El Tesla Model 3 Performance se enfrenta al Alfa Romeo Giulia QV y su motor V6 biturbo de origen Ferrari | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Performance se enfrenta al Alfa Romeo Giulia QV y su motor V6 biturbo de origen Ferrari


El Alfa Romeo Giulia y el Tesla Model 3 llegaron hace unos pocos años al competido segmento D premium con un objetivo muy claro: ofrecer una propuesta diferente a la de los superventas Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. En el caso del italiano, nos encontrábamos con un coche «a la vieja escuela», con un chasis perfectamente puesto a punto y un enfoque muy deportivo para conquistar al público más pasional.

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El americano sin embargo tenía un enfoque totalmente diferente al de cualquier rival, pues era el primer modelo del segmento 100% eléctrico. Varios años después de la presentación de ambos sedanes, una cosa está clara: mientras que el Alfa Romeo no ha conseguido superar el éxito de sus rivales germanos, algo que se puede extender a otros modelos como el Infiniti 50, el Lexus IS, el Jaguar XE o el Volvo S60, el Tesla ha cosechado un éxito global arrollador.

Así, en Estados Unidos el sedán eléctrico ha superado en ventas a todos sus rivales por un amplio margen, convirtiéndose no sólo en el modelo más demandado del segmento D premium, sino también en el vehículo premium más vendido del país y en el quinto sedán más exitoso, sólo por detrás de los Toyota Corolla y Camry y de los Honda Civic y Accord, los cuatro de corte generalista.

El máximo exponente de la gama Giulia es el QV (Quadrifoglio Verde): dotado de un motor 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari con 510 cv de potencia, su objetivo era el de superar al mítico BMW M3… algo que según la mayoría de pruebas ha conseguido con éxito. En el caso del Model 3, el pináculo de la gama es el Long Range Dual Motor Performance, también conocido simplemente como Performance.

Dicha variante cuenta con un sistema de tracción total (el Giulia QV es trasera) y una potencia de unos 456 cv. Además, cuenta con mejoras como una suspensión rebajada, frenos Brembo de alto rendimiento, llantas de 20 pulgadas con neumáticos específicos, y un Track Mode que permite mejorar enormemente el comportamiento del coche en conducción deportiva.

Según Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, el Model 3 Performance fue desarrollado con el objetivo de convertirse en el mejor modelo de su categoría, superando a modelos como el Audi RS4, el Mercedes-AMG C63, o el BMW M3, referencia de la categoría hasta la llegada del Alfa Romeo Giulia QV. Ahora, InsideEVs ha comparado a ambos modelos para ver cuál es más rápido.

El Tesla promete un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que el Alfa Romeo en 3,9 segundos. En la prueba de aceleración de 400 metros, el Model 3 hace gala de sus 639 Nm de par, mientras que el Giulia, penalizado por la ausencia de launch control, tarda un poco en conseguir traccionar. Sin embargo, una vez lanzado el Quadrifoglio Verde comienza a ganar terreno al Performance… y termina ganando la prueba, con un tiempo de 11,9 segundos, frente a los 12 segundos de su rival.

Fuente | InsideEVs



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24 comentarios en “El Tesla Model 3 Performance se enfrenta al Alfa Romeo Giulia QV y su motor V6 biturbo de origen Ferrari”

  1. son 70 caballos más para 1 decima de segundo?????? cuantos kw ha gastado el tesla y cuantos litros el Alfa romeo???
    no me convence para nada.

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  2. Que el Model 3 haya quedado solo ligeramente por detrás del Guilia ya es toda una demostración de poderío. El Giulia Quadrifoglio es una auténtica bestia, toda una declaración de intenciones de Alfa Romeo en su nueva berlina para decirle a los alemanes «hola, estamos aquí». El problema que tiene es que es un coche de filosofía antigua. Tesla ha dejado a todos los motores de combustión en evidencia. Eso sí, esa trasera de Alfa Romeo es muy envidiable.

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          • En una línea recta los eléctricos aceleran mucho como sabemos todo por dar todo el par motor deseé cero.
            Pero un coche es mucho más que la capacidad de aceleración en línea recta…
            Una vueltecita a Nurburgring dejaría a cada uno en su sitio dinámica mente… Lo demas son pajas mentales…
            Lo mejor que le podía pasar al model 3 es estar accesible de verdad, con una red suficiente de recarga en España y dejarse de chorradas americanas de cuarto de milla en línea recta…

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  3. De 0-100 gana el Model 3

    De 0-400m le da tiempo al Alfaromeo a remontar al Model 3 ganando por una décima, pero ojo que te viene el Model S performance y les saca un segundo a los dos.

    Y luego los tres se van a casa a 50km/h que está a 50km y uno gasta solo en ese trayecto 10€ en gasolina, y el Model S 0,80 € y el Model 3 0,70 €.

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    • Podían haberlos probado también en alguna vuelta a algún circuito,alguna prueba más,se podían haber estirado un poquito.

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    • Y en el video lo comentan.
      Dicen que si hubiera tenido neumáticos de verano, hubiera ganado la Tesla, por un par de décimas.

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  4. la deportividad de un coche no solo se mide en aceleracion bruta. Me gustaria ver esta comparativa en cualquier circuito de cuatro o cinco km. y a dos vueltas.

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    • Lo normal, salgo del curro y me desvío por Nurburgring hasta mi desvío de la circunvalación para luego entrar en Laguna Seca que termina justo al lado de mi casa.

      Los coches de circuito para los circuitos, luego nos quejamos de suspensiones ridículamente secas y comportamientos difíciles en mojado…

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  5. No me cuela, italiano no come italiano. Esa prueba sin duda es reñida, pero no creo que en 400m el chatarrero supere al Tesla… Y en circuito tampoco.

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  6. Comparemos, Model 3 Performance vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio:
    – 0-100km/h: 3,5s -vs- 3,9s
    – Moose Test: 83 km/h -vs- 77 km/h
    – 1/4 mile (400m) record: 11.8s (1) -vs- 11.8s (2)
    – 1/4 mile (400m) este test: 12.0s vs 11.9s (Model 3 con neumáticos inadecuados)
    – MooseTest (km77): 83km/h -vs- 77km/h
    – Precio: 68.500€ vs 90.866€
    – Consumo mixto: 14.50 kWh/100km -vs- 10.4 L/100km
    – Coste estimado combustible uso diario de hacer 200.000km: 2.900€ -vs- 29.120€ ( Model 3 recargando por la noche 0.10€/kWh, consumo mixto wltp, gasolina a 1.40€, consumo mixto wltp )

    (1) https://fastestlaps.com/models/tesla-model-3-performance
    (2) https://fastestlaps.com/models/alfa-romeo-giulia-qv

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  7. Que siiii, que los VE son más ágiles PERO el día que me fui al circuito me subí en un lentísimo Maserati y el sonido del motor es lo que pone, el último en lo que uno piensa es en el medio segundo de diferencia.

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    • Okey, siendo así mejor subir en el simulador que probé el otro día que sonaba de maravilla, era bastante realista y costaba 15€ la hora, muchísimo más barato que tú más lento Maserati y de ruido SOBRADO

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  8. Buena prueba, recordad que ese Alfa es edicion tirando a limitada, porque en la practica versiones motor Ferrari apenas acabaran vendiendo unas pocas miles y casi todas para Italia y centro Europa.
    La calidad de ese modelo, yo me he montado en parado es incluso superior al de berlinas alemanas, syu puesta a punto como aquellos que servian de base para el grupo B, pero habiendo probado el Q4 quadriflogio de 280 cv me sobraban CV (4×4) aunque no pude probarlo en circuito. Su paso por curva y manejo de direccion pese al cambio automatico secuencial muy vivo heredado de Ferrari, eran a la vieja usanza y el mejor de todas las berlinas del momento, lastima falta de mas carrocerias (porton y SW, incluso Coupe).

    Con esto quiero decir el Tesla se enfrentaba a un durisimo rival y practicamente se ha acercado, un rival que se mea en berlinas equivalentes alemanas, por lo que este model III performance puede que este superando a la berlina M3 de bmw , a la C43AMG de MB y a la S4 de Audi.

    Me ha gustado ver como se puede ir de atras el Tesla pese a ser 4×4, aunque no entendi bien no se si tiene que tocar freno aparte de forzarlo con el volante., pero volviendo a lo mismo yo tampoco necesitaria version performance, creo que las normales van servidas y a las malas se las mete un chipeo xD (veo que son versiones como el QV derivadas mas para circuito, que para la vida real).

    Respecto a las berlinas que no cosechan exito yo que he probado algunas de esas os dire, que van mejor las que menos se venden y de VO tienen mejores precios, incluso km0.(pero les falta carrocerias SW y fastback).
    El infinity Q50 nos deja, la marca no se esforzaba en traer piezas como debiera, era muy buen producto que mejoraba el IS300h hibrido de lexus en todo, pero la cultura y conocimientos del motor de la gente en este pais son bastante cortitos y los suvebordillos aparentis son preferidos (en 10 años no valdran ni para chatarra, o bueno para ser estrellados en peliculas o ni eso por su peligro para los especialistas para volcar con ellos jaja).

    Al menos el Model III se va viendo y sinceramente si tiene imagen de berlina segmento D, en vivo parece mas grande.

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