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¿Cuáles son las medidas del Volkswagen ID.3?

Más pequeño que un Golf, y con más espacio interior que un Volkswagen Passat. Así describían hace un tiempo los responsables de Volkswagen a su primer eléctrico de nueva generación, el ID.3. Un modelo que este próximo mes de septiembre verá la luz pública de forma definitiva, en un acto en el que conoceremos entre otras cosas cuál es su tamaño final.

Y es que la descripción del fabricante ha levantado mucha expectación respecto a una propuesta que cuenta con una gran importancia estratégica para la marca y sobre el que pivotará la oferta en los primeros años.

Como hasta el próximo otoño no sabremos las medidas, uno de nuestros lectores se ha lanzado a realizar una estimación de las mismas tomando como referencia diferentes partes del vehículo partiendo del diámetro de las llantas. Con ello ha sacado una aproximación de la longitud, altura, distancia entre ejes, tamaño de la llanta delantera y trasera.

La llanta trasera parece ser algo más grande de las 22 pulgadas, algo que se puede achacar a una imprecisión a la hora de elegir el punto de medida. Los tamaños de estas son ridículamente grandes por lo que es de esperar que sean llantas de tamaño extra grande (pero similares a las que se ven en el vídeo publicado por Volkswagen con Joachim Löw, entrenador de la selección de fútbol alemana, además de las fotos de Sudáfrica) que solo se montan para las imágenes para la prensa por cuestiones de imagen.

Muy posiblemente las llantas que usará el modelo comercial serán bastante más pequeñas, siendo como mucho de entre 20 y 21 pulgadas. Algo que ya hemos podido ver en la unidad avistada cargando en una estación de IONITY hace unas semanas.

El resultado de estas estimaciones nos indica que el Volkswagen ID.3 medirá 4.131 mm de largo, por 1.527 mm de alto, algo que encaja con lo de «algo más pequeño que un Golf» que está en los 4.25 metros de largo.

Pero sin duda el dato más interesante es la distancia entre ejes. En este caso llegaría a los 2.853 mm. Una cifra que supone superar a la de un Volkswagen Passat (2,791mm) y quedarse incluso muy cerca de un Tesla Model 3 que llega a los 2.875mm.

De confirmarse estos datos, Volkswagen habría logrado desarrollar un coche compacto con un importante espacio para los ocupantes y su carga. Algo que supondría un verdadero éxito para la plataforma MEB que además tiene la capacidad de poder adaptarse a propuestas de mayor tamaño. Algo que facilitará al fabricante poder expandir su familia sin apenas esfuerzo.

Además añadir que esta distancia entre ejes facilitará la instalación de packs de baterías de grandes capacidades sin necesidad de grandes esfuerzos en ingeniería, incluso con espacio de sobra para separar las celdas y facilitar la refrigeración de las mismas. Un ID.3 que recordamos contará con una versión «tope de gama» a nivel de batería, con 83 kWh y 550 km de autonomía WLTP. Algo que ahora si parece factible logren a la vista del amplio espacio que han dejado es esta zona.

Por supuesto estos son cálculos aproximados, y tendrá que ser la marca la que confirme los mismos. Pero todo hace indicar que en este aspecto el ID.3 habrá logrado un éxito antes de comenzar su producción, que esperemos se extienda también a aspectos clave como la eficiencia de su motor, y un precio lo más competente posible.

Gracias Iñigo Zubieta por el trabajo

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