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Los coches eléctricos mantendrán mejor su valor en los 5 años siguientes a su compra | forococheselectricos

Los coches eléctricos mantendrán mejor su valor en los 5 años siguientes a su compra


El valor de los coches con el tiempo disminuye, pero hay algunas marcas y tipos de coches que lo hacen de forma más lenta que otros. En el caso de los coches eléctricos, se cree que mantendrán un valor más alto durante los primeros 5 años después de su compra que el resto de coches de combustión del mercado debido a la creciente demanda que los coches eléctricos tendrán en los próximos años.

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La creciente demanda que existe de coches eléctricos en todos los mercados, causará que en los próximos 5 años se mantenga mejor el valor de estos que los coches equivalentes de combustión. Al haber más demanda de coches eléctricos que oferta, el mercado de vehículos nuevos no podrá suplirla y las personas interesadas en hacerse con un coche eléctrico tendrán que hacer uso del mercado de ocasión, donde habrá más oferta de este tipo de vehículos.

Esto hará que los propietarios actuales de coches eléctricos, vean como su inversión no pierde tanto valor año tras año como lo haría un coche equivalente de combustión. La demanda de coches eléctricos hará que los precios de estos coches en el mercado de ocasión inflen sus precios.

Estas afirmaciones, realizadas por el banco holandés ING, se complementan con la estimación de que para el año 2025 el 25% de los compradores de un coche usado considerarán un coche totalmente eléctrico al cambiar de coche.

Un coche totalmente eléctrico que se venda en el año 2020 se espera que mantenga de un 40 a un 47,5% de su precio cuando se venda en el mercado de segunda mano para el año 2025. Por otro lado, los coches de gasolina mantienen normalmente del 35 al 42,5% de su valor, mientras que los coches diésel conservan del 27,5 al 35% en el mercado de segunda mano.

La disminución del coste de fabricación de las baterías, una autonomía de hasta 400 km y una mayor velocidad punta, son los factores determinantes para el crecimiento de los coches eléctricos en los distintos mercados. Se piensa que los coches con mayor autonomía serán los que más interesen al público en el mercado de segunda mano dentro de 5 años.

En el mercado holandés, se prevé que el 12,5% de las ventas de vehículos nuevos sea de coches eléctricos para el año 2020. Un dato que refleja la creciente demanda de este tipo de vehículos, confirmando la tendencia que seguramente se cumpla de numerosos coches eléctricos a la venta en el mercado de segunda mano para el año 2025.

Fuente | Nltimes



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19 comentarios en «Los coches eléctricos mantendrán mejor su valor en los 5 años siguientes a su compra»

    • Ahí te doy toda la razón, estoy totalmente de acuerdo en que el estudio no ha tenido en cuenta la depreciación del coste de las baterías nuevas, que reducirá el precio de la siguiente generación/revisión de modelo de eléctricos que saldrá a partir de 2024-2025. Esto implicará que los coches eléctricos bajen entre un 10 y un 20% para entonces como muy mínimo, lo cual afectará sin duda al precio de los eléctricos usados en esa misma proporción o ingual incluso superior si las baterías nuevas tienen tecnologías superiores.

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    • Año 2024

      Los vehículos eléctricos de segunda mano tendrán la dura competencia de los nuevos electricos. Pero también son pocos y la demanda será alta, por lo que dus características marcarán el precio.

      Los vehículos de combustión de segunda mano tendrán el problema de no poder entrar en ciudades. Lo que ocurrirá es que se exportarán a África. Pero siempre se han devaluado, no es novedad

      Cuál se devaluará más? Pues posiblemente los eléctricos perderán el 50% de su precio original en 5 años, y los de combustión un 60%.

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  1. Pues creo que ese estudio se equivoca un monton. Los termicos cuando salen al mercado ya tienen unos precios acordes al resto de modelos y gamas que se venden.
    En cambio los electricos que hay ahora mismo todos sabemos que estan inflados y que cada modelo nuevo aporta mas prestaciones a mejor precio.
    Asi que dificil de entender que los electricos vayan a mantener bien su valor si cada electrico que salga en estos proximos años va a ser mejor en prestaciones y con un precio de salida mas barato.

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    • Los VE mejoran cada año, u conforme mejore la tecnología y se aumenta la producción, bajarán, pero el precio no está inflado para nada. De hecho se venden sin beneficios.

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  2. Seguro que mantendrán el valor 5 años después? Ejemplo haces 25000 km al año en 5 125000km la batería habrá perdido mucha capacidad (como un 40% menos) seguro que mantendrá su valor?, cuando muy pocas marcas te sustituyen las baterías o te las venden a precio de oro.La única que no sufre una devaluación enorme con esos km es tesla por algo sera.

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    • Lo de que la bateria en 125.000km pierde el 40% de su capacidad es simplemente mentira, tal vez sea asi en algunos casos extremos como los primeros leaf pero con baterias de mayor calidad y con refrigeración liquida que montan por ejemplo Tesla y Hyundai/kia no va a pasar eso.

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    • Si pierde un 40% en 5 años y 125.000 kilometros, si no la tienes nueva y gratis és porqué no quieres ya que lo cubre la garantia de cualquier modelo electrico.

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  3. Esto va a depender y mucho de como este la bateeia, de como habra evolucionado para entonces la tecnologia de las baterias y si los vehiculos actuales podran admitir las baterias del 2024.
    Ejemplo, cuanto valdra un kona actual dentro de cinco años?, alguien puede predecirlo sin saber cuanta autonomia tendra el coche d enteo de cinco años, sin saber que tecnologia habra en el 2024, y sin saber si el kona del 2019 podra adaptarse a las baerias del 2024

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  4. Artículo muy sesgado e incorrecto. Estamos ante una tecnología muy nueva y con muchas incertidumbres en su avance. Lo mismo puede aparecer una nueva química de baterías que reemplace completamente a la anterior generación, o encontrarnos con escasez de recursos que haga dispararse los precios al aumentar la demanda. Retrocedamos al momento en que Apple lanzó su prmer iPhone, y nos ponemos a especular con cual será su precio de reventa dentro de cinco años. Pues estamos haciendo lo mismo. Hay gente que ha comprado un VE de segunda mano, y al poco tiempo se ha encontrado con batería degradada que el fabricante se niega a reemplazar (y sin posibilidad de encontrar repuestos alternativos) o con averías que el servicio oficial dice que no puede resolver. Riesgos como esos pueden hacer que el valor de VEs usados caiga en picado. Si esas situaciones se resuelven de forma satisfactoria (como ofrecer posibilidad de actualizar baterías) los VEs usados podrían tener una depreciación mínima.

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  5. No estoy de acuerdo, no hay más que entrar en milanuncios, coches. Net…. Y ver que de media un gaseador a los cinco años vale la mitad, y un EV bastante menos, se ven trillizos con 5 años por 10.000 euros, y pocos km, los zoe igual, los I3 parece que aguantan algo mejor

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  6. No estoy de acuerdo hoy un Tesla models de hace 5 años no conserva ese valor y en 2025 con el cambio de tecnología tampoco.
    Buscar un leaf de hace 5 años a ver cuánto vale

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    • Hombre, dice:

      Un coche vendido 2020, a los 5 años, 2025:
      VEB 40 a un 47,5% de valor.
      Gasolina 35 al 42,5% de su valor.
      Diésel conservan del 27,5 al 35% valor.

      Coincide perfectamente con un Leaf del 2014, que costó en su tiempo 29.000€ y ahora vale 13.000€, un 45% de su valor.

      Así que el estudio de momento se cumple.

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  7. Hay que ser un poco corto para afirmar algo así, solo hay que mirar cualquier aparato eléctrico, en cinco años los coches eléctricos podrían bajar de 30.000 a 20.000, que en el mejor de los casos tu coche de 30mil vale la mitad 15 mil y dudo que con cinco año de uso de baterías solo baje 5 mil, sabiendo que uno nuevo vale 20 mil con mejores baterías. Y nuevas, así que….

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