El pasado 8 de mayo se abría el plazo de reserva del nuevo Volkswagen ID.3. Un modelo llamado a revolucionar el mercado a nivel mediático, y sobre el que el grupo alemán ha puesto grandes esperanzas. Unas elevadas expectativas que parecen estar superando las mejores previsiones.
Y es que tal como confirma hoy Jürgen Stackmann, miembro del consejo de VW, el ID.3 ya acumula más de 20.000 reservas, y eso a pesar de que no lleva ni un mes abierto el sistema de depósitos, y además el coche todavía no se ha presentado en su totalidad. Algo que nos indica la elevada expectación que ha levantado.
Esto permitirá además cumplir con creces el objetivo de lograr 30.000 reservas para el mes de septiembre, cuando está prevista su presentación durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Una fecha para la cual posiblemente la cifra sea mucho mayor, lo que permitirá a Volkswagen asegurarse la venta de una buena parte de la producción para todo el 2020.
De momento desde la marca no han dado señales claras de cuántos ID.3 fabricarán en 2020. Los rumores indican que serán unas 100.000 unidades durante el primer año de producción. Una cifra que dependerá en gran medida de la capacidad no de las plantas de fabricación, sino del suministro de baterías. El verdadero talón de Aquiles de la industria.
#GoodNews: we have now exceeded 20,000 #VWID3 pre-bookings. This is already impressive, given that #prebooking only started one month ago! We originally wanted to reach 30,000 by the #IAA in September. #VWID #emobility #NowYouCan 👉 https://t.co/JI1pgsArp4 pic.twitter.com/XSJfHWERgT
— Jürgen Stackmann (@jstackmann) 4 de junio de 2019
Como recordamos, el Volkswagen ID.3 será el coche eléctrico que abrirá paso al resto de modelos eléctricos de la nueva gama del grupo alemán. Las primeras entregas están previstas para el primer semestre del próximo año. Un ID.3 que arrancará sus ventas con una edición especial denominada «First Edition» que vendrá asociada a la variante mecánica intermedia, dotada de una batería de 58 kWh capaz de hacerle llegar a los 420 km WLTP de autonomía. Una versión de la que estaba previsto ensamblar 30 mil unidades, y que como vemos a este paso estará agotada en apenas unas semanas. Luego llegará la versión de 45 kWh y 330 km WLTP, y más tarde otra de 77 kWh y 550 km de autonomía WLTP, que posiblemente tengan que esperar a mediados o finales de 2020.
Sin duda una gran noticia la cifra de reservas, que facilitará el trabajo a los que luchan por acelerar el programa de coches eléctricos en el grupo Volkswagen, y que tienen el aval de la calurosa acogida que está teniendo el ID.3.
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