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Volkswagen crea una nueva unidad de software para desarrollar un sistema operativo común en todos sus coches: el «vw.os»

Volkswagen tiene el objetivo de agrupar a más de 5.000 expertos de software en su nueva división «Car.Software», la cual se encargará de los desarrollos del grupo en el ámbito digital. La compañía tiene el objetivo de implantar tecnologías como la conducción autónoma en sus vehículos, así como desarrollar servicios de transporte y conectividad en los próximos años, para lo cual será indispensable la nueva unidad de software.

En el futuro, la empresa pretende que exista una plataforma de software uniforme con todas las funciones básicas en todos sus vehículos. Dicho sistema operativo se llamará «vw.os», que se complementará con la Volkswagen Automotive Cloud. Así, para 2025 todos los modelos del grupo germano utilizarán dicha plataforma de software, la cual debutará este año con el nuevo ID.3.

«Somos profesionales en hardware y ahora estamos transfiriendo esta competencia al desarrollo de software», declara Christian Senger, miembro de la Junta de Administración de la marca Volkswagen responsable de «Digital Car and Services». «Desarrollaremos un software con funciones básicas uniformes para todas las marcas del grupo, lo que nos permitirá reducir drásticamente su complejidad. A medio plazo, nos beneficiaremos de las sinergias. Esto será especialmente significativo en el campo del software y dará lugar a enormes reducciones de costes».

Actualmente Volkswagen cuenta con hasta 70 unidades de control de 200 proveedores diferentes, las cuales deben integrarse en los vehículos de la marca. Además, hay diferentes sistemas redundantes dentro del grupo, por ejemplo para el infoentretenimiento. Un sistema operativo uniforme permitirá simplificar de forma considerable esta situación.

A día de hoy, Volkswagen tiene a 500 expertos trabajando en el departamento de software, si bien para 2020 ya serán 2.000 en total. En el año 2025 se alcanzará la cifra de 5.000, lo que permitirá al grupo alemán desarrollar nuevo software que se podrá implantar en todos los vehículos de la compañía y que permitirá ofrecer servicios de carsharing, entre otras cosas.

«Queremos ser una potencia en el ámbito de las plataformas digitales para automóviles, con los mejores expertos digitales del mundo. Estamos convencidos de que Volkswagen mostrará lo que puede hacer. Haremos que el software sea la competencia principal de nuestra empresa«. Es altamente probable que esta nueva división de software trabaje de forma estrecha con Argo, la unidad de conducción autónoma de Ford, en la cual probablemente Volkswagen invierta una cifra multimillonaria de cara al mes de julio para tener acceso a la tecnología del grupo norteamericano, que por el momento está menos avanzado que Google (Waymo) o General Motors (Cruise).

Fuente | Volkswagen

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