Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Electrify America inaugura un nuevo sistema de tarifas de carga. ¿Lo veremos pronto en IONITY? | forococheselectricos

Electrify America inaugura un nuevo sistema de tarifas de carga. ¿Lo veremos pronto en IONITY?


Electrify America, la red de carga ultra-rápida que Volkswagen está desplegando en Estados Unidos, acaba de lanzar una nueva app para smartphones con iOS y Android, así como dos opciones de planes de membresía y un nuevo sistema de tarifas. El primer plan (Pass) requiere de una tarifa de 1 dólar por sesión sin suscripción mensual, mientras que el segundo (Pass+) requiere de una suscripción mensual de 4 dólares sin la tarifa de 1 dólar por sesión y con precios de carga por minuto menores.

En cada sesión, se cobrará a los usuarios por minuto de carga, con diferentes tarifas según la potencia de carga máxima del vehículo, el emplazamiento de la estación, el plan seleccionado por cada cliente, etc. Así, en el estado de California los precios por cargar con el plan Pass son de 0,25 dólares/minuto para cargas de hasta 75 kW; 0,69 dólares/minuto hasta 125 kW; 0,99 dólares/minuto hasta 150 kW; y 0,03 dólares/minuto para cargas de nivel 2.

En el caso del plan Pass+, nos encontramos con las siguientes tarifas: 0,18 dólares/minuto para cargas de hasta 75 kW; 0,50 dólares/minuto hasta 125 kW; 0,70 dólares/minuto hasta 150 kW; y 0,03 dólares/minuto para cargas de nivel 2. Es interesante tener en cuenta que próximamente Electrify America añadirá las cargas a 350 kW de potencia, por lo que estas tarifas deberían verse algo modificadas próximamente. Llama la atención el hecho de que se cobre por tiempo y no por kWh suministrado, como suele ocurrir con otras redes de carga.

Además, también se aplicará una tarifa de 0,40 dólares/minuto por inactividad tras un periodo de 10 minutos tras la finalización de la carga. La nueva app permitirá a los usuarios localizar las estaciones, así como ver los tipos de tomas disponibles en los cargadores. Además, los clientes podrán ver en tiempo real qué cargadores están disponibles para su uso. Por último, la app permitirá pagar por utilizar la red, lo que hará más cómodo su uso.

En Europa actualmente existe una propuesta similar a la de Electrify America: IONITY. Esta iniciativa, que busca unir todo el viejo continente mediante una red de carga ultra-rápida, está siendo desarrollada por Volkswagen, Daimler (Mercedes-Benz), BMW y Ford, si bien estará abierta a los coches eléctricos de cualquier marca.

Actualmente, IONITY dispone de una tarifa estándar de 8 euros sea cual sea el tiempo de carga o la potencia requerida; sin embargo, esto podría cambiar próximamente, pues al ser tanto Electrify America como IONITY propiedad (en parte) de Volkswagen, es muy probable que se adopten unas tarifas similares para la red europea.

Fuente | Electrify America

Compártelo:

8 comentarios en “Electrify America inaugura un nuevo sistema de tarifas de carga. ¿Lo veremos pronto en IONITY?”

  1. El asunto es que las marcas posiblemente se meta en el sector eléctrico justamente para controlar esto y salir beneficiados, la verdad que mucho mas fácil que meterse a productores de petroleo

    Responder
    • No es más caro, pero sí es como 2/3 de lo que cuesta echar gasolina, si no te pones exquisito con la velocidad de carga. Como quieras cargar a 150kW, ahí sí prepárate a aflojar la pasta como si te sobrase.

      Responder
      • El problema es que por lo que he leido el precio es automático y depende del coche, no seleccionas la velocidad de carga, la selecciona el propio sistema basándose en las especificaciones del coche… así que… ouch.

        Para por ejemplo, un Audi e-tron (unos 40 minutos para cargarlo completo) la carga sale por casi 40$, más o menos sale a precio por kilómetro lo mismo que a mi me cuesta mi coche actual (un 207 de gasolina 120cv) (me sale a unos 10 centavos de dolar el kilómetro (pasados los precios españoles a dólares y usando la mierda de eficiencia que le saco en mis trayectos habituales(7L a los 100 ugh))… teniendo en cuenta que el precio de la gasolina en EEUU es más barato que en España… si, sale bastante más caro que llenar el depósito con gasolina…

        Con un Model 3 long range puede ser aún más doloroso, 1 hora y media para cargarlo de 0 a 100% (el último 10% tarda muchísimo) con eso nos vamos a los 90$ para llenar a tope el coche(unos 16 centavos de dólar al kilómetro)… lo cual es doloroso no, lo siguiente, saliendo mucho más caro que repostar esa distancia para un gasolina. Si vas al 90% es algo más asequible, pero aún caro de narices a 12 centavos de dolar el kilómetro. Al 80% será algo más asequible, pero no encuentro ningún sitio donde pueda ver el tiempo de carga para el 80% a 150kw

        Responder
  2. Yo lo de cobrar por tiempo lo tengo claro desde hace años…

    Vale mas la «ocupacion de enchufe» que la propia energia transferida…

    Con el tiempo, cuando hay muchos enchufes, la cosa cambiara, pero de momento es lo sensato…

    Si no, fijense en el precio por minuto extra una vez cargado: 40 cts/minuto por ocupar el enchufe sin coger kilovatios…

    Responder
    • +1

      estamos abocados a una sociedad con menos movimientos y que sean más colectivos, de ahí las previsiones de ventas mundiales de vehículos un 90% inferiores dentro de 1 década. No hay nada más sostenible que no consumir. Quien tenga alto poder adquisitivo que pague la cuota verde

      Responder

Deja un comentario