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El alto coste de la producción de las baterías de los coches eléctricos será cosa del pasado con este nuevo método de fabricación

No es ningún secreto que la producción de las baterías de los coches eléctricos son responsables de la mayor parte del coste de venta de un coche eléctrico, haciendo que estos sean más caros que sus equivalentes de gasolina y diésel. Por esto mismo, los fabricantes llevan años trabajando a contrarreloj para intentar reducir estos costes lo máximo posible para poder vender sus coches eléctricos a precios cada vez más competitivos y convencer a los conductores más reticentes al cambio tecnológico.

Hoy nos llegan nuevas noticias sobre un novedoso desarrollo en tecnología de baterías que haría reducir el coste de las mismas de forma significativa. Científicos alemanes del Instituto Fraunhofer han creado un nuevo proceso de producción para baterías de coches eléctricos. Este proceso consiste en cubrir los electrodos con una fina película de químicos en vez de líquidos. Según los inventores, este proceso requiere aplicar mucha menos energía en su aplicación, lo que resulta en una producción más barata, y además, más sostenible que los procesos estándar debido a que no se utilizan disolventes tóxicos.

«El proceso de aplicación en seco permite una reducción importante en los procesos de producción de las baterías«, según ha comentado el Dr. Benjamin Schumm. Además, estas baterías serán capaces de almacenar más energía en el mismo volumen que las actuales de iones de litio, pudiendo equipar coches eléctricos con más capacidad y densidad energética en el mismo espacio.

Aunque no paramos de ver nuevos avances en la tecnología de las baterías y su producción, lo cierto es que no llegamos a ver la mayoría de estos descubrimientos aplicados en un escenario real como un coche eléctrico que ya esté a la venta en el mercado en la actualidad. En este sentido, este nuevo método sí va a producirse en serie gracias a la colaboración de Finnish BroadBit Batteries, la cual a través de su planta de producción ya está fabricando baterías de iones de sodio con esta nueva tecnología que reduce el coste de su producción, que además, permite realizar esta de forma más rápida que con otros métodos más tradicionales.

Tendremos que seguir esperando pacientemente y ver si los fabricantes de coches eléctricos emplean estas nuevas baterías en sus coches de producción para ver una mejora sustancial en el precio de venta de este tipo de vehículos. Tal vez este nuevo proceso sea el definitivo y podamos disfrutarlo todos en poco tiempo.

Fuente | Phys

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