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El crecimiento de las ventas de los coches eléctricos aumentará la presión que sufrirán los proveedores de componentes para su producción

Los fabricantes de coches demandarán mucha más flexibilidad en la producción de los proveedores de componentes para coches eléctricos para poder suplir los diferentes niveles de demanda correctamente, según Francisco Riberas, Presidente de Gestamp, empresa proveedora de componentes metálicos para la producción de coches.

En palabras de Francisco Riberas: «Probablemente ninguno de nuestros clientes esté totalmente seguro de lo rápido que va a crecer el mercado hacia el coche eléctrico. En el futuro van a demandar mucha más flexibilidad en nuestras inversiones para poder disponer de los componentes con esta crecimiento.»

Gestamp fabricará las cajas de acero en las que irán empaquetadas las baterías de los coches eléctricos del grupo Volkswagen, empezando su producción a finales de este año en la planta de producción de Bielefeld. El grupo Volkswagen ha duplicado recientemente su pedido original a Gestamp de 570.000 cajas de acero por año, indicando que desde el grupo alemán, tienen la confianza de que los clientes harán el cambio al coche eléctrico según las normativas europeas vayan ajustando los límites de las emisiones de CO2 a partir del año 2020.

No todos los clientes de Gestamp están igual de seguros que Volkswagen en cuanto al cambio al coche eléctrico, según comenta Francisco Riberas. Los fabricantes normalmente demandan que la producción de Gestamp pueda cumplir con un aumento de la demanda de un 10 al 15%, sin embargo, Riberas cree que esta aumentará entre un 30 y un 40% en el futuro mientras los fabricantes de coches compiten entre ellos ante la incierta demanda de los coches eléctricos.

Una de las formas con las que trabajará Gestamp para asegurar poder cumplir con la demanda de la fabricación de componentes para sus clientes, es la de cambiar a nuevos robots que pueden intercambiar tareas de forma rápida según se vaya necesitando. Riberas puso el ejemplo de la plataforma PPE de Audi: «El problema es que mantienen la plataforma para coches de combustión interna, pero al mismo tiempo se producen coches con la nueva plataforma para coches eléctricos, puesto que no están convencidos de lo rápido que van a vender estos últimos.»

El mercado de las cajas metálicas para baterías de coches eléctricos llegará a estar valorado entre 5 y 7 mil millones de euros para el año 2026 a nivel mundial, según estimaciones de Gestamp. Estas cajas muchas veces tienen que ser diseñadas y construidas para formar parte de la propia estructura del coche para adaptarse de la mejor forma posible a las formas de cada coche eléctrico y así poder equipar más capacidad en las baterías.

Gestamp también trabaja para otros fabricantes de coches eléctricos como Jaguar-Land Rover y BMW. La compañía también produce partes para los chasis de coches eléctricos del grupo Volkswagen que utilizan la plataforma MEB.

Fuente | Automotive News

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