¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Polestar 2 contará con un paquete Performance para competir con el Tesla Model 3

A Tesla le salen rivales por todas partes, especialmente desde China, pero seguramente el que sea su rival más directo sea la división eléctrica de Volvo, Polestar, y más concretamente, su Polestar 2.

El Polestar 2 tiene previsto su debut a finales de este año y está dirigido concretamente al Tesla Model 3, el eléctrico por excelencia en la mayoría de mercados del mundo. El Polestar 2 contará con un precio de partida de 45.000 dólares (40.000 euros) en su versión de acceso.

La marca sueca ha confirmado además, la disponibilidad de un paquete más deportivo denominado Performance, al igual que hace Tesla en sus modelos eléctricos. Existen varios detalles sobre este paquete pero hasta la confirmación oficial por parte de la marca, no se sabía si eran opciones individuales, equipamiento de serie o si formaban parte de un acabado concreto.

Polestar ha confirmado que este paquete Performance incluirá frenos firmados por Brembo, amortiguadores Öhlins, llantas de aleación de 20 pulgadas y unos neumáticos con más agarre de una marca aún por determinar. También incluirá algunos detalles específicos visuales como acabados especiales en la carrocería o cinturones de seguridad, seguramente, de color amarillo.

Aunque por el momento no se conoce el precio oficial de este Polestar 2 con paquete Performance, la edición de lanzamiento Launch Edition tendrá un coste de 63.000 dólares (56.000 euros), aunque este acabado no parece que vaya a tener todas las opciones disponibles en el paquete Performance. Como comparación, el Tesla Model 3 Performance empieza en 64.290 euros en España.

Ambos equipan tracción total y se espera que el Polestar 2 con el paquete Performance cuente con una potencia de 408 CV, proporcionada por dos motores eléctricos, con los que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Tendrá una batería de 78 kWh y una autonomía de 440 km homologada en el ciclo estadounidense EPA.

Polestar no ha ofrecido una cifra oficial para el coste del paquete Performance, pero el objetivo es que ronde un precio de aproximadamente 5.000 dólares (4.500 euros).

Cabe recordar que el Polestar 2 es un diseño de tipo fastback basado en el Volvo XC40, modelo que recibirá una variante totalmente eléctrica a partir del año 2020.

Polestar lanzará a finales de este año el Polestar 1, un coche híbrido enchufable de alto rendimiento, mientras que el Polestar 3, un SUV eléctrico, llegará entre el año 2022 y el 2023.

El inicio de producción del Polestar 2 está previsto para el comienzo del año 2020, aunque su versión más económica no llegará hasta febrero de 2021.

Fuente | Greencar Reports

Relacionados | El Polestar 2 es avistado por primera vez de pruebas en un cargador ultra-rápido de Fastned

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame