Se filtra la nueva Renault Kangoo, que tendrá una versión 100% eléctrica Z.E. | forococheselectricos

Se filtra la nueva Renault Kangoo, que tendrá una versión 100% eléctrica Z.E.

La Renault Kangoo lleva siendo una de las furgonetas más exitosas del mercado desde su lanzamiento en 1997. Su segunda generación, que fue presentada en 2006, lleva ya a la venta 13 años, lo que la convierte en un modelo muy veterano (sólo tuvo un restyling en 2013). Por ello, Renault ya está preparando su sustituta, que verá la luz en 2020.

La tercera generación de la furgoneta ya fue adelantada hace unas semanas por el prototipo Renault Kangoo ZE Concept, que además dejaba patente la intención de la marca francesa de seguir ofreciendo una versión 100% eléctrica de su popular vehículo comercial. No en vano, la actual Kangoo ZE es junto con la Nissan e-NV200 una de las furgonetas eléctricas más exitosas del mundo, con más de 38.000 unidades vendidas hasta el momento.

Ante la llegada de nuevas rivales como las versiones eléctricas de las Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo, Toyota Proace City y Volkswagen Caddy, a Renault no le queda más remedio que renovar a su superventas si quiere mantener su hegemonía. Ahora, se han filtrado una serie de imágenes en baja calidad que nos dejan ver cómo será el nuevo modelo en sus versiones de acceso y tope de gama.

La instantánea de la Kangoo III en su variante más asequible, con los paragolpes sin pintar, procede de la oficina de patentes; mientras que la más equipada es una filtración de la galería de imágenes oficial del nuevo modelo, que será más turismo que nunca: Renault quiere ofrecer un producto con una imagen deseable para competir en el cada vez más reñido segmento de las furgonetas pequeñas, que están siendo elegidas por numerosas familias como alternativa a los monovolúmenes gracias a su gran espacio interior en relación a su tamaño exterior.

El frontal sigue las líneas estilísticas de los últimos Renault, con unos faros en forma de C similares a los del Espace, y una parrilla alargada presidida por un enorme rombo. Destacan los marcados pasos de rueda, las atractivas llantas de la versión tope de gama, y sus ópticas LED. Además, podemos ver la presencia de un radar en el paragolpes delantero.

Este modelo llegará en versión furgón en 2020, mientras que la Kangoo de pasajeros se retrasará hasta 2021. Es de esperar que la nueva Kangoo ZE cuente con mejores especificaciones que la generación actual (33 kWh de batería, 200 km WLTP de autonomía). Es posible que equipe la batería del nuevo ZOE (52 kWh, más de 300 km WLTP), lo que le permitiría disfrutar de carga rápida en corriente continua (50 kW, CCS Combo 2). Su producción seguirá teniendo lugar en la planta de Maubeuge, Francia.

Fuente | Carscoops

18 comentarios en “Se filtra la nueva Renault Kangoo, que tendrá una versión 100% eléctrica Z.E.”

    • Cada vez que leo que la potencia de recarga será de 50 kW me dan ganas de llorar.

      ¿Cómo es posible que está Kangoo en 2020 y el nuevo Renault ZOE finalizando 2019 tenga la misma potencia de recarga de un Nissan Leaf de 2011?

      ¿Alguien me lo explica?

      PATÉTICO

      Responder
  1. Ojo que con 52 kWh ya nos vamos a 300 km por ciudad o 200km por autopista, lo que cubre las necesidades de reparto de muchos suministradores ( no de todos ).

    Si hacen 130km/dia 220 días, ahorras 3.000€/año. Aunque cueste 12.000€ más en 4 años ya te sale mejor que la combustión.

    Responder
    • Exacto, siempre ha sido mejor que hagan modelos que, aunque caros, cubran la mayoría de necesidades en cuanto a autonomía, que no intentar mantener un precio que aún así será alto comparado con la competencia térmica y que encima como vehículo eléctrico se queda en tierra de nadie con autonomías ridículas.

      Responder
    • Facilmente se hacen más de 200km por autopista con 52kwh. El Kona por ejemplo consume unos 17kwh/100km, con lo que 52kwh/17kwh/100km son 305km. Seguramente la Kangoo no se tan eficiente pero 200km los hace de sobra.

      Responder
  2. «numerosas familias como alternativa a los monovolúmenes» Lo dije siempre, las marcas han creado la moda SUV para que vayas a los SUV, y han eliminado los monovolúmenes para que vayas a los SUVs o a esas furgonetas familiares…

    No estoy muy satisfecho con Renault que solo está en el ZOE para lanzarse a una Kangoo Familiar, que la Kangoo para servicio de reparto genial, monovolumen Scenic y Space es donde estaría pero no una furgoneta… aparte necesito autonomía y claro como soy familia de dos pues como soy millonario pues con coste alto…

    Y seguro que Mark2011, me responde xD

    Responder
    • Y la Buzz si me parece interesante, demasiado futurista y un coste alto… Si al final me voy a comprar la Scenic diesel porque para cuando quieran que salga….algo decente pues ya serán años…

      Responder
      • Disculpa, pero no tiene mucho que ver un SUV con un monovolumen, pueden parecerse en longitudes, pero mira los espacios.

        Solo por una curiosidad. ¿Un Suv tiene la plaza del medio como un asiento habitual? ¿Tiene el mismo maletero? Hay una diferencia de habitabilidad enorme.

        Claramente están destinados para cada cosa.

        Responder
    • Aunque los SUV sean una moda no deja de ser el vehículo que muchos eligen porque cubre mejor sus necesidades, más espacio para la familia, más altura para disfrutar del paisaje al tiempo que da sensación de seguridad, y sin disparar el precio.

      Responder
      • Si muchos eligen, lo que pasa es que las marcas te obligan a un sector, yo no estoy diciendo que tengan que hacer todo monovolumen, ni todos SUVs…..

        Lo he dicho anteriormente compara la habitabilidad de un SUV con su homólogo, es decir un B-SUV con su B, C-SUV con su C, ya me dirás que espacio gana mas la familia. Altura que gana, si es el mismo habitaculo pero elevado…, da sensación de seguridad la cual no hay porque te has elevado mas y el punto de gravedad es peor…. y lo del precio ya…

        Es curioso, cuando estuve en la feria de ocasión, puede montar en todos los modelos, salvo los monovolumen ningún coche respetaba la plaza del medio, y quedaba discriminada, si hay un SUV pero medía 2m de ancho…. El modelo que si me gusto, fue el Niro, que no se eleva mucho que digamos , que mantiene un estilo bien, da una capacidad de maletero aceptable pero las plazas para 2 niños (sillas incluiidas) y un adulto no vale….

        Precio, pues un poco menos puede parecer, o la sensación es esta.

        El modelo que si me gusto, fue el Niro, que no se eleva mucho que digamos , que mantiene un estilo bien, da una capacidad de maletero aceptable pero las plazas para 2 niños (sillas incluiidas) y un adulto no vale….

        Responder
    • Yo te entiendo, donde haya un buen monovolumen…
      Está claro que los monovolúmenes son más confortables, son coches.
      Pero la realidad es tozuda, y las marcas se dieron cuenta que pueden prescindir de los monovolúmenes haciendo más golosas las furgonetas.
      Mira la foto de esta Kangoo, tiene el morro de un Opel y el lateral es clavado a un monovolumen. Tiene bien poco de furgoneta.
      Se dieron cuenta que conviene hacer las furgo más lujosas y listo.
      Y que si nos ponemos a pensar un poco, el origen de los SUV fué unos vehículos de trabajo, bastante simples en concepción, con internos lujosos y se vendían a precios muy altos.
      Pero la base era un vehículo de trabajo…
      Ahora van a hacer lo mismo, pero con las furgo.
      Yo sé que tú quieres un monovolumen con unos 70 u 80’kWh, pero te tendrás que a contentar con una furgoneta lujosa y cara.
      Luego te acostumbras, tampoco están tan mal…
      😉

      Responder
      • Claro… el truco del mercado está ahi…

        Ellos han visto que es mas barato, acondicionar una furgoneta para hacerla mas familiar, que hacer un monovolumen. Los SUVs vienen de lo mismo, saco un coche, lo acondiciono un poco mejor y mas barato que las berlina y me las quito del medio…

        Pero es curioso, lo que quieren las marcas a lo que quiere la gente… si tu te vas y te enseñan bastante modelos, posiblemente si te gustan los SUvs perfecto, pero si vas luego a una marca y todos son Suvs, altos mas consumos….

        Nada que tendré que irme al c4 grand spacetourer, y mira que jode aguantar la gracieta de mi cuñado, (tú no querías un eléctrico), y es curioso que PSA no continuará con el híbrido-diésel pero es que ya no hay sitio en mi coche y lo siento, quiero que mi mujer o yo que se ponga en el medio bien y no esos asientos del medio de mentira , claramente para viajes largos, porque los cortos de momento tiro de teletrabajo, así emito menos C02…. pero creo que no se renovará mucho que digamos el mercado… y ya me fastidia…

        Responder
  3. bueno lo importante es que ya todos vienen con el sistema cc2 de carga ,eso hace una homologacion practica para todos los cargadores .tesla los ha puesto en sus supercargadores .quiza china siga el ejemplo y usa ,japon tiene el chademo

    Responder

Deja un comentario