Propietarios del Tesla Model 3 protestan en el centro de entrega de Tesla en Holanda por la reducción del precio del coche | forococheselectricos

Propietarios del Tesla Model 3 protestan en el centro de entrega de Tesla en Holanda por la reducción del precio del coche

El lanzamiento del Tesla Model 3 ha sido uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del coche eléctrico, pero especialmente cuando comenzaron a llegar las primeras unidades a Europa a principios de este año, cumpliendo con las entregas que la marca californiana tenía pendientes desde que los propietarios hicieran sus reservas hace meses o incluso años.

Sin embargo, tras la llegada del Tesla Model 3 a Europa, la compañía decidió modificar su precio y hacer más económica su adquisición, abandonando a los propietarios que lo habían comprado los primeros, habiendo pagado más por lo mismo.

Un pequeño grupo de propietarios del Tesla Model 3 se han reunido en la fábrica y centro de entrega que tiene Tesla en Europa en Tilburg, Holanda. Equipados con chalecos naranjas a modo de guiño a los franceses y sus chalecos amarillos, se consiguieron concentrar 11 personas con sus Tesla Model 3 a las puertas de este emplazamiento de Tesla.

Los participantes han comentado: » Hoy hemos participado en lo que hemos llamado «chalecos rojos contra Tesla» en la fábrica y centro de entrega de Tilburg. Yo y 10 propietarios más holandeses y belgas, y con el interés de los medios de comunicación, hemos intentado llamar la atención de Tesla de una forma positiva con el objetivo de conseguir que Tesla cumpla con sus promesas y que active las funciones de AutoPilot y Full Self-driving (FSD).»

Según ellos, Tesla prometió activar el AutoPilot de forma gratuita o el pack que permite conducción totalmente autónoma (FSD) con un descuento.

Uno de los propietarios asegura que Tesla redujo el precio del Tesla Model 3 en un 5% horas después de realizar su pedido.

Los propietarios reunidos hablaron con la prensa que había asistido al encuentro para cubrir la protesta, y después, bloquearon la entrada al centro de entrega de Tesla con el objetivo de llamar la atención de la compañía estadounidense. Parece que esto funcionó, ya que a los pocos minutos unos empleados de Tesla salieron a hablar con ellos y les ofrecieron activar estas funciones en los 11 coches que estaban presentes en ese momento, además de ser invitados a tomar café o té mientras realizaban estas actualizaciones. Tesla les pidió que mantuvieran silencio sobre lo que había ocurrido, ya que no pueden permitirse que todos los propietarios de un Tesla Model 3 protesten de la misma forma y tengan que activar las funciones que faltan en sus coches.

No obstante, parece que las actualizaciones al final no se llevaron a cabo.

Fuente | Electrek

41 comentarios en “Propietarios del Tesla Model 3 protestan en el centro de entrega de Tesla en Holanda por la reducción del precio del coche”

  1. Tesla ,te estas cubriendo de gloria,segun ponen,si no dicen nada se lo activan ,les invitan a cafe ,creyendo que lo van a hacer y despues no lo hacen ,madre mia!!!!!!

    Responder
  2. Me quedo con esta frase

    «Tesla les pidió que mantuvieran silencio sobre lo que había ocurrido, ya que no pueden permitirse que todos los propietarios de un Tesla Model 3 protesten de la misma forma y tengan que activar las funciones que faltan en sus coches.»

    Lo primero, creo que no sino te quejas no lo consigues, me parece mal, ya que si les prometieron dicha actualización deberían tenerla… si es por software y no pasaría nada en activarse.

    En España no se como se ha resuelto algunos casos, pero deberían ser mas responsables con sus palabras y por lo menos mas coherentes. Aparte del rango que saben perfectamente a quienes deben actualizarlos y a quien no, ¿Porque no hacerlo de manera transparente y hacer justamente lo contrario?

    Yo espero que haya mas quejas, si te lo han prometido ha de cumplirse…

    Responder
  3. Bueno, compañeros, me gustaría aclarar un par de cosas después de la discusión de ayer:

    1) No soy un hater; llevo 2 años leyendo todas y cada una de las noticias del foro. Sigo con interés (y sobre todo ilusión) todos los pasos de la movilidad eléctrica.

    2) Precisamente para lograr que la mayoría de la población se pase a lo eléctrico hay que ser crítico: ver cuáles son los motivos por los que la transición no se ha producido aún. Sabiendo los motivos, podremos solucionarlos, y la transición será generalizada. Decir que todo es perfecto es una absurdez, y llamar «hater» a quien diga UNA crítica fundamentada, es una tontería, aunque os entiendo, porque por aquí en el foro los hay por doquier.

    3) Insisto, podéis comprobarlo: un Model S 75D (o Standard Range), 85D o incluso 90D, o un Model 3 SR+ (o un Kona de 64) hoy por hoy NO PUEDEN ir de VALENCIA a ZARAGOZA. La explicación es sencilla: aunque por distancia en bruto sí que daría la autonomía, HAY UN DESNIVEL DE 1.200m ASCENDENTE. Hay planificadores para comprobar estas cosas en situaciones reales con cualquier coche (abetterrouteplanner.com) o incluso la propia de tesla (tesla.com/trips).

    4) Salud, amigos.

    Responder
      • Hola Xavier. ¿En serio estás diciendo que sí se puede hacer el trayecto del tirón, sólo que para ello hay que ir a 85 km./h. como velocidad máxima? ¿En una autovía? ¿A 85 km.h.? ¿Más lento que los camiones que van desde ZGZ (PLAZA generalmente) al puerto de Valencia? Lo siento, pero conmigo no contéis. Me parece un riesgo tremendo ir a esa velocidad en una autovía. Otra cosa es que existieran puntos de carga intermedios para poder cargar y por tanto ir a velocidades normales.

        Responder
        • ¿Porque una temeridad?
          Velocidad máxima 120km/h, velocidad mínima 60 km/h, es decir que vas en toda la legalidad. Lo que nos sucede es que no estamos acostumbrados a ir a esa velocidad sino a la máxima e incluso algunos superando la máxima.

          Madrid-Torresuso (Soria)- 185km, a 100km/h, en un ZOE R90, con viento en contra (es una putada) y con unos km de mas por la ruta mas optima, llegue sin problemas, eso sí con poca batería. Claramente tarde mas que si hubiera ido con mi ICE a 120km/h incluso diría a 140km/h en algunos tramos. Pero haciendo cálculos, hice una bestialidad de gasto en gasolina, ni fui eficiente y lo peor puse el peligro de otros usuarios ( tampoco era el único porque me adelantaban…)

          Lo que queremos es un coche eléctrico con 1000km de autonomía, que conduciendo a 140km/h o mas, lleguemos a nuestro destino lo antes posible. Es curioso, los actuales coches salvo algunos no llegan a 900km de autonomía…

          Que si, que recordamos a esos seat 600 que iban por autopista y los adelantaba los camiones pero llegaban a su destino con un solo depósito… claramente tiene que evolucionar la tecnología pero también debemos cambiar la mentalidad… seguramente alguno lo que hará es levantarse a las 6 de la mañana para aprovechar que no hay nada de tráfico… en vez como ahora que salimos a las 10 de la mañana pero vamos a toda pastilla…

          Responder
          • No, lo que se pide es una red de carga decente para poder ir a 110/120km sin problema.
            Paras a mitad camino a cargar y listo.

          • Como ha respondido Mark2011, aunque creo que le falta un NO en su post de las 11:56, que sea legal significa que NO sea una temeridad. Puede ser legal ir a 60 km./h. en una autovía. Pero yo no conduzco así y no me voy a montar nunca en la vida en un coche de alguien que conduzca así. El riesgo de colisión por alcance es tremendo. Y sí, hay que cambiar la mentalidad e ir más tranquilos. Pero la realidad, hoy en día, es la que es, no me la invento yo. En la A1 con mi 500 a 120 km./h. me pasan coches de cualquier gama gama que en una de estas me arrancan las pegatinas. Como dice Mark2011, lo que se pide es puntos de recarga abundantes. Que puedas parar a cargar y poder circular en condiciones normales del tráfico, adaptándote al mismo y no yendo a 85 km./h. (por muy legal que sea) en un entorno en donde el resto de vehículos de la vía te sacan un 41% más de velocidad, presuponiendo que van a 120 km./h.

          • Mal tras la revisión? Entrando en la ruta pone 85 km./h. como velocidad máxima. Sobre lo de dar la vuelta por Amposta… pues va a ser que no. Y sí, como dices más abajo se puede hacer con un M3 LR, que no es ninguno de los que Luigi ha dicho en su post. Cito: «un Model S 75D (o Standard Range), 85D o incluso 90D, o un Model 3 SR+ (o un Kona de 64)». Es decir, tú dices la verdad. Pero Luigi también.
            Y si un Kona 64 no puede, ya me contarás otros modelos que ya ruedan por las carreteras y otros que en breve lo harán.
            Como dije la semana pasada, yo ya me he bajado del burro. Me queda un atisbo de esperanza en el ZOE y la opción de leasing, pero me da que no va a encajar tampoco (desde luego una letra mayor que la de la hipoteca no es racional).
            Hasta que no bajen precios, se aumenten autonomías y/o se densifique la red de carga lo tengo complicado para tener un VE como vehículo único en casa. Y me fastidia, pero es lo que hay. Más de 30.000 lereles (sin descontar lo que me den por mi coche, es decir 22.000 – 25.000 reales a apoquinar) no me gasto ni jarto grifa en un coche, ni Tesla ni Teslo (como diría una madre enfurruñada). ¿Efecto Osborne como dicen en otro artículo de hoy? Puede ser. Yo lo llamo tener los pies en el suelo.

      • Claro. Y si vas empujando, llegas a Moscú con una carga.

        Se trata de llevar el coche a velocidad normal, no pisando huevos.

        Responder
        • Realmente ¿Alguien va a 120km/h o 129km/h (ya que es legal sobrepasar 9km/h la velocidad permitida? En la Autopista… No

          Y claramente lo veo cuando voy en la autopista hacia Asturias… que si yo ya voy a una velocidad no adecuada pongamos 130 o 140 me pasan… y si vemos a un coche lento vemos que está pisando huevos y no, ese que va pisando huevos está dentro de la legalidad… como he dicho anteriormente estamos pensando que lo normal es ir a lo máximo o incluso mas.

          No niego que un coche eléctrico debe mejorar en eficiencia, autonomía y con unos buenos puntos seguramente esos tiempos se mejoren y vamos a la velocidad máxima permitida como locos.

          Responder
          • Yo circulo siempre a 120km/h con el regulador puesto. Normalmente llego al final del viaje con medias entre 105 y 110. Si el amigo de arriba propone que viajemos a 85km/h, la memdia quedará en 70/75. Te gastas 80.000€ para viajar a velocidad de camión… No es defendible.

          • Estás equivocado, los coche ya van bien en eficiencia y autonomía.
            No es necesario llevar 120 o 150kWh de baterías y lograr consumos de 10kWh/100km (que no se van a lograr nunca).
            Prefiero que hagan dos coches con 75kWh cada uno y red de xarga que uno con 150kWh y sin red.
            Un coche como el eNiro ya está muy bien, en potencia, autonomía y eficiencia.
            Solo faltan mas puntos de carga intermedios.
            Estamos con el tema de la eficiencia y luego le ponemos llantas más grandes y ruedas más anchas porque son más guapas…
            Es un sinsentido.
            Si quieres un coche eficiente, prescinde de techos de cristal, asientos eléctricos, aireadores eléctricos, puertas eléctricas, portones eléctricos, ruedas gigantes, coches enormes, asientos de cuero, y todas esas cosas que agregan peso inútil al coche, eso si, no será tan premium como antes.

          • No, no es legal circular a 9 kmh de la velocidad máxima, y menos en una autopista. En una autopista la velocidad máxima es de 120kmh y punto.
            Otra cuestión es el márgen que tienen los radares para la multa.
            Lo de los 9 kmh es para, en una carretera de doble sentido, poder hacer un adelantamiento más rápido, pero solo en el momento del adelantamiento.
            Luego de vuelta a la velocidad máxima.
            Y si la gente va más rápido, ya la multarán, no es tu problema.
            Por supuesto, si yo estoy adelantando y voy a 120 y viene detrás un flipado a 150, va a tener que frenar, porque yo no modifico mi maniobra que es perfectamente legal.

          • Yo sí voy más o menos a 120 km./h. con mi 500, en subidas igual a 110-115 y en bajadas igual a 125-130. Como ya te han dicho, en este tipo de vías la velocidad máxima es la que es, no se aumenta el límite para poder adelantar. Hoy en días además con los limitadores o programadores de velocidad es muy fácil mantener una velocidad constante. Eso sí, que me adelantan coches de toda gama y que en una de estas me quitan las pegatinas, pues sí. Salvo que te encuentres uno a 85 km./h. y tengas que dar un frenazo para no comértelo tras una curva. Y de nuevo coincido con Mark2011, prefiero coches con baterías más comedidas (y por tanto más baratos) pero una alta densidad de puntos de recarga, a coches con baterías enormes (y mucho más caros) y apenas puntos donde cargar (como pasa ahora) cerca de autovías, autopistas, convencionales. Ah, e indicaban los 85 km./h. como velocidad máxima en la ruta, no velocidad constante, es decir, que quizá en subidas debas ir a 70 para en bajadas ir a 110. Vamos que no hay por donde cogerlo lo mires por donde lo mires. Y sino, haz la prueba cualquier día y métete por autovía a, (venga, seamos buenos), a ver qué pasa. Yo soy cobarde, no lo haría, lo siento.

          • Te da la razón?
            Que no se pueda ahora mismo sin bajar de las 3 horas a 95 o a las 5 horas a 120 con una parada y más kilómetros no quiere decir que no se pueda hacer en menos tiempo y a más velocidad.

            Si seguimos pensando que podemos viajar con los VE como si fueran un coche normal y corriente no me extraña que luego vengan las quejas.

            Model 3 LR 19″ Viaje completo velocidad máxima de 150 KM/h
            https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=b56c5c1a-5d00-4343-9699-76b73214f1bc
            Y aún y así te sobra un 17% de batería.

            Así que no, lo siento pero SI y con mayúsculas se puede hacer dicha ruta.

          • Hombre Xavier, también se puede hacer en un patinete Xiaomi. A 10 por hora. Creo que se daba por sentado que todos hablábamos de una conducción normal que se puede ver en cualquier carretera hoy en día.
            Dices: «Si seguimos pensando que podemos viajar con los VE como si fueran un coche normal y corriente no me extraña que luego vengan las quejas.»
            ¿Y qué debemos pensar entonces? ¿No son coches normales? ¿Si compro un VE tengo que ir relativamente mucho más lento que el tráfico circundante si hago un trayecto con pendientes desfavorables? Gastar 48.000 euros en un coche y estar sin uñas mirando el marcador de autonomía o yendo a 90 km./h. mientras miro el marcador… pues para conducir así, nervioso, intranquilo, más pendiente de la autonomía que de la carretera…que quieres que te diga, yo no. Si me pudiera pagar un S o un X LR pues sí, fenomenal. Pero no puedo. Mis circunstancias económicas no me dan para ello. Una pena, pero es así.
            Me tocan esperar a que varias cosas se hagan realidad, que no dudo que será así con el tiempo (espero que relativamente poco):
            – más puntos de carga
            – más autonomía
            – menos precio

      • Claramente de la 3h 3 min a las 3h 51minutos hay un trecho y es donde se tiene que mejorar… pero una cosa que no valoramos en el térmico es en el gasto de gasolina, ya que no conducimos eficientemente y nos da igual gastar depositó entero que depósito medio.

        Con un ICE hice temas de eficiencia en la conducción y si tarde un poco mas de lo habitual pero mi ahorro en combustible fue notable….

        Con un eléctrico tenemos un indicador que debemos cuidar, si vas a 180 km/h claramente el coche te lo aguanta pero tu consumo aumenta, te obliga con un eléctrico a ser eficiente algo que no estamos acostumbrados y justamente esa racionalización nos hace ser mas prudente al conducir y seguramente menos accidentes causado por el exceso de velocidad… Y yo creo que muchos que odian al coche eléctrico es justamente eso evidenciar que no saben conducir….

        Claramente cuando las autonomías aumenten puede que volvamos otra vez a ser menos eficientes pero creo que no, por los tiempos de recarga…

        Responder
      • Pues eso, me estás dando la razón. A 85km/h ha de viajar en esta ruta un Tesla de más de 79.000€.
        Insisto: negar el problema no ayuda a solucionarlo. Por eso Tesla tiene planificado abrir un SC en Teruel, porque es necesario.

        Responder
    • Dios mio, lo que hay que oir!. Gastarse un mínimo de 50.000€ en un coche para ir a 80 km/h por autopista para poder llegar tranquilo a tu destino.
      Esto con un 600 en 1965 no pasaba. Si esto es la tecnologia punta automovilística, seguiremos con coches de toda la vida.

      Responder
        • Xavier, para relajar un poco, también es más fácil hablar que comprarse un Tesla 3 LR 19″
          Por eso estamos muchos aquí! 😀

          Responder
          • Por supuesto, no te tomes mis comentarios a ataque, simplemente no me parece correcto afirmar cosas que con tiempo y soluciones aportadas por la tecnología si son posibles.
            Cómo es posible hacer aterrizar un cohete de forma vertical, cosa que probablemente sea mucho más difícil que poner más superchargers en un país como España.

        • En ningún momento mencioné los Long Range; puedes releer mis comentarios: dije «un Model S 75D (o Standard Range), 85D o incluso 90D, o un Model 3 SR+ (o un Kona de 64)». El resto de Tesla que no he mencionado sí que pueden hacer esa ruta con normalidad. Pero todos esos otros, no; y lo veo un problema que hay que solucionar, nada más.

          Responder
  4. Lo an pagado porque lo an querido nadie les a obligado a comprar en ese momento y las empresas tienen el derecho de hacer lo que quiera con sus vehículos incluso los precios aún quisiera regalarlos lo pueden hacer. Y no entiendo porque lloran ahora, para que le regalen algo? Es para mear y no echar gota.

    Responder
    • El problema creo que no es ese Chicho. Ellos hacen el pedido, al de poco tiempo bajan el precio, preguntan si les van a ajustar el precio a ellos, les dicen que no, proceden a solicitar la cancelación del pedido para volver a pedirlo al nuevo precio más económico (lógicamente no vas a pagar más por lo mismo), les dicen que no cancelen el pedido que les regalan el AP o el FSD dependiendo del caso, de buena fé no cancelan el pedido, ahora les dicen que donde dije digo digo Diego.
      Supongo que habrá otros casos diferentes, pero básicamente la protesta entiendo que no es por la bajada de precio en sí mismo, sino por el incumplimiento de lo pactado.
      Agur,
      Markus

      Responder
  5. Luigi, te doy mis explicaciones de primera mano.

    Yo tenía un Renault Fluence ZE que por diversos motivos tuve que vender, pues bien, con ese coche me hacía un recorrido diario de 110 kms por autovía con una orografía que a priori no era apta para ese coche y su escasa autonomía, y aún menos por autovía, tenía un desnivel acumulado de 1000 metros en la ida y otros 1000 metros a la vuelta.

    Pues bien, no solo me los recorría sin problemas con medias de entre 12,5 y 14kW/100km según temperatura ambiente, sino que me subtrama siempre en torno al 20-25% de la batería, raramente pasaba de los 16-17kW consumidos en 110 kms.

    ¿Por qué? Muy simple, el coche eléctrico consume más energía en las subidas al igual que cualquier otro coche, pero tras la subida siempre vienen bajadas que no solo te permite avanzar sin gasto energético sino que obtienes «ENERGÍA GRATIS» y te puedo asegurar que si mantienes una velocidad constante con el control de velocidad activado recuperas mucha mucha autonomía en dichas bajadas.

    Como conclusión, te invito a demostrarte que soy capaz de hacer un Valencia-Zaragoza sin recargar y circulando a velocidades legales sin obstaculizar con un Hyundai Kona, Kia eNiro o Model 3 Estándar, solo falta el vehículo ya que no conozco a nadie que tenga uno de esos tres, si lo consigues avísame que me ofrezco como piloto de pruebas.

    Responder
  6. Aquí yo veo dos temas diferentes.
    1.- Rebaja de precios de Tesla. Me da la impresión de quien compra el coche piensa que el precio es inamovible. Y creo que se equivoca. Es como si te compras cualquier otra cosa y posteriormente hay una rebaja o una campaña promocional puntual. Me parece que ya es bastante que Tesla les ofrezca funciones adicionales a coste 0 o coste reducido para compensar, cuando no está en su obligación. Es como cuando te compras un móvil que acaba de salir y a los 6 meses vale 200€ menos. Y comprendo perfectamente que es un fastidio, sí, pero… Cada empresa fija sus precios cuando le viene en gana y hay un momento, un segundo, en que cambian. Y, en este caso, si reservas en el segundo anterior tienes un precio diferente que si lo haces en el segundo posterior.
    2.- Si Tesla no cumple lo prometido eso sí que es harina de otro costal. Si prometes cumples. Y si no vas a cumplir, mejor no prometas.

    Responder
  7. Ahora resulta que bajar el precio de un producto es un problema, como si no se hiciera de forma habitual por el 99,99% de las empresas.

    Responder
  8. 11 personas deciden llamar a los medios comunicaciones porque van a ir a la entrada de una fabrica a quejarse por la bajada de precios de sus productos… ¡ y los medios de comunicación van y mandan sus periodistas!

    Responder
  9. Igual es cosa mia pero que acuda la prensa y tenga repercusion internacional una protesta de una docena de clientes igual es un poco exagerado y se pueden intuir ciertas ganas de sabotear la imagen de Tesla,no? Esto mismo en cualquier otra marca no pasa de los medios locales

    Responder
  10. Creo que la política de precios tiene más que ver con que estos productos son más parecidos a comprar tecnología que a comprar un coche y todos sabemos que pasa a los pocos meses cuando te compras el último ordenador, procesador o tarjeta gráfica… la diferencia es que estos productos cuestan «una pasta» y realmente tiene que fastidiar.

    Responder
  11. Yo el otro dia compre de oferta un cañon de hombre-bala (con casco de estrellitas incluido) y afirmo que, con 150 kg de dinamita, puedo hacer el trayecto Valencia-Zaragoza en tres minutos…

    Responder

Deja un comentario