¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 es coronado como «Coche Eléctrico Premium del Año 2019» por Auto Express

El Tesla Model 3 ha sido todo un revulsivo dentro de su segmento, el de las berlinas premium del segmento D. En su país natal, el sedán eléctrico ha conseguido desbancar a todos sus rivales directos (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS…), llegando a ser además el modelo premium más vendido de toda Norteamérica.

Así, el coche más asequible de Tesla se ha convertido en una propuesta de gran interés gracias a su amplia autonomía, a la cada vez mayor red de Supercargadores (gracias a los cuales los propietarios de un Tesla pueden realizar viajes de larga distancia sin tener que preocuparse por la infraestructura de carga), a equipamientos tecnológicos de vanguardia como el Autopilot, y a sus buenas prestaciones y comportamiento dinámico.

Los problemas iniciales de calidad y las dificultades para escalar la producción no han impedido al vehículo impresionar a los medios de todo el mundo: sin ir más lejos, en su versión deportiva Performance ha sido capaz de vencer a auténticas referencias como el BMW M3 o el Alfa Romeo Giulia QV, dos de los mejores modelos disponibles dentro del exclusivo mercado de las berlinas deportivas del segmento D, en el que también encontramos reputados rivales como el Audi RS4 o el Lexus IS F.

Ahora, a la ya de por sí amplia lista de éxitos del Model 3 debemos sumar uno más: el galardón de «Coche Eléctrico Premium del Año 2019», otorgado por la publicación británica Auto Express. Las razones esgrimidas por la revista son variadas: desde su buen precio en relación a sus rivales térmicos, hasta sus prestaciones y su eficiencia, pasando por el buen funcionamiento del sistema Autopilot, sus rápidas cargas y la red de Supercargadores. La elección concreta de Auto Express es el Model 3 Standard Range Plus, por su gran relación entre precio y autonomía, así como por su competitividad respecto a sus rivales de combustión.

Tras el Model 3, nos encontramos con dos menciones honoríficas. Por un lado está el Audi e-tron, que es un modelo práctico, refinado y de gran calidad con un sistema multimedia muy avanzado. Sin embargo, falla en aspectos como la autonomía, algo limitada. Por otro, el Jaguar I-Pace, que además de haber vencido al e-tron en una reciente comparativa de Auto Express, es considerado por la publicación como uno de los mejores coches eléctricos premium del mercado a pesar de que este año han llegado numerosas nuevas propuestas a este nicho.

Fuente | Auto Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame