El Polestar 2 es avistado por primera vez de pruebas en un cargador ultra-rápido de Fastned | forococheselectricos

El Polestar 2 es avistado por primera vez de pruebas en un cargador ultra-rápido de Fastned


Polestar, la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo y Geely, presentó recientemente su segundo modelo, el Polestar 2. Una berlina del segmento D de 4,61 metros de largo basada en la plataforma modular CMA, la cual se convertirá en uno de los primeros rivales directos del Tesla Model 3 junto con el BMW i4 (y más adelante el Audi A4 e-tron, ya confirmado).

Este modelo con carrocería de tipo fastback cuenta con una estética crossover gracias a una suspensión algo elevada y a las protecciones plásticas presentes en sus bajos. El minimalista interior destaca por el uso de materiales veganos y por su gran insonorización; además, cuenta con instrumentación digital y un sistema multimedia asociado a una pantalla táctil de 11 pulgadas en formato vertical y al sistema operativo Android (por lo que incluirá el asistente con reconocimiento de voz Google Assistant y el sistema de navegación Google Maps, entre otras apps de la Google Play Store).

El Polestar 2 se abrirá y arrancará con el smartphone del propietario, y partirá de un atractivo precio de 39.900 euros en Europa. Su versión tope de gama llegará a los 500 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (443 km EPA) gracias a sus baterías de 78 kWh de capacidad. Esta variante costará 59.900 euros y dispondrá de 402 cv, 660 Nm de par y tracción total gracias al uso de un motor eléctrico en cada eje. Con estos números, no es de extrañar que pueda hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos. A nivel tecnológico, uno de sus aportes más interesantes serán los faros Pixel LED.

A pesar de que el inicio de su producción está previsto para 2020 (su versión más económica sin embargo no llegará hasta febrero de 2021), hasta ahora el modelo no había sido avistado de pruebas en carretera abierta. Sin embargo, un usuario de la red de carga Fastned se ha encontrado recientemente con dos unidades del modelo sueco en una de sus estaciones ultra-rápidas en compañía de cuatro ejemplares camuflados del también esperado Porsche Taycan.

Aparentemente, la berlina podrá cargar a una potencia de 150 kW, por detrás de los 250 kW del Tesla Model 3, pero por encima de la inmensa mayoría de coches eléctricos del mercado. Por lo tanto, es de esperar que el vehículo pueda recuperar el 80% de su carga en un tiempo inferior a los 40 minutos, si bien por el momento no hay datos concretos por parte del fabricante.

Aunque las unidades avistadas no estaban camufladas, no se corresponden con el Polestar 2 definitivo, ya que son modelos de pre-serie que se están utilizando en la recta final del desarrollo del vehículo, como demuestran sus carrocerías completamente negras y sin logos.

Fuente | Schräg

Compártelo:

9 comentarios en «El Polestar 2 es avistado por primera vez de pruebas en un cargador ultra-rápido de Fastned»

  1. Me parece formidable que Volvo haga su versión alternativa al Model 3, bravo.

    Lo único que no entiendo esa parrilla frontal que solo quita aerodinámica y por tanto preciosa autónomia en autopista.

    El Model 3 es mucho mas bonito por delante sin una parrilla frontal.

    No tiene sentido que para contentar a unos que les gustan los coches de combustión, se les ponga un apósito feo, innecesario, y que quita autonomia. Para poner esa parrilla de pega tambien deberían ponerle tubos de escape de pega. Y hacer ruido de motor de pega.

    Responder
    • el ruido de pega lo pondrán… pero habrán evaluado el cegar la parrilla lo que se gana , pero mas bien lo que me preocupa es la altura que es mas alto y eso si perjudica a la aerodinámica… de todas maneras en blanco gana mucho…

      Responder
  2. Muy bien que haya dos alternativas más que puedan competir con Tesla. Me parece muy bonito el Taycan, aunque tiene pinta de ser más pequeño de lo esperado. En el video da la sensación de ser muy parecido de tamaño al Model 3 y bastante más pequeño que el Panamera.

    Responder
  3. La estética de este coche me resulta muy «americana». Se da un aire a Dodge Charger, Chevrolet Camaro o algo menos al propio Ford Mustang.

    En cuanto a prestaciones, por fin tenemos un digno rival para el Model 3. Coincido con los demás comentarios en cuanto al frontal.. creo que podían haber ganado varias decenas de km con un frontal más aerodinámico, peor imagino que habrán hecho su estudio de mercado y la imagen también vende mucho. Personalmente me gusta más la estética Model 3, pero sobre gustos no hay nada escrito.

    Ojalá salgan más competidores de este nivel pronto

    Responder
    • Un par de cosillas, por aclarar:
      La estética y el frontal no tendrá nada que ver con el definitivo, tal como se indica en el artículo.
      Y lo segundo, rival del model 3… ni de lejos, por 60.000€ te compras el Tesla sin pensar, la carga super-rapida de Tesla da mucho juego, además de contar ya mismo con una red muy amplia de cargadores, y la ya conocida calidad y rendimiento de las baterías, etc etc
      Al mismo precio no tiene color, a priori.

      Responder
  4. esto es un suv ,el model 3 es un sedan ajjaaj de competencia nada .son sectores distintos ,esto es competencia para los gaseadores de audi ,mercedes,vw etc
    suvs.
    y ni aun asi llega al model 3 .le queda muuuuuucho para competir con tesla

    Responder
  5. El punto de carga del Taycan es una m pinchada en un palo.
    Un coche de 70 mil euros o más que tengas que hacer malabares para poder cargarlo.

    Y luego quieren superar al Model S en todos los sentidos? Me entra la risa.

    Responder
    • Tycan carga a 350 kw, así que su sistema de carga es claramente mejor que el de Tesla S, X o 3. Te pongas como te pongas.

      Otra cosa es que la red de cargadores sea una mierda, pero eso no hace el coche peor; también la red de soporte de Tesla es una birria y eso no hace sus coches peores.

      Responder

Deja un comentario