¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Podrás jugar a Fallout Shelter o Cuphead en los coches de Tesla, además de ver vídeos de YouTube y Netflix

En una entrevista conjunta con Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda Game Studios (Saga Fallout y The Elder Scrolls), Elon Musk presentó algunas funciones nuevas relacionadas con el uso de videojuegos en los coches Tesla o la posibilidad de ver vídeos en servicios como YouTube o Netflix. Esta entrevista ha tenido lugar en el E3 que se ha desarrollado en Los Ángeles, la feria de videojuegos por excelencia que se celebra de forma anual en la ciudad californiana.

La entrevista se centró en videojuegos y ciencia, pero también sirvió para que Elon Musk presentase algunas novedades con respecto a sus coches Tesla. Estas novedades vinieron en forma de anuncio de la futura llegada de algunos títulos que se podrán jugar en la pantalla central de los coches de Tesla como en el Model 3. Estos juegos serán, de momento, Fallout Shelter, Cuphead y Beach Buggy Racing 2 Tesla Edition.

Los dos primeros podrán ser controlados a través de un mando de, por ejemplo, Xbox One, y solo se podrá jugar, o debería poderse según Elon Musk, cuando el coche esté detenido. EL juego Beach Buggy Racing 2 Tesla Edition, se controlará por medio del volante y los pedales del propio coche, creando una sensación única en un videojuego en el que además, se podrá utilizar un Tesla Model 3 para correr en los distintos circuitos del juego.

Elon Musk comentó que por el momento solo será posible contar con varios títulos en el sistema al mismo tiempo, ya que los coches de Tesla no cuentan con demasiada memoria como para dedicarla a los videojuegos, no fueron diseñados para ello. El CEO de Tesla también quiere hacer posible que los usuarios de sus coches utilicen servicios de vídeo en streaming como YouTube y Netflix cuando el coche esté estacionado, primando siempre la seguridad de los ocupantes. Estas aplicaciones llegarán al público con la actualización del software del coche a la versión V10.

Estos servicios no se incluirán en el sistema de entretenimiento en forma de aplicaciones, serán accesibles vía web a través del navegador de internet basado en Chromium que se encuentra instalado en los coches de Tesla desde hace unos meses.

Elon Musk contó en esta charla cómo le encantan los videojuegos y que gracias a ellos comenzó a programar, como muchos otros programadores que han comenzado trabajando en videojuegos. El último título al que pudo dedicar mucho tiempo para jugar fue Fallout 4, lanzado en el año 2015.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame