Ventas de coches eléctricos en España: junio 2019 | forococheselectricos

Ventas de coches eléctricos en España: junio 2019


El mes de junio ha llegado a su fin hace escasos días, y eso significa que ya se encuentran disponibles los datos de las matriculaciones de los distintos tipos de vehículos en España. Estos datos permiten analizar cuáles son los coches más vendidos o las marcas que más venden, entre otras cosas. En nuestro caso, lo que nos interesa son las ventas de los coches eléctricos e híbridos

Advertisement Advertisement

En el mes de junio de este año 2019, los coches eléctricos registraron un total de 1.174 unidades matriculadas, lo que se traduce en una subida del 141% con respecto al mismo mes del año pasado. Si sumamos esta cantidad al acumulado del año 2019, obtenemos que 5.452 unidades se han matriculado en España a día de hoy, de vehículos eléctricos puros. El mercado del coche totalmente eléctrico en España ha sufrido un crecimiento del 131%.

Si desgranamos estos datos por canales, podemos observar como el canal de empresas ha matriculado 639 unidades en junio (+166%), el de particulares 425 (+300%) y el de alquiladores 110 unidades (+358%), siendo este último el que mayor crecimiento ha sufrido.

El acumulado del año 2019 suma un total de 3.140 matriculaciones de vehículos eléctricos para empresas, 1.915 de particulares y 404 de alquiler, presentando crecimientos del 103,9%, 162% y 353,9%,respectivamente.

Por marcas, las que más coches han matriculado han sido Tesla (352), Renault (158), Hyundai (141), Nissan (129), Smart (120). Por modelos, el Tesla Model 3 se hace con la primera posición en junio con 283 unidades matriculadas, seguido del Renault ZOE con 155, el Nissan LEAF con 129 y el Hyundai Kona Eléctrico con 124 unidades.

Coches eléctricos

Marca

Modelo

junio

Acumulado 2019

Diferencia acumulado 2018

Tesla Model 3 283 1.050
Renault ZOE 155 551 -8.01%
Nissan LEAF 129 1.035 +139.58%
Hyundai Kona 124 594
BMW i3 101 475 +109.25%
Smart ForFour 67 335 +71.79%
Volkswagen eGolf 60 314 +234.04%
Smart ForTwo 53 345 +14.62%
KIA eNiro 41 169
Tesla Model S 39 88 -7.37%
Tesla Model X 32 82 -7.87%
Audi etron 22 113
Hyundai IONIQ 17 85 +1.19%
Mercedes EQC 17 17
Jaguar iPace 16 110 +1.000%
KIA Soul 8 11 -58.93%
Citroën C-Zero 6 36 -56.52%
Volkswagen e-Up 2 9 +125%
Peugeot iOn 1 15 -28.59%
Total   1.174 5.452 +141.45%

 

Híbridos enchufables

En cuanto a los vehículos híbridos enchufables, han conseguido matricular 442 unidades y acumulan 3.503 unidades matriculadas en lo que va de año, resultando en un crecimiento del 31% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las marcas más vendidas han sido BMW (97), Mitsubishi (81) y Mini (71), siendo los modelos más matriculados de estas marcas los siguientes: Mitsubishi Outlander PHEV (81) Mini Countryman (71)  BMW 225XE XDRIVE (68).

Por otro lado, los ciclomotores eléctricos continúan su crecimiento pese a que en junio se han vendido un 7% que en el mismo periodo del año 2018. Este segmento alcanza las 2.578 unidades matriculadas en el acumulado del año, lo que representa un crecimiento del 22%. Las motocicletas eléctricas registraron 1.176 unidades en junio, lo que supone un aumento del 429% con respecto al mismo mes del pasado año, consiguiendo un acumulado de 2.470 unidades en lo que llevamos de año.

Por último, el segmento de los vehículos comerciales ligeros eléctricos como las furgonetas y pick up, han registrado un aumento en las ventas del 76% tras matricular 1.050 unidades en los primeros seis meses de este año, siendo los modelos más vendidos los Kangoo ZE de Renault (105) y  E-NV200 de Nissan (69).

Fuente | AEDIVE



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

13 comentarios en “Ventas de coches eléctricos en España: junio 2019”

  1. El problema de los PHEV, es que no son 0 y son ECO, pero ese es su atractivo, si se cambiará el etiquetado, seguramente no veríamos tanto crecimiento… pero como siempre digo un PHEV minimo, 100km de autonomía eléctrica.

    Responder
  2. Veo q el Mercedes EQC ha vendido sus primeras 17 unidades en España. Lo digo por los q decían q el Model 3 si vendía, era por las reservas q tenia. Veo q, por lo menos en España, la demanda de este modelo en función de sus características…. Es mínima. No descarto q esas 17 unidades sean unidades de pruebas para la propia marca. Mientras el Jaguar acumula 110 eutregas, una décima parte de entregas que el Model 3.Desde 2012 esperando un Tesla Killer y a día de hoy el único Tesla Killer sólo puede ser otro Tesla

    Responder
  3. Ojo, que de sostener un crecimiento de 130% semestral (si no lo interpretó mal) nos lleva un crecimiento exponencial que menos de cinco años barrería los ICE del mercado.
    Seguramente el cuello de botella de la propia industria impedirá sostener este crecimiento.
    Ahí está la clave. A eso están jugando, a ralentizar esa disrupción y aplazarla lo más posible en el tiempo.

    Responder
  4. Me alegro por las ventas de ve que continúan su imparable progresión, algo que desde la administración intentan evitar dando etiquetas 0 o eco a los mild hibrid e híbridos, sin importar sus emisiones y paralizando Madrid central (que listos son) la salud de la población les importa una mierda.

    Responder
  5. Fer, es un 130% anual. Este simestre respecto al de 2018, que sigue siendo la hostia. A ese ritmo en 7 años serían el 100% de las ventas elécticos puros. Va muy rápido.

    Responder
  6. Teneis que mirar los pocentages, el mes pasado estabamos en el 0.7%, este mes roza el 0.9%, este es el aumento real.
    S e tienen que mirar bien las cifras. Hay u. modelo que destaca claramente sobre los demas, el Model.3, casi dobla las ventas del ZOE, porque?, sencillamente porque es el unico que juega de tu a tu en su categoria con los termicos. Quien tenga 60K € para gastarse en un Audi A 4 o un BMW serie 3, se puede plantear gastarselos en un Model 3.
    Ahora bien, quien tenga 15K € para gastarse en un clio o 18K € en un Seat Leon, se puede plantear gastarse 30k en un Zoe o 35K en un leaf????.
    Otra cuestion de los 1175 VE, vendidos en junio, apenas 425 son ventas a particulares, y eso dice mucho de lo poco dispuesta que esta la gente corriente en este pais , a gastarse sus ahorros en coches EV

    Responder
  7. Uno de los Model 3 es el mío, recogido el viernes 28 en Madrid (a 42 grados, menudo calor pasamos). Encantado con él, es un pasada, pero lo que venía a decir es que tenían un cantidad enorme de coches aún por entregar, matriculados y por matricular. El chico nos decía que estaban saturados de trabajo, por lo que creo que las ventas de julio también van a ser elevadas.

    Responder
  8. En las notícias hoy volvían decir que las ventas de coches caen otra vez y se ratifica una tendencia a la baja mientras que los coches eléctricos suben con fuerza. Eso último no lo dicen no sea que aún más gente se una al club de los que no compraremos otro coche nuevo hasta que podamos comprar un coche eléctrico con cara y ojos.

    Responder

Deja un comentario