¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos mantendrán mejor su valor en los 5 años siguientes a su compra

El valor de los coches con el tiempo disminuye, pero hay algunas marcas y tipos de coches que lo hacen de forma más lenta que otros. En el caso de los coches eléctricos, se cree que mantendrán un valor más alto durante los primeros 5 años después de su compra que el resto de coches de combustión del mercado debido a la creciente demanda que los coches eléctricos tendrán en los próximos años.

La creciente demanda que existe de coches eléctricos en todos los mercados, causará que en los próximos 5 años se mantenga mejor el valor de estos que los coches equivalentes de combustión. Al haber más demanda de coches eléctricos que oferta, el mercado de vehículos nuevos no podrá suplirla y las personas interesadas en hacerse con un coche eléctrico tendrán que hacer uso del mercado de ocasión, donde habrá más oferta de este tipo de vehículos.

Esto hará que los propietarios actuales de coches eléctricos, vean como su inversión no pierde tanto valor año tras año como lo haría un coche equivalente de combustión. La demanda de coches eléctricos hará que los precios de estos coches en el mercado de ocasión inflen sus precios.

Estas afirmaciones, realizadas por el banco holandés ING, se complementan con la estimación de que para el año 2025 el 25% de los compradores de un coche usado considerarán un coche totalmente eléctrico al cambiar de coche.

Un coche totalmente eléctrico que se venda en el año 2020 se espera que mantenga de un 40 a un 47,5% de su precio cuando se venda en el mercado de segunda mano para el año 2025. Por otro lado, los coches de gasolina mantienen normalmente del 35 al 42,5% de su valor, mientras que los coches diésel conservan del 27,5 al 35% en el mercado de segunda mano.

La disminución del coste de fabricación de las baterías, una autonomía de hasta 400 km y una mayor velocidad punta, son los factores determinantes para el crecimiento de los coches eléctricos en los distintos mercados. Se piensa que los coches con mayor autonomía serán los que más interesen al público en el mercado de segunda mano dentro de 5 años.

En el mercado holandés, se prevé que el 12,5% de las ventas de vehículos nuevos sea de coches eléctricos para el año 2020. Un dato que refleja la creciente demanda de este tipo de vehículos, confirmando la tendencia que seguramente se cumpla de numerosos coches eléctricos a la venta en el mercado de segunda mano para el año 2025.

Fuente | Nltimes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame