Toyota da más detalles de su ambiciosa gama global de coches eléctricos, formada por 10 modelos diferentes | forococheselectricos

Toyota da más detalles de su ambiciosa gama global de coches eléctricos, formada por 10 modelos diferentes

Después de años aposando casi exclusivamente por los híbridos no enchufables y los coches con pila de combustible de hidrógeno, ayer Toyota presentó sus ambiciosos planes para desarrollar una completa gama de coches eléctricos global. Una estrategia que prevé el lanzamiento de numerosos modelos 100% eléctricos a partir de 2020, y que culminará en 2025, año en el que todos los vehículos de la marca tendrán al menos una versión electrificada (es decir, como mínimo una variante híbrida). Para 2030, la firma espera vender 4,5 millones de coches híbridos e híbridos enchufables, y 1 millón de eléctricos a baterías y con pila de combustible de hidrógeno.

Los primeros coches eléctricos a baterías que lanzará Toyota serán los C-HR EV e IZOA EV, dos modelos gemelos que en un principio sólo se venderán en China. Durante los primeros compases de la década que viene Toyota aspira a tener 10 modelos 100% eléctricos en el mercado, incluyendo 6 globales que se basarán en la plataforma modular e-TNGA. Los primeros llegarán a Europa en 2021.

«No hemos cambiado nuestra política hacia los coches eléctricos a batería. No estamos priorizándolos, ni estamos abandonando nuestra estrategia respecto a la pila de combustible de hidrógeno. Hay mucho trabajo por delante para lograr la popularización de los coches eléctricos. Específicamente, nos centraremos en el desarrollo de los vehículos y su suministro estable, en una durabilidad mejorada y en la reutilización de las baterías.

Nos consideramos fabricantes de baterías para vehículos eléctricos, y volveremos a cuando desarrollamos las baterías para el Prius. Pero puede haber una brecha entre la cantidad de baterías que podemos producir y la cantidad de baterías que podemos necesitar. Estamos preparando un marco para responder a fondo al desafío, poniendo todas las piezas en su lugar, incluida la creación de nuevos modelos de negocio. Trabajando de una manera amplia y abierta, estamos colaborando con socios en nuestro esfuerzo por contribuir a una mejor sociedad».

Los 6 modelos globales que ofrecerá Toyota sobre la plataforma e-TNGA serán los siguientes: un coche compacto desarrollado con Suzuki y la filial de Toyota Daihatsu, especializada en coches pequeños; un crossover mediano; un sedán mediano; una minivan mediana; un SUV mediano desarrollado con Subaru; y un SUV grande. Llama la atención que aparentemente 4 de estos modelos serán del segmento D, mientras que el compacto (segmento C) parece tomar una peculiar forma de mini-furgoneta, algo que por otro lado permitirá maximizar su espacio interior.

La nueva plataforma e-TNGA derivará de la TNGA térmica, y permitirá ofrecer varios tipos de vehículos con diferentes longitudes, tamaños de baterías y tracción delantera, trasera o total (se podrá montar un motor por eje). Por otro lado, Toyota también lanzará una serie de coches eléctricos ultra-compactos destinados a la mobilidad urbana, los cuales probablemente se vendan en su mayoría en Japón, donde triunfan los diminutos «kei-cars».

Para poder satisfacer la demanda de sus coches eléctricos sin que su producción se vea afectada por la escasez de baterías, Toyota ha firmado sendos acuerdos de suministro con CATL y BYD, a los que habría que sumar las alianzas que ya tienen en marcha con otros proveedores como Panasonic, Toshiba y GS Yuasa. La firma japonesa espera además ser una de las primeras del mundo en comenzar la producción de baterías de electrolito sólido.

Fuente | Toyota

8 comentarios en “Toyota da más detalles de su ambiciosa gama global de coches eléctricos, formada por 10 modelos diferentes”

  1. pues lexus ya no vende en usa ni la mitad ,la gama lujosa ,tesla se los ha comido ,y seguira mas este año .las perdidas seran de un 80% de ventas .
    que camorrudos son . hasta que las ventas sean cero no van a cambiar parece .
    el model 3 les ha comido el pastel de lexus en usa ,canada ,europa ….
    en fin y en noruega ya no venden lexus .mas claro ….

    Responder
  2. «No hemos cambiado nuestra política hacia los coches eléctricos a batería»
    Jajajajaja

    «Nos consideramos fabricantes de baterías para vehículos eléctricos»
    Jajajajajajaja

    Coches autorecargables, sin necesidad de enchufes

    Jajajajajajajajajajajajajaja

    Responder
  3. bla,bla,bla, bla, bla, bla, ………………………………………………..de momento una mierda pinchada en un palo………. ustedes gustan??????????. Somos los mejores vendiendote los hibridos. y ahí nos quedaremos ahí ,,,,,,,,,, hasta que el mercado nos obliegue a otra cosa…… y bla, bla, bla, bla,bla……………

    Responder
  4. Lo interesante es que Toyota aprovechará la plataforma e-TNGA para ahorrarse costes en China, pero cuando la cosa empiece a complicarse ya tienen desarrollada su plataforma «patinete» que se parece mucho a las empresas chinas…

    Responder
  5. » Para 2030, la firma espera vender 4,5 millones de coches híbridos e híbridos enchufables, y 1 millón de eléctricos a baterías y con pila de combustible de hidrógeno.» de veras, toyota eso es lo que crees ???

    Responder
    • ¿Toyota vendiendo eléctricos 100% a batería?
      ¿Pero no decían que la Pila de Combustible con su Mirai como bandera era el futuro?
      ¿Acaso están viendo como caen sus ventas, sobre todo de Lexus, a cascoporro y ven que su Mirai no se venden ni 5 al mes y les ha entrado el «apretón»?
      Pues que sigan con sus «Autorecargables» (a gasolina) que para mí estos están descartados por mentirosos, al igual que VuAGWAGEN, por querer meternos híbridos con baterías de hace un cuarto de siglo (Níquel Hidruro) como si fuesen la panacea sin necesidad de cables y dando a entender que las recarga el viento.

      Bye bye Troleros de Toyota…

      Responder

Deja un comentario