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El Tesla Model 3 Performance se enfrenta al Alfa Romeo Giulia QV y su motor V6 biturbo de origen Ferrari

El Alfa Romeo Giulia y el Tesla Model 3 llegaron hace unos pocos años al competido segmento D premium con un objetivo muy claro: ofrecer una propuesta diferente a la de los superventas Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. En el caso del italiano, nos encontrábamos con un coche «a la vieja escuela», con un chasis perfectamente puesto a punto y un enfoque muy deportivo para conquistar al público más pasional.

El americano sin embargo tenía un enfoque totalmente diferente al de cualquier rival, pues era el primer modelo del segmento 100% eléctrico. Varios años después de la presentación de ambos sedanes, una cosa está clara: mientras que el Alfa Romeo no ha conseguido superar el éxito de sus rivales germanos, algo que se puede extender a otros modelos como el Infiniti 50, el Lexus IS, el Jaguar XE o el Volvo S60, el Tesla ha cosechado un éxito global arrollador.

Así, en Estados Unidos el sedán eléctrico ha superado en ventas a todos sus rivales por un amplio margen, convirtiéndose no sólo en el modelo más demandado del segmento D premium, sino también en el vehículo premium más vendido del país y en el quinto sedán más exitoso, sólo por detrás de los Toyota Corolla y Camry y de los Honda Civic y Accord, los cuatro de corte generalista.

El máximo exponente de la gama Giulia es el QV (Quadrifoglio Verde): dotado de un motor 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari con 510 cv de potencia, su objetivo era el de superar al mítico BMW M3… algo que según la mayoría de pruebas ha conseguido con éxito. En el caso del Model 3, el pináculo de la gama es el Long Range Dual Motor Performance, también conocido simplemente como Performance.

Dicha variante cuenta con un sistema de tracción total (el Giulia QV es trasera) y una potencia de unos 456 cv. Además, cuenta con mejoras como una suspensión rebajada, frenos Brembo de alto rendimiento, llantas de 20 pulgadas con neumáticos específicos, y un Track Mode que permite mejorar enormemente el comportamiento del coche en conducción deportiva.

Según Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, el Model 3 Performance fue desarrollado con el objetivo de convertirse en el mejor modelo de su categoría, superando a modelos como el Audi RS4, el Mercedes-AMG C63, o el BMW M3, referencia de la categoría hasta la llegada del Alfa Romeo Giulia QV. Ahora, InsideEVs ha comparado a ambos modelos para ver cuál es más rápido.

El Tesla promete un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que el Alfa Romeo en 3,9 segundos. En la prueba de aceleración de 400 metros, el Model 3 hace gala de sus 639 Nm de par, mientras que el Giulia, penalizado por la ausencia de launch control, tarda un poco en conseguir traccionar. Sin embargo, una vez lanzado el Quadrifoglio Verde comienza a ganar terreno al Performance… y termina ganando la prueba, con un tiempo de 11,9 segundos, frente a los 12 segundos de su rival.

Fuente | InsideEVs

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