¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Android Automotive OS debutará en el Polestar 2 y se muestra en funcionamiento

Se acerca una nueva forma de infoentretenimiento en los coches de la mano de Google y su Android Automotive OS. El nuevo sistema operativo se utilizará en el esperado Polestar 2 y será el primer vehículo en equiparlo para dar vida a sus sistemas digitales.

Este sistema operativo permitirá actualizaciones de software de forma periódica, una característica que será una de sus principales bazas a la hora de equiparse en cada vez más coches con el paso del tiempo. En la actualidad, pocos son los vehículos que reciben actualizaciones de software, y los propietarios tendrán suerte si recibe al menos una a lo largo de la vida útil del coche.

Esto es algo que fabricantes como Tesla tienen bajo control gracias a la utilización de Linux en su sistema infoentretenimiento, existiendo la posibilidad de lanzar actualizaciones de tipo OTA cuando es necesario.

La división del grupo Geely y hermana de Volvo, Polestar, se ha aliado con Google para llevar su último sistema a su esperado coche eléctrico, el Polestar 2. Android Automotive OS es un sistema totalmente nuevo, y no hay que confundirlo con Android Auto, que es un tipo de conexión con el sistema del coche que permite proyectar, de forma más eficiente y amigable, la información que necesitamos utilizando nuestro smartphone como base.

Con Android Automotive OS, la integración es aún más completa, ya que todo el hardware se encuentra en el propio coche y no es necesario disponer de un smartphone conectado por cable o de forma totalmente inalámbrica, cada vez que queramos hacer uso de las funciones del sistema.

Al ser un sistema nativo, Google y Polestar pueden hacer muchas más cosas. Para empezar, las aplicaciones más típicas del ecosistema Google estarán disponibles, siendo Google Maps y Google Play Music algunos ejemplos, pero también existirá la posibilidad de instalar otras como Spotify y controlar todas sus funciones por medio de nuestra voz utilizando Google Assistant.

El Polestar 2, contará con dos pantallas, ya que la instrumentación principal está formada por una pantalla panorámica. En esta instrumentación, el sistema de Google también mostrará la información necesaria para realizar una conducción más cómoda, pero también podremos personalizar los datos que muestra el coche, como ya ocurre en otras marcas y sistemas como los de Audi o la propia Volvo.

Otra ventaja de utilizar Android Automotive OS es la posibilidad de personalizar el aspecto visual y la integración de distintas funciones por parte de cada fabricante, haciendo que la interfaz gráfica parezca única en cada coche.

A continuación puedes ver Android Automotive OS funcionando en un prototitpo de un Polestar 2.

Relacionadas | El Polestar 2 contará con un paquete Performance para competir con el Tesla Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame