Grupos de voluntarios ayudan a Tesla en China para lograr cumplir los objetivos de entrega | forococheselectricos

Grupos de voluntarios ayudan a Tesla en China para lograr cumplir los objetivos de entrega

Que Tesla ha logrado convertirse en mucho más que una simple marca de coches es algo que pocos pueden negar hoy en día. Ha logrado crear una comunidad simplemente por su decidida apuesta por una tecnología que otras marcas hace poco denigraban o luchaban en los despachos para lograr frenar su expansión. Algo que le ha valido a los norteamericanos para convertirse en un símbolo del cambio que ahora el resto de marcas está comenzando a abrazar.

Un ejemplo del valor de marca y la comunidad de Tesla está en la ayuda que de forma totalmente desinteresada y gratuita muchos usuarios está ofreciendo a la marca para lograr solucionar uno de sus principales problemas, la entrega. Y es que este proceso supone un tiempo que ralentiza las entregas debido a la falta de personal. Una falta que tiene que ver con las estrecheces económicas de la marca que necesita recortar allá donde puede.

Y es que las inversiones se han centrado en el incremento de la producción de la fábrica de Fremont y la Gigafábrica de Nevada, al mismo tiempo que se pone a toda velocidad en funcionamiento la fábrica de China. Algo que hace que otros departamentos en un principio menos importantes como el personal de entrega se haya quedado algo corto.

Para ayudar grupos de usuarios están destinando su tiempo en ayudar a los nuevos clientes que no quieren esperar a que Tesla les otorgue un turno para la entrega, y de esa forma aceleran los plazos para que estos clientes puedan tener el coche en sus manos, y de paso ayudan a Tesla a lograr un impulso extra que les permita lograr cumplir con los ambiciosos objetivos de entregas de este segundo trimestre.

 

Además de acercarse a los centros de distribución para ayudar de forma directa a los clientes, estos voluntarios también trabajan en las redes sociales solucionando dudas de los nuevos propietarios, así como organizando reuniones de usuarios en los que explican de forma directa y personal todas las características de sus coches.

Gracias a esta ayuda, Tesla estaría logrando entregar unas 1.000 unidades diarias entre sus tres modelos, algo que se espera permita a la marca de California alcanzar un nuevo récord histórico de entregas, alcanzando las 100.000 unidades. Algo que elevaría los ingresos hasta una cifra estimada de 6.800 millones de dólares, con un beneficio que se colocaría en torno a los 300 millones de dólares.

Un trabajo gratuito que sin duda beneficia a Tesla, tal como lo hace el trabajo realizado por el resto de usuarios que desde el principio han realizado labores comerciales de forma gratuita, o mediante incentivos como los programa de Referidos, y a los que Tesla no ha llamado, sino que han acudido de forma voluntaria para lograr acelerar la transición hacia una forma de movilidad más limpia. Una dinámica que Tesla ha logrado capitalizar de una forma sencilla, y es apostando por la misma sin tapujos desde el primer momento.

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21 comentarios en “Grupos de voluntarios ayudan a Tesla en China para lograr cumplir los objetivos de entrega”

    • Respuesta a Go

      No es sólo admirable, añade además el calificativo de responsable por el bien general, pero bueno, no te esfuerces en entenderlo, que ya sabemos todos que los hater y troll en general, soy muy cortitos para entender que esnifar humo de los tubos de escape no es nada bueno, cosa que los fabricantes tradicionales de los vehículos térmicos y cumplenormas tratan de restar importancia, a pesar de que por normativa, en poco tiempo van a fusilarlos si no comulgan con la misma filosofía de esa empresa cuyos Fanboys son tan admirables para ti.

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    • Para Pablo
      Ya me dirás cómo consideramos a los amantes de los fabricantes de vehículos que beben zumo de dinosaurio y matan y hacen enfermar a millones de personas, además de destruir el medio ambiente……. ¿Que tal asesinos?.

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    • Yo lo que veo es que hay mucha gente alineada con la misión de Tesla. Y eso hace que aunque no sean clientes, quieran ayudar a que la empresa tenga éxito.

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    • Lo triste es el fanatismo con los TDI, HDI, y otros gaseadores compulsivos, claro que el esnifar humo es lo que tiene, mata neuronas.

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    • Pablo tú lo has dicho, TRISTE es la palabra.

      Aún más TRISTE cuando ese fanatismo es a favor de unas marcas que no tienen el más mínimo interés en dejar de contaminar, que solo pretenden perpetuar el mismo modelo de negocio que llevan décadas explotando con infinidad de recambios, mantenimientos, desechos de los mismos + aceites usados + filtros usados + correas usadas +… al medioambiente y ese fanatismo que además solo favorece económicamente a los 4 accionistas y a sus concesionarios, reportando destrucción, muerte y contaminación a millones de personas por toda la contaminación presente y futura de los vehículos que fabrican.

      Sin embargo Tesla es la ABANDERADA del CAMBIO, del AIRE LIMPIO, de la eliminación de un altísimo porcentaje de los DESECHOS EN LOS MANTENIMIENTOS, es el fabricante que TIRA DEL CARRO y OBLIGA a los demás a CAMBIAR de modelo de negocio.

      Tesla simplemente es un símbolo y una causa en la que muchos nos identificamos y deseamos luchar a nivel de automoción, a nivel de movilidad, a nivel de sostenibilidad, a la obtención de energía limpia (paneles Solares City by Tesla) a almacenar esa energía para nuestra vivienda (baterías Powerwall de Tesla) a compartir nuestros vehículos cuando no los estamos usando ahorrando la compra/fabricación de muchos vehículos para gente que no los necesita o no desea tenemos en propiedad (Tesla Network), etc, etc, etc, .
      Tesla es más que un fabricante de vehículos, es el disruptor del cambio y para desgracia de muchos lobbies, somos millones de personas las que queremos ese cambio y sabemos que el Planeta lo necesita más que nunca, millones de vidas están en juego y si una Tesla u otra empresa con el mismo interés en cambiar las cosas son las que aceleran este cambio, tendrá el apoyo desinteresado de muchos de nosotros aún sin ser clientes, ya que nuestra lucha no es por el producto, sino por los beneficios que va a generar cada uno de esos productos una vez vendidos y puestos en la calle.

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      • Bueno, luego le vende la cuota de contaminación a FCA, con lo cual les convierte en contaminantes igual que los demás.
        Y eso sin meterse con los 12 mil satélites que va a mandar el Elon este, que no lo va a hacer con cohetes eléctricos, y que además van a cambiar la forma de ver el cielo para siempre.
        Lo que hay que leer…

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        • Para carslover

          Es cierto que la puesta en órbita de los satélites de SpaceX no se van hacer con cohetes eléctricos, pero si los va hacer con cohetes REUTILIZABLES, y por lo tanto sin generación de huella de carbono en el caso de tener que fabricarse de nuevo en cada lanzamiento.

          En cuanto a que esos satelites van a cambiar la forma de ver el cielo para siempre, pues mire Ud, peor lo tenemos aquí en la tierra, porque el que no vea supuestamente una estrella, ni me va a generar desconcierto ni preocupación, ni tampoco me va a producir enfermedad o muerte.

          Y otra cosa más, esos satélites que poco a poco poblaran la órbita terreaste, harán más por la humanidad y la eliminación de los contaminantes, que los inconvenientes VISUALES del espacio exterior, pues facilitará las comunicaciones en todo el planeta, cosa que ahora no es posible y que por contra se utilizan desplazamientos terrestes y contaminantes, además del avance en la seguridad de la conducción autónoma en los VE, y del futuro servicio de Robotaxi, que eliminará a la larga millones de vehiculos en la carretera y estacionados, pues cuando esa tecnología se implante con seguridad, no se necesitará ni tener vehiculos en propiedad, ni tan siquiera llamar a los taxis, pues esos vehiculos se dedicarán a dar vueltas en circuitos preestablecidos y recogiendo a la gente que los demande.

          Asi es que le tomo la palabra, y le digo en referencia a su argumento «lo que tambien hay que leer de su parte….»

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      • Ahora, te pregunto yo, ¿En China? ¿Tesla, abanderada del cambio?
        ¿Acaso te has olvidado que en China hay 426 fabricantes de coches EV?
        No, en China Tesla no es la abanderada de ese cambio.
        Y acuérdate que allí muchas redes sociales están censuradas.
        No niego lo que está logrando Tesla en la movilidad, en absoluto, pero lo que sí le critico es que, por algún motivo, no potencia las redes de entrega y distribución, que lo va a tener que hacer sí o sí.
        Para algo está montando una fabrica y piensa aumentar sus ventas en suelo Chino.
        No puede volver a cometer los errores que ya hizo con las entregas en EEUU.
        ¿Acaso no aprendió nada? O, justamente, lo que aprendió es que no hace falta potenciar la red de entregas, total, van los fans a ayudarle, y gratis…
        Ni siquiera les dan un bono de 15 de carga gratis, que menos.

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        • Para Mark2011

          Tesla de lo que verdad está aprendiendo es que hay que priorizar las inversiones y entre ellas, la entrega y distribución no son prioritarias, pues NO GENERAN NI BENEFICIOS NI TAMPOCO PERDIDAS. pues de momento el cliente Tesla sabe que el producto que compra NO LO PUEDE OBTENER DE NINGÚN OTRO FABRICANTE DE VE.

          Lo que de verdad genera beneficios es tratar de producir CADA VEZ MAS, EN MÁS CANTIDAD y EN MENOR TIEMPO, para provocar ECONOMIA DE ESCALA en la fabricación de vehiculos, que permita un abaratamiento de costes que se pueda trasladar a los productos (cosa que a ocurrido hace pocos meses con los Tesla Model S y X), y ponga en las cuerdas a los fabricantes tradicionales de térmicos , que fabrican VE parecidos a precios de Tesla, y que no podrán ser mantenidos por estos si Tesla baja precios, porque el objetivo de fabricar VE por los fabricantes tradicionales, no es por seguir la filosofia Tesla, sino para compensar las emisiones de sus termicos y evitar o reducir las multas que próximamente la mayoría van a sufrir.

          Yo te contesto a lo del abanderamiento de Tesla como fabricante de VE.

          No lo digo yo, el propio Gobierno Chino, permitiendo que Tesla sea la única empresa extranjera que puede fabricar VE sin tener un aliado local, te lo está diciendo que va a liderar el mercado, pues pueden haber 426 fabricantes de VE en China, y eso ser irrelevante, porque los VE de Tesla, no son simples VE y eso es lo que le diferencia del resto. Espera a que empieze Tesla a fabricar y veras en poco tiempo, en cuantos fabricantes se quedan en poco tiempo, piensa que la mayoría de fabricantes chinos actuales de VE, lo más que han sabido hacer es coches tipo «moto carro», y eso evidentemente NO ES SINONIMO DE ABANDERAR EL CAMBIO A LO ELECTRICO, es simple cuestión de economía familiar y de restricciones legales de acceso, como ocurrirá aquí cuando en todas las capitales de provincia y pueblos de alta densidad habitacional, digan «termicos» solo dias pares, o pagar una tasa diaria, o te prohiban el acceso total a tu casa, aparecerán SOLUCIONADORES, como los hay en china, pero eso como comprenderás NO ES ABANDERAR UN CAMBIO DE MOVILIDAD, es otra cosa diferente.

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    • O por un equipo de fútbol, o por una estatua de escayola… Fanatismos hay muchos o que son la religión o los partidos políticos, el fútbol…

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  1. Tenéis que comprender, que a los correveidiles que trabajan en este foro y otros del estilo, tergiversando datos, metiendo cizaña, y burlándose de los que son capaces de pagar más dinero por un vehículo, que contamina menos, estas noticias deben quemarles como si les pusieran los G***os en una parrilla de carbón.
    Dejadlos a los pobrecillos que suelten toda su frustración. Saben que su trabajo tiene los días contados, y sufren.
    No los hagáis sufrir más.

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  2. Yo gracias a Tesla pude hacer el verano pasado algunas aventuras con mi Zoe, donde los cargadores públicos o de concesionarios no funcionaban siempre tuve cerca un cargador de Tesla en un restaurante o en un Hotel. Esta empresa está haciendo más por la movilidad eléctrica que cualquier otra empresa y que la mayoría de gobiernos y por estas y otras cosas se merece toda la ayuda!

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    • Un comentario realmente interesante, que ejemplifica el «efecto rebose» (que no rebote) causado por Tesla con respecto a la movilidad eléctrica: su empuje, sus desarrollos y su infraestructura benefician al cambio de paradigma en conjunto.

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  3. Una marca de automóviles, si de automóviles que produzca en la gente este tipo de compromisos, en comunidades organizadas en diferentes culturas, que están dispuestas a regalar horas de su disfrute personal y descanso en pos de una idea que comenzó en la mente de sus fundadores en Tesla y en California el estado del medio ambiente, entre ellos el mediático y muy valorado Elon Musk, habla de lo difícil que lo tendrán en el futuro las marcas que no se acoplen a tiempo a esta tendencia imparable. Los fabricantes de bebedores de zumo de Dinosaurio que cuentan con los Países en vías de desarrollo o pobres, para seguir por décadas vendiendo su menos costosos ( De momento ) automóviles térmicos contaminantes, pronto según mi opinión, descubrirán que fue una mala desicion, por el acentuado abaratamiento que están experimentando las baterías año tras año y por el cercano tsunami Chino de coches eléctricos, que pondrán al alcance de millones al rededor del mundo, en especial a Sudamericanos , Africanos y Sudeste Asiático el coche sin humos emitidos a costes imbatibles, creando una fuerte tendencia de reemplazo, que sera potenciado cuando se tome verdadera conciencia en aquellas regiones, de la perdida acelerada de valor que sufrirán los térmicos , en mercados muy sensibles al valor del coche usado, donde el coche se ve como patrimonio de la familia y supone muchos años de ahorros y sacrificios para ellas. Estos motivos o respuestas del mercado, puede dejar a grandes fabricantes muy debilitados con perdidas importantes de participación de mercado o derechamente en la bancarrota. El tiempo lo dirá. Tic Tac Tic Tac.

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  4. La verdad es que te guste Tesla o no, es muy llamativa la fidelidad que despierta entre sus compradores.

    Supongo que, cuando haya más competencia, este tipo de colaboración altruista dejará de existir.

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    • Para Pepe12106

      Efectivamente la COMPETENCIA es la clave, pero es que según mi opinión eso no existe y ni existirá hasta que Tesla de otra vuelta a la tuerca a los fabricantes tradicionales, que les obligue a fabricar VE de verdad y sin herencia o mochila térmica, será entonces CUANDO ESA FIDELIDAD quizás dejará de existir, pero creo que tendrán que pasar generaciones y lavados de coco, para que esas personas altruistas SE OLVIDEN DE TODO EL DAÑO CAUSADO, por los fabricantes de chatarra térmica, y eso creo que no va a ocurrir pronto, sino todo lo contrario, por lo que esa fidelidad a Tesla, no solo no va a menguar, sino que se va a acrecentar en el tiempo, pues no hay que ser tonto para ver que la única empresa/entidad que tira del carro de la movilidad eléctrica Y DE VERDAD es TESLA.

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