El propietario de un Jaguar I-PACE comparte su experiencia de uso con el todocamino eléctrico | forococheselectricos

El propietario de un Jaguar I-PACE comparte su experiencia de uso con el todocamino eléctrico


El Jaguar I-Pace es la primera incursión del fabricante británico del grupo indio Tata en el desarrollo y producción de un coche totalmente eléctrico. De una marca de la talla de Jaguar y su prestigio como marca premium, es de esperar que no existan problemas con sus diferentes modelos que tienen a la venta, pero la realidad es que por mucho que nos pese, la mayoría de las marcas sufren problemas en los lanzamientos iniciales de nuevos vehículos.

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Es el caso del Jaguar I-Pace, el cual, según cuenta un propietario de este coche eléctrico, sufre unos cuántos problemas.

Umang Shah es el propietario de un Jaguar I-Pace, que después de haber tenido 19 coches de todo tipo a lo largo de su vida, eligió el SUV eléctrico de la marca británica para dar su primer paso en el mundo de los vehículos electrificados. Después de estudiar la compra de varios vehículos, entre ellos el Tesla Model X, decidió comprar el Jaguar por su impactante diseño exterior frente al más sobrio Model X.

Con un precio de aproximadamente 90.000 dólares (80.300 euros), Shah encargó su Jaguar I-Pace en un concesionario del estado de Nueva Jersey. Cuando recogió su flamante coche eléctrico, se percató de que el coche marcaba una autonomía estimada de 201 millas (323 km) con una carga completa. Preocupado, Shah informó al concesionario sobre ello, ya que la autonomía teórica del Jaguar I-Pace debería de estar en torno a los 415 km como mínimo gracias a su batería de 90 kWh de capacidad. Los empleados del concesionario le dijeron que todo era normal, ya que el Jaguar I-Pace cuenta con una autonomía adaptativa, que se ajustaría al uso que se le diese al coche en los primeros días.

Shah se fue más tranquilo del concesionario y en las siguientes 24 horas condujo de forma normal su nuevo coche eléctrico, pero pronto se dio cuenta de que los 323 km de autonomía que marcaba el coche al recogerlo eran muy optimistas.

Esta vez Shah decidió dejar el coche en el servicio oficial para que lo revisasen, tres días después de haberlo recogido. Según pudo ver en la aplicación de Jaguar en su móvil, el coche fue cargado al 100% antes de circular durante 145 km en un recorrido de pruebas, aunque cuando llegaron a su destino, el coche solo tenía 140 km restantes. Unos días más tarde, Shah volvió a ver en la aplicación como habían vuelto a conducir su coche durante poco más de 6 km, algo que supuso que la autonomía bajase en casi 23 km.

Al propietario le indicó la marca que se había tenido que sustituir los frenos por una llamada a revisión de Jaguar, y que además, su coche ya estaba cargando y estimando una autonomía de aproximadamente 435 km. Sin embargo, cuando iba a recogerlo los empleados de la marca volvieron a contactar con él para decirle que el problema de la autonomía no se había resuelto.

Fue en este momento cuando el problema se llevó a la central de Jaguar-Land Rover para que se investigase de una forma más exhaustiva, ya que su Jaguar I-Pace continuaba siendo inutilizable.  Shah se arrepiente de haber comprado un Jaguar I-Pace en vez de un Tesla Model X, y ahora está intentando que la marca le devuelva el dinero de su nuevo coche, el cual no puede usar.

Los problemas que ha sufrido este propietario denota también la necesaria formación que necesitan recibir los empleados de los concesionarios y servicios oficiales de las marcas que lanzan nuevos coches eléctricos al mercado, para que puedan diagnosticar de forma eficiente y correcta los problemas que puedan surgir en ellos.

Fuente | Teslarati


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6 comentarios en “El propietario de un Jaguar I-PACE comparte su experiencia de uso con el todocamino eléctrico”

  1. Más que compartir su experiencia de uso lo que está compartiendo es su frustración y arrepentimiento por la compra del Jaguar y el no poder utilizarlo por no disponer de la autonomía prometida.

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  2. Soy propietario de un Jaguar I-PACE y siempre he tenido claro que el coche en condiciones de uso normal no pasaría nunca de los 340 km de autonomía con el 100% de bateria.

    Si pasas de 120 km/h en autopista tu consumo subirá a los 28 KwH y como hagas el recorrido en subida pasas del los 30Kwh fácilmente.

    ¿ Como permiten homologar consumos que para conseguirlos tienes que desconectar todos los asistentes del coche, no pasar de 90 km/h y con la calefacción, el aire acondicionado el HeadUp Display apagados.?

    Tengo amigos con Tesla y a las mismas velocidades y trayectos gastan entre un 15 y un 20% menos, pero como pises un poco adios batería igual que en el Jaguar.

    En cuanto a los consesionarios de Jaguar no tengo queja del personal y la atención que es excepcional, pero creo que les falta mucha formación en el mundo electrico y las actualizaciones OTA del software del cohe no funcionan, yo tengo el mio en un concesionario cargando un parche de software que arregla un problema de frenado.

    No me arrepiento de la compra del Jaguar I-PACE, todo lo contrario, es un coche super cómodo, muy rápido y divertido de conducir. Pero si necesitas más de 300 km diarios de autonomía no te lo compres, no es tu coche.

    Saludos

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    • Gracias Sergio por tu aportación.

      Siempre será infinitamente más fiable los comentarios de un solo usuario con la experiencia del día a día que las de miles de nosotros muy informados pero que nunca lo hemos probado.

      Por lo que vemos, Jaguar y Audi con sus eléctricos todavía está muy verdes y aún están a años de afinar sus productos y llegar a la eficiencia, actualizaciones OTA y fiabilidad de Tesla.

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  3. Lo que entiendo por el articulo es que ese coche en concreto tenia algún problema y en el concesionario no sabían ni por donde les daba el aire.

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  4. Tengo un Ipace desde hace 2 semanas. La autonomía real es 400km, pero como le pises en autopista te quedas en 300km. A Tesla (Model X o S) le pasa lo mismo, al M3 obviamente no. Pero la autonomía no es algo que me preocupe pués el 99% de mis recorridos voy sobrado.

    Lo que sí me preocupa es el LAG del sistema multimedia, impresentable en un coche de 100.000€, en concreto el de las cámaras, que primero te das con el coche de atrás y después lo ves en la cámara. Y también mencionar el lag general del sistema, cada vez que pulsas algo, espera antes de seguir, que no responde. Muy mal ingenieros de Jaguar que TODOS tengamos este problema y no lo hayáis solucionado.

    Estéticamente el coche es precioso y la aceleración de otro planeta. No lo cambiaría por un Tesla, a sabiendas que el autopilot va 10 años por delante, porque la calidad constructiva de este coche es 10.

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