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Audi comienza a trabajar en la fábrica del e-tron GT, que comenzará a producirse a finales de 2020

Audi se encuentra actualmente trabajando en su gama 100% eléctrica e-tron. Al actual SUV e-tron (segmento E) se unirá este mismo año el e-tron Sportback, una variante dotada de una carrocería más deportiva. En 2020 llegarán por su parte el Q4 e-tron, un SUV del segmento D; así como el e-tron GT, una berlina deportiva del segmento E. Más adelante llegarán el A4 e-tron, rival de los Tesla Model 3, Polestar 2 y BMW i4; y el PB18 e-tron, un superdeportivo 100% eléctrico.

Hasta la llegada del PB18 e-tron (que podría recibir la denominación comercial R8 e-tron), el tope de gama de la oferta eléctrica de Audi será el e-tron GT, que será hermano gemelo del esperado Porsche Taycan. Aparentemente, Audi acaba de comenzar los trabajos de preparación de la fábrica alemana que se encargará de la producción del modelo a finales de 2020.

Este vehículo medirá 4,96 metros de largo; 1,96 metros de ancho; y 1,38 metros de alto, por lo que tendrá unas proporciones a caballo entre una berlina ejecutiva y un gran turismo. Su potencia será de 590 cv, por lo menos en su versión tope de gama (¿e-tron GT RS?), por lo que compartirá su tren motriz con el Taycan Turbo, la variante más prestacional de la berlina de Porsche.

Su batería rondará los 95 kWh (aunque no se descarta la llegada de variantes más asequibles con unos 80 kWh), y se sabe que cargará a 350 kW de potencia. La autonomía rondará los 400 km reales. El e-tron GT disfrutará de tracción total Quattro gracias al uso de dos motores eléctricos (uno en cada eje). Esto le permitirá un 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, y un 0 a 200 km/h en unos 12 segundos (la velocidad punta será de 240 km/h).

En cuanto a los aspectos prácticos, destacará por su maletero de 450 litros de capacidad y por su «frunk» (maletero delantero) de 100 litros, si bien su habitáculo estará limitado a 4 plazas. Como curiosidad, podrá disponer de un segundo puerto de carga en el lado del pasajero que complementará al del lado del conductor, lo que permitirá cargar de forma más cómoda independientemente de la situación del punto de carga.

El e-tron GT se fabricará junto con el actual R8 en la fábrica de Böllinger Höfe. El director de producción, Wolfgang Schanz, declara: «Böllinger Höfe ya se creó en la fase de diseño como una instalación de producción de series pequeñas con procesos de producción innovadores y flexibles, lo que nos da las condiciones ideales para producir el e-tron GT junto con el Audi R8. Aquí, una combinación única de artesanía y fabricación inteligente está cobrando vida».

Fuente | Electrek

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