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Nuevo Ford Puma: un SUV pequeño con mecánicas mild-hybrid y pegatina ECO

Tras el escaso éxito del que ha gozado el EcoSport en el mercado europeo, Ford vuelve a la carga en el importantísimo segmento B-SUV con el Puma, un modelo de 4,19 metros de largo que no sustituye al EcoSport anteriormente mencionado, sino que lo complementa (el EcoSport puede tener versiones 4×4, mientras que el Puma será más deportivo y sólo estará disponible en tracción delantera).

El Puma retoma la denominación estrenada por un coupé de los años 90 derivado del Fiesta, si bien poco tiene que ver con aquel modelo: la única reminiscencia la encontramos en la forma almendrada de sus faros delanteros, muy similares a los del Puma original. Sin embargo, estas ópticas cuentan con unas luces diurnas LED inspiradas en las del superdeportivo Ford GT.

Más allá de su peculiar imagen frontal, lo más destacado de la estética del Puma es su musculosa línea lateral y su tendida luna trasera, que le otorgan una presencia muy dinámica. Por dentro, el modelo cuenta con un salpicadero casi idéntico al del Fiesta, por lo que podemos esperar unos buenos acabados combinados con un diseño sencillo y algo sobrio. La mayor diferencia con el Fiesta la encontramos en su enorme maletero de 456 litros, que incluye un cofre inferior de gran tamaño bajo la tapa del maletero que cuenta incluso con un agujero de drenaje.

En cuanto a la mecánica, por el momento sólo estará disponible con dos versiones del conocido tricilíndrico 1.0 EcoBoost de gasolina (125 cv y 155 cv), si bien ambas estarán asociadas a un sistema eléctrico de 48 voltios. Por lo tanto, el Puma será en todas sus variantes un mild-hybrid o semihíbrido, lo que significa que gozará de la etiqueta ECO de la DGT. Más adelante llegará además una versión diésel.

El modelo contará con tres acabados (Titanium, ST-Line y ST-Line X), e incorporará equipamientos tecnológicos avanzados como el sistema de asistencia a la conducción CoPilot360, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema de reconocimiento de señales, sistema de frenada automática de emergencia, asientos con función masaje, instrumentación digital de 12,3 pulgadas configurable, sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla central de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera de 180 grados, y sistema de audio con 10 altavoces.

El Puma será lanzado a finales de año en Europa, y se fabricará en la planta que tiene Ford en Rumanía. Es posible que más adelante su hermano EcoSport sea sustituido por un nuevo modelo dotado de una estética más cuadrada para diferenciarse del Puma, el cual por el momento es conocido por la prensa por el nombre de «Baby Bronco».

Fuente | Ford

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