¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla está entregando 1.000 coches al día para lograr un trimestre de récord

Tesla está tratando de conseguir un récord de entregas en el segundo trimestre del año, tras un primer trimestre en el que los resultados fueron decepcionantes tanto por ventas como a nivel económico. Así, se espera que hasta finales de mes Tesla se centre en el mercado norteamericano, pues el crédito fiscal por la compra de un coche eléctrico volverá a reducirse para los modelos de la marca una vez finalice junio.

De acuerdo con las estimaciones de algunos medios, actualmente Tesla está entregando unas 1.000 unidades diarias; es decir, casi el equivalente a la producción total del Model 3 al día. De acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de la firma, este trimestre será de auténtico récord, algo de vital importancia para mejorar los resultados económicos de la compañía.

El objetivo de Tesla es el de entregar entre 33.000 y 36.000 unidades durante el mes de junio sólo en Norteamérica, lo que supondría romper su propio récord de ventas. Así, la marca estaría ofreciendo incentivos a sus empleados para motivarlos de cara a alcanzar dicha meta, lo que explicaría el elevadísimo ritmo de entregas que se está registrando en los últimos días.

Aparentemente, hay planificadas unas 7.000 entregas para la próxima semana, y se espera que también se realicen numerosas ventas de última hora a finales de mes, pues los compradores están intentando obtener el crédito fiscal de 3.750 dólares antes de que se vuelva a reducir en julio (recordemos que una vez Tesla superó las 200.000 unidades vendidas, el crédito fiscal de 7.500 dólares para la compra de un coche eléctrico de la firma comenzó a reducirse de forma gradual: dentro de unos meses habrá desaparecido por completo).

Así, hasta finales de año el crédito se reducirá a 1.875 dólares, mientras que para 2020 los Tesla no podrán beneficiarse de dicha ayuda, si bien estados como California disponen de sus propias subvenciones, lo que en parte servirá para compensar una situación que muchos han criticado por beneficiar a aquellas marcas que han lanzado tarde sus coches eléctricos, perjudicando a aquellas que apostaron por ellos pronto y ya han superado la barrera de las 200.000 unidades vendidas.

Es muy posible que las entregas de Tesla a nivel mundial superen las 100.000 unidades, pues el anterior récord de la compañía fue de 90.700 vehículos, logro que se alcanzó en el cuarto trimestre de 2018 y que probablemente ahora se rebase de forma holgada gracias a los esfuerzos de la compañía por acelerar las ventas.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame