La Renault Kangoo lleva siendo una de las furgonetas más exitosas del mercado desde su lanzamiento en 1997. Su segunda generación, que fue presentada en 2006, lleva ya a la venta 13 años, lo que la convierte en un modelo muy veterano (sólo tuvo un restyling en 2013). Por ello, Renault ya está preparando su sustituta, que verá la luz en 2020.
La tercera generación de la furgoneta ya fue adelantada hace unas semanas por el prototipo Renault Kangoo ZE Concept, que además dejaba patente la intención de la marca francesa de seguir ofreciendo una versión 100% eléctrica de su popular vehículo comercial. No en vano, la actual Kangoo ZE es junto con la Nissan e-NV200 una de las furgonetas eléctricas más exitosas del mundo, con más de 38.000 unidades vendidas hasta el momento.
Ante la llegada de nuevas rivales como las versiones eléctricas de las Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo, Toyota Proace City y Volkswagen Caddy, a Renault no le queda más remedio que renovar a su superventas si quiere mantener su hegemonía. Ahora, se han filtrado una serie de imágenes en baja calidad que nos dejan ver cómo será el nuevo modelo en sus versiones de acceso y tope de gama.
La instantánea de la Kangoo III en su variante más asequible, con los paragolpes sin pintar, procede de la oficina de patentes; mientras que la más equipada es una filtración de la galería de imágenes oficial del nuevo modelo, que será más turismo que nunca: Renault quiere ofrecer un producto con una imagen deseable para competir en el cada vez más reñido segmento de las furgonetas pequeñas, que están siendo elegidas por numerosas familias como alternativa a los monovolúmenes gracias a su gran espacio interior en relación a su tamaño exterior.
El frontal sigue las líneas estilísticas de los últimos Renault, con unos faros en forma de C similares a los del Espace, y una parrilla alargada presidida por un enorme rombo. Destacan los marcados pasos de rueda, las atractivas llantas de la versión tope de gama, y sus ópticas LED. Además, podemos ver la presencia de un radar en el paragolpes delantero.
Este modelo llegará en versión furgón en 2020, mientras que la Kangoo de pasajeros se retrasará hasta 2021. Es de esperar que la nueva Kangoo ZE cuente con mejores especificaciones que la generación actual (33 kWh de batería, 200 km WLTP de autonomía). Es posible que equipe la batería del nuevo ZOE (52 kWh, más de 300 km WLTP), lo que le permitiría disfrutar de carga rápida en corriente continua (50 kW, CCS Combo 2). Su producción seguirá teniendo lugar en la planta de Maubeuge, Francia.
Fuente | Carscoops