Podrás jugar a Fallout Shelter o Cuphead en los coches de Tesla, además de ver vídeos de YouTube y Netflix | forococheselectricos

Podrás jugar a Fallout Shelter o Cuphead en los coches de Tesla, además de ver vídeos de YouTube y Netflix


En una entrevista conjunta con Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda Game Studios (Saga Fallout y The Elder Scrolls), Elon Musk presentó algunas funciones nuevas relacionadas con el uso de videojuegos en los coches Tesla o la posibilidad de ver vídeos en servicios como YouTube o Netflix. Esta entrevista ha tenido lugar en el E3 que se ha desarrollado en Los Ángeles, la feria de videojuegos por excelencia que se celebra de forma anual en la ciudad californiana.

La entrevista se centró en videojuegos y ciencia, pero también sirvió para que Elon Musk presentase algunas novedades con respecto a sus coches Tesla. Estas novedades vinieron en forma de anuncio de la futura llegada de algunos títulos que se podrán jugar en la pantalla central de los coches de Tesla como en el Model 3. Estos juegos serán, de momento, Fallout Shelter, Cuphead y Beach Buggy Racing 2 Tesla Edition.

Los dos primeros podrán ser controlados a través de un mando de, por ejemplo, Xbox One, y solo se podrá jugar, o debería poderse según Elon Musk, cuando el coche esté detenido. EL juego Beach Buggy Racing 2 Tesla Edition, se controlará por medio del volante y los pedales del propio coche, creando una sensación única en un videojuego en el que además, se podrá utilizar un Tesla Model 3 para correr en los distintos circuitos del juego.

Elon Musk comentó que por el momento solo será posible contar con varios títulos en el sistema al mismo tiempo, ya que los coches de Tesla no cuentan con demasiada memoria como para dedicarla a los videojuegos, no fueron diseñados para ello. El CEO de Tesla también quiere hacer posible que los usuarios de sus coches utilicen servicios de vídeo en streaming como YouTube y Netflix cuando el coche esté estacionado, primando siempre la seguridad de los ocupantes. Estas aplicaciones llegarán al público con la actualización del software del coche a la versión V10.

Estos servicios no se incluirán en el sistema de entretenimiento en forma de aplicaciones, serán accesibles vía web a través del navegador de internet basado en Chromium que se encuentra instalado en los coches de Tesla desde hace unos meses.

Elon Musk contó en esta charla cómo le encantan los videojuegos y que gracias a ellos comenzó a programar, como muchos otros programadores que han comenzado trabajando en videojuegos. El último título al que pudo dedicar mucho tiempo para jugar fue Fallout 4, lanzado en el año 2015.

Compártelo:

7 comentarios en «Podrás jugar a Fallout Shelter o Cuphead en los coches de Tesla, además de ver vídeos de YouTube y Netflix»

    • Sin querer has acertado en tu comentario supuestamente irónico, es un detalle, solo eso, pero yo mismo en mi coche no entiendo porqué no puedo ver desde la pantalla del coche videos de youtube, amazon prime, Netflix o lo que sea, solo hay que programar el coche para que te deje hacerlo con el motor apagado.

      Seria una funcionalidad muy util en Android auto, yo por ejemplo tengo que esperar en el colegio de mi hija mas de media hora, podria ver videos sentado en mi coche tranquilamente. Son pequeños detalles que te hacen la vida mas llevadera y no entiendo porqué el mundo del motor en general es tan rácano en este tipo de detalles…. una pena que no tenga un Tesla jejeje

      Responder
      • +1
        es una funcionalidad muy interesante, siempre con el motor apagado y freno de mano, son unos pocos watios hora de consumo, este Musk sabe como ganarse a los friquis entre los que me incluyo

        Responder
      • Seguramente lo que digas se pueda activar cuando se cumpla unos requisitos, y esto en Android Auto es «imposible» a no ser que le den acceso a esos datos.

        Como chulada, bueno, prefiero mas que se preocupe de otros fallos…

        Responder
  1. Nada nuevo. Ahora en muchísimos coches ves a gente mirando debajo del volante y con un brazo muy abajo. Están con el Whatsapp en lugar de dedicarse a mirar lo que tienen delante de su coche. Esa gente necesita un coche autónomo ya mismo, por el bien de todos.

    Responder
  2. Yo os puedo decir que desde que me pillé e instalé una radio 2 din china con Android, en la que tengo los reproductores de música, podcasts, GPS que quiero, aparte de YouTube y alguna app más, pensar en quedarme sin estas comodidades cuando me toque cambiar de coches me da escalofríos.

    Parece una tontería, pero es una comodidad…

    Responder

Deja un comentario