Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Santiago de Chile añade 183 autobuses eléctricos a su flota de la mano de BYD | forococheselectricos

Santiago de Chile añade 183 autobuses eléctricos a su flota de la mano de BYD


Cada vez más países se unen a la transición eléctrica mediante la compra y utilización de autobuses eléctricos para el transporte público de las diferentes ciudades de su territorio. Esta vez Chile y su capital Santiago han anunciado su colaboración con la china BYD, que proporcionará otros 183 autobuses totalmente eléctricos a su ya existente flota.

La ministra de transporte y telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció recientemente el nuevo pedido de 183 autobuses eléctricos al fabricante chino BYD para su uso en la ciudad de Santiago, que tienen previsto llegar en agosto. Las 183 unidades de los autobuses de BYD se unirán a la ya existente flota de autobuses eléctricos de la ciudad chilena, que ya cuenta con 100 unidades en servicio de este mismo modelo, el BYD K9FE, desde el mes de diciembre del pasado año. BYD ya cuenta con el 60% de la cuota de mercado de los autobuses eléctricos en la ciudad de Santiago.

Con esta nueva remesa de autobuses BYD, habrá un total de 411 unidades operando en la capital chilena, haciendo de Santiago la ciudad con más autobuses eléctricos en servicio del mundo, solo por detrás de China. 

Estos autobuses son capaces de transportar hasta 38 personas cada uno, y vienen equipados con la última tecnología en baterías de BYD, que permite una autonomía de más de 250 km con una sola carga. Cabe destacar que en el interior de estos autobuses los pasajeros contarán con comodidades como aire acondicionado, conexiones USB para cargar dispositivos móviles y conexión Wi-Fi.

Gloria Hutt ha comentado: «Comenzamos el año con 203 autobuses eléctricos que fueron todo un éxito entre los usuarios del transporte público de la ciudad de Santiago, recibiendo una nota de 6,3 sobre 7 puntos.» Este proyecto de introducción de autobuses eléctricos se extenderá a otras regiones de Chile, empezando por la ciudad de Concepción.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó las oficinas centrales de BYD en Shenzen, China, durante el pasado mes de abril, donde trató las «oportunidades ilimitadas» con las que cuenta la colaboración entre su país y la empresa BYD.

Es de esperar que el gobierno chileno siga colaborando con la china BYD, haciéndose con más autobuses eléctricos para sus ciudades y, de esta forma, reducir las emisiones del transporte público retirando del servicio autobuses más contaminantes y antiguos. Con estos autobuses los usuarios ganan en modernidad y silencio en las ciudades, así como en el propio uso del transporte público de la ciudad.

Fuente | BYD

Compártelo:

11 comentarios en “Santiago de Chile añade 183 autobuses eléctricos a su flota de la mano de BYD”

  1. Hasta Chile está a «Años Luz» en movilidad limpia y sostenible apostando por ello la propia Administración.

    Aquí si no les llega un saco de dinero desde BYD no hay cambio que valga nos pongamos como nos pongamos.

    Responder
    • Tendrías que ir a respirar el aire de Santiago de Chile para ver la distancia que nos sacan…es de los lugares más contaminados que he visto en mi vida (y no me cuentes el rollo con Madrid). Así que bueno, vale, años de distancia, ok, lo que tú digas.

      Responder
  2. 60 % autobuses eléctricos.

    Muy bien Chile. Ya salió un buen artículo aquí al respecto. Me alegra que sigan en la brecha. Será que el salario medio de Chile es comparable al noruego…¡Oh espera!.

    Responder
    • No son 60% de eléctricos. El 60% mencionado se refiere a la cuota que tiene BYD respecto al total de autobuses eléctricos que hay en Santiago. En total, habrá 411 autobuses eléctricos, de los cuales, 283 (el 68%) serán de BYD. No obstante, el número total de autobuses de la ciudad (incluyendo térmicos) supera los 6.000.

      Igualmente son buenas cifras, de las que muchas ciudades en el mundo (casi todas menos las chinas) tendrían que aprender.

      Responder
  3. Mientras en BCN continuamos con los Diesel y los de GAS… Es muy triste y a mi me da vergüenza. En la ciudad de Gava (Bcn) han incorporado 14 buses EV y siempre que paso por la cochera estan todos aparcados… Sin comentarios…
    Saludos

    Responder

Deja un comentario