El Polestar 1 ya está casi listo para ser producido en serie | forococheselectricos

El Polestar 1 ya está casi listo para ser producido en serie


La que en otro tiempo fuera la división deportiva de Volvo, Polestar, ahora está enfrascada en el desarrollo y producción de sus Polestar 1 y Polestar 2, el primero es un coche híbrido enchufable de altas prestaciones, mientras que el segundo es un coche totalmente eléctrico que competirá directamente con el Tesla Model 3.

La marca sueca ha anunciado que ya está contactando a los clientes que reservaron su Polestar 1 para confirmar la configuración elegida para este deportivo híbrido enchufable. A parte de esta importante noticia, otra novedad de la marca es que la planta de producción de Polestar en Chengdu, China, ya está produciendo los prototipos que son el paso previo a comenzar a fabricar las unidades pre-serie que pondrán a punto la línea de producción y permitirán iniciar la fabricación de los Polestar 1 destinados a entregar a los clientes que lo reservaron con posterioridad.

La fase de fabricación de los prototipos se completará cuando se hayan completado las 50 unidades previstas que se utilizarán para pruebas dentro y fuera de la fábrica con el objetivo de ajustar y modificar diferentes parámetros y componentes del Polestar 1. De esta forma también se prepara la línea de producción para albergar el ensamblaje final del modelo de producción. Al mismo tiempo, la planta de producción donde se fabricará el Polestar 1 en Chengdu, se halla en la fase final de su construcción, teniendo prevista su inauguración a finales de este mismo año.

 

El Polestar 1 se fabricará en China, siendo un modelo muy exclusivo. A pesar de estar basado en la plataforma SPA de Volvo, está profundamente modificada. Así, el vehículo con un motor de gasolina y dos motores eléctricos que le permiten alcanzar una potencia de 600 cv y 1.000 Nm de par máximo de forma combinada, y una estructura hecha integralmente en fibra de carbono. El modelo es un coche híbrido enchufable (PHEV), y según el ciclo NEDC, es capaz de recorrer 150 km por carga en modo 100% eléctrico (en condiciones reales serán unos 90 km). Equipará dos baterías de 34 kWh de capacidad.

Desde la sede en Suecia quieren concentrar el grueso de ventas en el mercado asiático, tanto que preveen que la mitad de las ventas del Polestar 1 sean en China. El Polestar 1 tendrá un precio de partida aproximado de 155.000 euros.

Una vez se haya lanzado al mercado el Polestar 1, el fabricante se centrará en completar el desarrollo de los Polestar 2 y 3, para comenzar su fabricación de forma posterior.

Fuente | Polestar

Compártelo:

9 comentarios en «El Polestar 1 ya está casi listo para ser producido en serie»

    • Se me olvidaba, el precio pues para las pocas unidades que van a fabricar, para ello es mejor el Polestar 2 que cuesta menos todavía y tienes mas recorrido.

      Responder
  1. Unos están con los prototipos del polestar 1 pero el polestar 2 es un Tesla killer q saldrá con una producción máxima de 100.000 al año cuando Tesla lleve 1 millón de tm3 vendidos, si no me fallan los cálculos necesitaran 10 años para quitar el puesto Al model 3, aunque Tesla desapareciera en ese momento.
    Y otra cosa el polestar 2 competirá contra un hipotético restyling o segunda versión del modelo 3 no con el actual.
    Un Tesla killer de libro sí señor, sin capacidad productiva y sin casi futuro porque sacar algo casi tan bueno como el original, pero sin red de recarga, sin autoconduccion o una mucho peor y a un precio equivalente o peor no me inspira un gran éxito la verdad

    Responder
  2. esto competencia del model 3?
    si vale 150000 euros! el model 3 60000
    casi te compras tres.
    porque comparan todo con tesla model3?
    quizas porque es el mejor coche del mercado? seguro

    Responder

Deja un comentario