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El Volkswagen ID.3 logra superar las 20.000 reservas en un mes | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 logra superar las 20.000 reservas en un mes


El pasado 8 de mayo se abría el plazo de reserva del nuevo Volkswagen ID.3. Un modelo llamado a revolucionar el mercado a nivel mediático, y sobre el que el grupo alemán ha puesto grandes esperanzas. Unas elevadas expectativas que parecen estar superando las mejores previsiones.

Y es que tal como confirma hoy Jürgen Stackmann, miembro del consejo de VW, el ID.3 ya acumula más de 20.000 reservas, y eso a pesar de que no lleva ni un mes abierto el sistema de depósitos, y además el coche todavía no se ha presentado en su totalidad. Algo que nos indica la elevada expectación que ha levantado.

Esto permitirá además cumplir con creces el objetivo de lograr 30.000 reservas para el mes de septiembre, cuando está prevista su presentación durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Una fecha para la cual posiblemente la cifra sea mucho mayor, lo que permitirá a Volkswagen asegurarse la venta de una buena parte de la producción para todo el 2020.

De momento desde la marca no han dado señales claras de cuántos ID.3 fabricarán en 2020. Los rumores indican que serán unas 100.000 unidades durante el primer año de producción. Una cifra que dependerá en gran medida de la capacidad no de las plantas de fabricación, sino del suministro de baterías. El verdadero talón de Aquiles de la industria.

 

Como recordamos, el Volkswagen ID.3 será el coche eléctrico que abrirá paso al resto de modelos eléctricos de la nueva gama del grupo alemán. Las primeras entregas están previstas para el primer semestre del próximo año. Un ID.3 que arrancará sus ventas con una edición especial denominada «First Edition» que vendrá asociada a la variante mecánica intermedia, dotada de una batería de 58 kWh capaz de hacerle llegar a los 420 km WLTP de autonomía. Una versión de la que estaba previsto ensamblar 30 mil unidades, y que como vemos a este paso estará agotada en apenas unas semanas. Luego llegará la versión de 45 kWh y 330 km WLTP, y más tarde otra de 77 kWh y 550 km de autonomía WLTP, que posiblemente tengan que esperar a mediados o finales de 2020.

Sin duda una gran noticia la cifra de reservas, que facilitará el trabajo a los que luchan por acelerar el programa de coches eléctricos en el grupo Volkswagen, y que tienen el aval de la calurosa acogida que está teniendo el ID.3.

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29 comentarios en “El Volkswagen ID.3 logra superar las 20.000 reservas en un mes”

  1. Una correción, VW no va a aceptar más de 30.000 reservas, una vez se agoten esas 30.000 ya no se podrá reservar, habrá que ir al concesionario a partir de septiembre para pedirlo.

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      • No en forma de reservas, se pedirán a través del concesionario, las reservas online son solo para las 30.000 unidades del 1st, a partir de entonces son solo peticiones en concesionario.

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    • Esperate… que puede que hagan otro anuncio aumentando dicho modelo… 30.000 de los 100.000, es decir 70.000 para el resto….

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  2. ¿Pordríais poner en forochoceselectricos.com el anuncio que hace VW en televisión acerca de la gama I.D. que está por llegar y las bondades de los vehículos eléctricos?
    Gracias

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    • Si VW paga la publicidad seguro que los responsables de la página no tienen inconveniente en incluirla. O estás sugiriendo que pongan la publicidad de VW gratis?

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      • Pensaba que en una pagina llamada forococheselectricos intersaba que se conociese todo lo relacionado sobre el mundo electrico.

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  3. 20.000 petroletas de VW menos.

    20.000 x 4 = 80.000 nuevos embajadores del VE

    20.000 x 4 x 4 = 320.000 dudas en la compra y por tanto no compran chatarra térmica de VW.

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  4. Es una buena noticia. Además, viendo la campaña an TV, ahora ya no me cabe dudas de que VW se la está jugando al eléctrico.

    Por fin han visto claro lo que los chinos vieron claro hace tiempo: el líder del futuro será el que domine el coche del futuro, es decir, el eléctrico.

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    • Ahora hay que ver cómo se las apañan con las baterías, claro.

      Porque la campaña actual sí puede producir un “efecto Osborne”: anuncio que mis futuros coches son eléctricos, la gente aguanta sus coches viejos esperando “la nueva tecnología”, no puedo fabricar bastantes porque no hay baterías … y me caigo con todo el equipo.

      Veremos.

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      • Quien más sufre el «efecto osborne» es Tesla.
        «no me compro un tesla ahora porque el año que viene bajan el precio».

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        • Eso no es efecto Osborne, pero, vamos, que estoy de acuerdo en que esa política errática de Tesla no es su mejor faceta.

          Y no sólo de precios, sino de productos y prioridades: hoy abro reservas, mañana cierro, pasado subo, al otro bajo, mi prioridad hoy es producir Model 3, mañana el servicio de trasporte, hoy no necesito capital, mañana hago una ampliación,…

          En eso, Tesla es un desastre. Yo creo que eso la ha hundido en bolsa más que la producción del model 3, que es más baja de lo esperado pero tampoco es horrible.

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          • Aún así (que exageras) tienen los mejores BEV del mercado y lo pintáis como si estuviera en problemas o algo.

          • Unos productos muy buenos pero en un volumen de producción que no hace a la compañía rentable.

  5. Menos mal que no había demanda de VE, como decían todos los chatarreros hace cuatro días.
    Me alegro mucho por esta noticia y espero que dispongan de las baterías suficientes para tanta demanda.

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    • Demanda hay, lo que no hay es la posibilidad que tiene la gente de gastarse 30.000€ en un coche. Asi de claro.
      Cualquier comoañia que ponga un compacto decente de 4.20mts, 400km de autonomia por 22.000, 24.000€ se come el mercado, asi de claro

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      • Realmente los 4,20 no son necesarios siempre que tengas un habitáculo y maletero suficientemente grande, con un coche de propulsión trasera te puedes comer gran parte del morro. Estamos acostumbrados a que para tener buenas habitabilidades necesitemos al menos 4,20m, pero con un eléctrico no es 100% necesario, los motores son más pequeños, las baterías pueden ir en el suelo… el morro ya no necesita tener la longitud del motor de un térmico. Eso te puede permitir ahorrar varios centímetros de coche. Esos centímetros ahorrados los puedes usar para un maletero delantero o simplemente para tener un coche más corto, pero por supuesto para eso necesitas una plataforma dedicada para coches eléctricos y hacerlos con tracción trasera, algo que no es habitual ya que la mayoría son de tracción delantera.

        Está por supuesto la estética, a mucha gente no le va a gustar que los coches sean más cortos, eso puede forzar a que los fabricantes hagan coches con el morro más largo, desaprovechando espacio… ya veremos como evoluciona el mercado de la automoción con el tema eléctrico, pero una cosa está clara, ya no necesitamos coches de 4,20 para estar cómodos dentro, con coches algo más cortos puede valer.

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  6. Este coche pinta muy bien, esperemos Q tenga un gran éxito. Si el precio queda en 30k antes de ayudas, se van a hartar de vender.

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    • En su versión más básica debería ser así… al menos en Alemania, en España ya se verá, la diferencia en el IVA puede hacer que el precio se vaya ligeramente por encima de los 30.000€ como seguro que ocurrirá con el Opel Corsa.

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      • Ya, tiene toda la pinta de que será así … Y encima, como nuestro poder adquisitivo, comparado con el de ellos, es de p*ta pena, pos jodíos el doble!

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        • Así ha sido desde hace años… los coches cuestan casi lo mismo en toda europa por ello los países con mayor poder adquisitivo lo tienen más fácil para comprarlos… mientras que en España los coches tienen que alargarse durante 10-15 años en otros países los cambian cada 5-6

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  7. Que buena noticia, me alegro porque se empieza a animar de verdad el mercado de eléctricos con más oferta y porque la transición a lo eléctrico sucede en en interior de empresas hasta hace no mucho reticentes a este cambio.

    La buena aceptación de este modelo hará que muchas mentes dentro de “empresas gastadoras” den un giro y vean que realmente hay demanda importante (a mayor demanda, mejor de red de recarga, más opciones de coches de 2 mano asequibles para aquellos que todavía no pueden optar por uno nuevo, menor dependencia de una sola empresa para el cambio, menos humos en las ciudades, etc…)

    Veremos cómo gestionan los cuellos de botella, la calidad del producto y mil cosas más, pero es un primer paso muy bueno.

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  8. Pena que no se dieran cuenta de todas las bondades que pregonan sobre el coche eléctrico hace cinco o seis años.
    De cualquier forma bienvenido sea y ojala se harten a vender.

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    • Más que no darse cuenta de las bondades el problema era que salía demasiado caro el montar las baterías necesarias, solo ahora está bajando los precios.

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  9. Creo que en los próximos años los païses más ricos iran con coches eléctricos sin contaminar sus ciudades y los païses pobres como el nuestro continuaran vendiendo gasolina a precios más baratos.

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    • Eso ha quedado claro en el momento que todos los paises ricos de la UE han optado por 2030 o menos como fecha límite de venta de térmicos y aquí se ha optado por 2040. Está claro que vamos a ser el «buffer» de Europa que se comerá las últimas tiradas de chatarra térmica.
      (Y a ANFAC, 2040 le parecía ir demasiado rápido. Madre mía!!)

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