¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ha comenzado a vender unidades del Model 3 de segunda mano

Algo de mucho interés para muchas personas interesadas en el exitoso Tesla Model 3, era empezar a ver las primeras unidades a la venta en el mercado de ocasión de este coche eléctrico, y, aunque por el momento solo se encuentran a la venta a través del canal oficial de la propia Tesla y solo para la zona de la bahía de San Francisco, ya es un primer paso para comenzar a ver más unidades de este deseado coche eléctrico a la venta.

Las primeras unidades de ocasión las ha puesto a la venta la propia Tesla a través de su web para Estados Unidos, con varias unidades ya anunciadas, se encuentran algunas ofertas de interés con más o menos kilometraje. Esta es la primera vez que Tesla ofrece su Model 3 de inventario usado, hasta ahora, solo había unidades a la venta de terceros a través de páginas web de venta de vehículos usados.

Tesla ya vendía directamente unidades de los Tesla Model S y Model X. Una de las ventajas de comprar un coche usado directamente a Tesla, es la garantía que ofrece este servicio directo de la compañía californiana. Todos los coches Tesla usados a la venta pasan una revisión de 70 puntos de seguridad e incluyen una garantía de 4 años o 50.000 (96.500 km) millas, o 2 años y 100.000 millas (160.000 km). Por el momento, Tesla ha comenzado a anunciar unidades de su Model 3 fabricadas en los años 2017 y 2018.

De momento, las unidades a la venta solo están disponibles en la zona de la bahía de San Francisco en California y no bajan de los 40.000 dólares (35.600 euros), siendo la mayoría modelos de 2017 y 2018 con el nivel de equipamiento de gran autonomía, nivel que solía partir desde los 49.000 dólares (43.600 euros) en Estados Unidos. Actualmente este acabado tiene un precio de 58.700 euros en España.

Dependiendo de los kilómetros que tiene cada unidad y del equipamiento opcional equipado, se aprecia una rebaja que va de los 10.000 a los 15.000 dólares con respecto a los modelos nuevos de equipamiento equivalente. Es una rebaja interesante, teniendo en cuenta que se espera que el Tesla Model 3 mantenga durante más tiempo su valor que la competencia.

Alguien que esté interesado en adquirir un Tesla Model 3 usado directamente de Tesla, tendrá que esperar a que la marca decida ponerlos a la venta en otros países como España. Cuando lleguen a nuestro país las primeras unidades, será interesante ver si la rebaja por ser un coche eléctrico usado merece la pena con respecto a una unidad nueva. 

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame