Tesla está ofreciendo con un pequeño incremento de precio, cambiar al Long Range RW a los clientes que reservan un Model 3 Standard Range Plus | forococheselectricos

Tesla está ofreciendo con un pequeño incremento de precio, cambiar al Long Range RW a los clientes que reservan un Model 3 Standard Range Plus


El Tesla Model 3 lleva en el mercado desde el año 2017, pero ha recibido unos cuántos cambios en sus niveles de equipamiento y precio a lo largo de este tiempo. Esto ha hecho que algunos propietarios no estén contentos con Tesla debido a las reducciones de precios o eliminación de algunas opciones que estaban disponibles con anterioridad.

Ahora, gracias a la información compartida por algunos propietarios del Tesla Model 3 en Estados Unidos, conocemos que la marca californiana está ofreciendo modificar los pedidos de los Tesla Model 3, sugiriendo mejorar la reserva accediendo a un nivel de equipamiento superior, que por el momento no aparece en la web del fabricante. El nivel de equipamiento en cuestión es el de gran autonomía pero con motor eléctrico únicamente en el eje trasero, en vez de tracción total. Algunos usuarios están aceptando este cambio debido a que no supone una gran diferencia de precio en su pedido de un Tesla Model 3 de autonomía estándar plus.

En el caso que tomamos como ejemplo para este artículo, un futuro propietario de un Tesla Model 3 encargó el suyo con el acabado autonomía estándar plus por 40.900 dólares (36.000 euros), y al poco tiempo recibió una llamada de Tesla ofreciéndole mejorar su pedido cambiando el nivel de equipamiento al de gran autonomía de tracción trasera, una opción que no está disponible en la página web de Tesla pero que parece ofrecerse a algunos clientes interesados en un Tesla Model 3 de forma reciente. Este cambio supuso un aumento de 3.600 dólares (3.200 euros) más a su pedido original resultando en un total de 44.500 dólares (39.500 euros) sin AutoPilot, sistema que ya viene incluido de serie en los Tesla Model 3 que se han producido de forma reciente.

Parece una oferta difícil de rechazar por el poco sobrecoste que supone en un pedido de un Tesla Model 3 de autonomía estándar plus y las mejoras que se reciben a cambio con respecto al nivel de equipamiento inferior. 

En España, el Tesla Model 3 de autonomía estándar plus empieza en 48.200 euros y cuenta con una autonomía de 415 km según el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, un Tesla Model 3 de gran autonomía se puede adquirir desde 58.700 euros y aumenta la autonomía en 560 km (WLTP), equipando un motor eléctrico en cada eje convirtiéndolo en un coche eléctrico de tracción total. También cuenta con un interior premium completo, a diferencia del Model 3 de autonomía estándar, que solo cuenta con un interior premium parcial. Ambos vienen de fábrica con el sistema de piloto automático de Tesla (AutoPilot), pero ninguno de ellos incluye la futura conducción autónoma de serie, que tendrá que adquirirse de forma opcional.

Fuente | Tesla Motors Club

Compártelo:

17 comentarios en «Tesla está ofreciendo con un pequeño incremento de precio, cambiar al Long Range RW a los clientes que reservan un Model 3 Standard Range Plus»

  1. Lleva haciéndose meses. De hecho en el inventario de Tesla en España hay a la venta Model 3 Long Range RWD con 600km WLTP desde 55.400€ aproximadamente

    Responder
  2. Por 3.600 dólares es pasar de 55 a 75kWh, de 386km a 523km de autonomía, un 35% más.
    Y mejor equipamiento.

    Si tienes el dinero es muy buen trato, porque no solo lo disfrutas sino que la mayor parte lo recuperarás en la reventa, porque la batería mayor se degrada menos.

    Responder
  3. Y digo yo, ¿Porque no ofrecen en la WEB el LR RWD directamente y se dejan de tantas historias?
    El que quiera el Std+ lo pide y el que quiera el LR RWD lo pide…
    Se evitan un montón de trabajo.
    Y si luego resulta que nadie pide el Std+ lo quitas de la venta.
    Que ganas de complicarse la vida, no lo entiendo.

    Responder
  4. España es un pais calido, el AWD no es algo imprescindible, pero viendo como el autopilot lo aprovecha en caso de accidente no es una tonteria, la salida de pista que vi al esquivar un camion y salirse a la hierba el derrape hubiera sido mucho menor, y si el ordenador sabe que tiene un RWD pero si hubiera sido AWD la salvada hubiera sido mejor.
    Lo que me refiero es que aunque no sea necesario y reste autonomia, con un piloto experto como el autopilot te puede salvar la vida.

    Evidentemente mientras no tengas una salida de pista y circulando con calma tener la traccion total solo hace que tu autonomía se reduzca

    y es que estas ventajas con un ordenador al volante que sepa aprovecharlas es un plus de seguridad

    Responder
  5. No se si ne he perdido algo, pero como dice Sergio lleva meses haciéndose, y no solo en inventario, o como upgrade, puedes llamar a Tesla o ir a una tienda y pedir un LR RWD que su precio de tarifa es de 54500€ y te generan el pedido, lo único al igual que en USA, es que no aparece en Web.

    Allí, en USA, por ejemplo el Standard NO plus, se pide igual, aquí de momento ese no esta como opción ni en tienda.

    Saludos!

    Responder
    • El estándar NO plus no creo que lo lleguen a ofrecer fuera de USA hasta que las ranas críen pelo. O, lo que es igual, hasta que la producción esté tan fina que ganen dinero incluso con esa versión… O, quizá, hasta que los puedan traer de China.

      La impresión que da es que en USA existe para evitar posibles reclamaciones, pero es obvio que hacen todo lo posible porque no se venda; entre otras cosas, no ofrecerlo fuera.

      Responder
  6. Tal como cabía esperar, Tesla está jugando a que todo el mundo se decante por una versión del Model 3 lo más alta posible.

    En resumen, lo mismo que hacen los demás.

    Y seguro que si pides una alfombrilla, también te la ponen.

    Responder
    • Nadie dice nada malo con respecto a eso.
      Tesla es una empresa, y como tal tiene que ganar dinero, todo bien.
      Lo que yo sigo sin entender es porqué no lo ofrecen directamente y se evitan todo este follon.
      ¿O cuántos te crees que pedirían el Std+ si por $3.600 tienen el LR RWD desde el principio?
      Yo también considero que ante éstas dos opciones, me llevo el LR.
      SI quiero ahorrar, por el motivo que sea, pido el Std.
      Porque entre los $35.400 del Std y los $44.500 si que hay trecho. Es más de un 25%.

      Responder
      • Supongo que si lo ponen en la web una parte de los compradores que se compran el LR con tracción total se decantarían por el LR RWD al ser más económico y con un pelín más de autonomía, con lo que dejarían de ganar dinero.

        Responder
  7. A ver si lo conseguimos aclarar: Estamos a final de trimestre y Tesla quiere largar el stock que tiene en lugar de esperar a fabricar un modelo nuevo. El LR RWD ya no se puede pedir «off menu», al menos en España pero todavía queda alguna unidad en stock. Lo que están ofreciendo a los pedidos actuales son descuentos en unidades superiores si están disponibles o con extras incluidos al mismo precio del pedido original (llantas, bola de remolque…)

    Responder

Deja un comentario