    • Los dos son muy buenos coches eléctricos, y de lo mejorcito a elegir e el mercado español. Yo tampoco comprendo que hagan esa diferencia tonta, cuando los dos comparten idéntica tecnología, Idénticos motores, idénticas prestaciones, idénticas caracteristicas de la batería…
      Solo les diferencia el tamaño, un poco más grande el Kia, y leves configuraciones de diseño.
      Una vez más algunos periodistas no saben de lo que hablan… o, como tú insinuas, saben muy bien quien les paga.

      Responder
  2. no se de donde se sacan lo de que el kona es mas barato que el niro….yo he visto los 2 y el kona es 2000 o 3000€ mas caro que el niro……

    Responder
      • No Kia no es la marca blanca de Hyundai.
        Es otra marca, con sus propios proyectos, lo que pasa es que comparten tecnología.
        No es como VW, Seat y Skoda, que desde Alemania dirigen a las otras dos marcas.
        Son dos marcas independientes con muchas sinergias, porque saben que se la forma de poder ser competitivos.
        Y si, Hyundai tiene parte de las acciones de Kia, pero no manda dentro de ella.
        Es más, según han dicho en un artículo por aquí, el Kona de 64kWh lleva baterías de LG y el eNiro de 64kWh las lleva de SK.

        Responder
  3. Yo he probado ambos y el rendimiento es muy superior el del Hyundai. El comportamiento aerodinámico es mejor y cuando aceleras lo notas más estable y más pegado al suelo que el Kia.

    Responder
  4. Lo de que es mas barato al menos en mi caso no es cierto he estado en los dos concesionarios y por el Kona me pedían 3000 euros más que por el e-niro, incluido en este el pack luxury.

    Responder

Deja un comentario