El Audi Q4 e-tron europeo también se fabricará en China | forococheselectricos

El Audi Q4 e-tron europeo también se fabricará en China


Muchos son los fabricantes que ven en China un filón para producir sus coches de forma más barata debido a la mano de obra local más económica en el país asiático, o bien porque quieren aprovecharse de las subvenciones económicas que el gobierno chino otorga a las marcas que fabrican en plantas de producción del país. Audi fabricará el Audi Q4 e-tron en Shanghai cuando comience su fabricación.

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El Audi Q4 e-tron es el futuro SUV eléctrico de la marca alemana y será producido en la planta de producción que tiene la joint-venture SAIC-VW en Shanghai. La producción comenzará en noviembre y se planea una fabricación de 300.000 unidades al año conjuntamente con las otras marcas del grupo Volkswagen como SEAT, Skoda, Volkswagen y la propia Audi.

Las unidades fabricadas en esta planta de Shanghai, sin embargo, se quedarán en China. Estarán dedicadas al mercado local y el resto de la producción se llevará a cabo en la planta de producción del grupo Volkswagen en Zwickau, Alemania. El grupo alemán ha invertido 1.200 millones de euros en actualizar y modificar la línea de producción de esta planta para adaptarla a los coches eléctricos que utilicen la plataforma MEB.

En cuanto al modelo en sí, os recordamos que el Audi Q4 e-tron cuenta con dos motores eléctricos que le permiten disfrutar de un sistema de tracción total Quattro típico de la marca de los cuatro aros. La potencia combinada del conjunto es de unos 306 cv, mientras que el par motor llega a los 460 Nm. La batería por su parte es de 82 kWh, lo que le otorga una autonomía de 450 km WLTP. Además, el modelo puede cargarse al 80% en apenas media hora gracias a un cargador rápido de 125 kW de potencia. El Audi Q4 e-tron será un SUV eléctrico de segmento D, medirá 4,59 metros de largo.

Por dentro, el Q4 e-tron estrena una estética diferenciada del resto de la gama. Si bien se mantiene el Virtual Cockpit tras el volante a modo de instrumentación, una solución cada vez más estandarizada dentro del grupo Volkswagen, la consola central marca distancias con otros modelos de Audi, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en formato horizontal totalmente integrada en la inserción decorativa del lado del copiloto.

Se espera que la versión de producción del Audi Q4 e-tron se presente a finales de este año, seguramente en el salón del automóvil de Frankfurt, para lanzarse al mercado a finales del año 2020 en Europa.

Fuente | Sina


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3 comentarios en “El Audi Q4 e-tron europeo también se fabricará en China”

  1. Es interesante la apuesta de Audi, de 300.000 frente a los 100.000 del ID.3….

    El problema de las empresas es que muchas de ellas por los costes el 100% o el 90% lo fabrican en China , luego viene una guerra comercial, ahh es que no me gusta dicho país pero meto ahí las cosas… Debería ser una balanza mas equilibrada justamente para no depender tanto de China. También es curioso que les van a copiar en el momento que entre un trabajador chino, lo venderán en su país y como allí están protegido las empresas locales se comerán los mocos… luego una empresa china saldrá del mercado nacional con modelos similares , mas eficientes y mas baratos…. no aprendemos.

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    • Primero, no me queda nada claro que las 300.000 unidades sean solamente del Q4 eTron.
      Me dá la sensación que esa es la capacidad de la fábrica en sí.
      Y alli fabricaran 4 marcas, siempre según la noticia.
      Y con respecto a que se fabrique en China, es lo lógico, primero que tienes que mirar las cifras del grupo en sí, que fabrican más de 10 millones de coches al año, es lógico que tengan fábricas repartidas por los distintos mercados.
      Es logisticamente una locura que fabricaran todo en Europa y luego lo lleven a sus mercados.
      Y con respecto a que te lo copien, no hace falta un fábrica para eso, basta con comprar dos o tres coches y desmantelarlos.

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  2. Ha sido leer que «toda la producción se quedará en China» y se me han despertado todos los sentidos «aracnidos», eso que significa que en Europa se fabrícara ese modelo para el mercado europeo, que las «calidades» del mercado chino no serán las requeridas por la euroncap, que las cuotas del gobierno chino han obligado al grupo VAG a tomarse en serio el mercado eléctrico????? muchas interrogantes y viendo el «Vagage» no se huelo nada bueno.

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