¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi Q4 e-tron europeo también se fabricará en China

Muchos son los fabricantes que ven en China un filón para producir sus coches de forma más barata debido a la mano de obra local más económica en el país asiático, o bien porque quieren aprovecharse de las subvenciones económicas que el gobierno chino otorga a las marcas que fabrican en plantas de producción del país. Audi fabricará el Audi Q4 e-tron en Shanghai cuando comience su fabricación.

El Audi Q4 e-tron es el futuro SUV eléctrico de la marca alemana y será producido en la planta de producción que tiene la joint-venture SAIC-VW en Shanghai. La producción comenzará en noviembre y se planea una fabricación de 300.000 unidades al año conjuntamente con las otras marcas del grupo Volkswagen como SEAT, Skoda, Volkswagen y la propia Audi.

Las unidades fabricadas en esta planta de Shanghai, sin embargo, se quedarán en China. Estarán dedicadas al mercado local y el resto de la producción se llevará a cabo en la planta de producción del grupo Volkswagen en Zwickau, Alemania. El grupo alemán ha invertido 1.200 millones de euros en actualizar y modificar la línea de producción de esta planta para adaptarla a los coches eléctricos que utilicen la plataforma MEB.

En cuanto al modelo en sí, os recordamos que el Audi Q4 e-tron cuenta con dos motores eléctricos que le permiten disfrutar de un sistema de tracción total Quattro típico de la marca de los cuatro aros. La potencia combinada del conjunto es de unos 306 cv, mientras que el par motor llega a los 460 Nm. La batería por su parte es de 82 kWh, lo que le otorga una autonomía de 450 km WLTP. Además, el modelo puede cargarse al 80% en apenas media hora gracias a un cargador rápido de 125 kW de potencia. El Audi Q4 e-tron será un SUV eléctrico de segmento D, medirá 4,59 metros de largo.

Por dentro, el Q4 e-tron estrena una estética diferenciada del resto de la gama. Si bien se mantiene el Virtual Cockpit tras el volante a modo de instrumentación, una solución cada vez más estandarizada dentro del grupo Volkswagen, la consola central marca distancias con otros modelos de Audi, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en formato horizontal totalmente integrada en la inserción decorativa del lado del copiloto.

Se espera que la versión de producción del Audi Q4 e-tron se presente a finales de este año, seguramente en el salón del automóvil de Frankfurt, para lanzarse al mercado a finales del año 2020 en Europa.

Fuente | Sina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame