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En Dodge creen que el futuro de sus coches más deportivos pasa por las motorizaciones eléctricas

Las compañías de coches más tradicionales son por lo general las que siguen fabricando deportivos de alto rendimiento en la actualidad. Marcas, sobre todo americanas, como Dodge, son las más reticentes al cambio a la tecnología eléctrica.

Dodge forma parte desde hace años del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y, aunque el cambio al coche eléctrico no cambiará en un futuro cercano, parece que desde la compañía tienen previsto que sus modelos más potentes comiencen a ser eléctricos en algún momento aún por confirmar.

Tim Kuniskis, jefe de coches turismos de FCA, cree que la potencia de sus vehículos de alto rendimiento podrían evolucionar a las motorizaciones eléctricas en el futuro.

Kuniskis, tras presentar versiones con ejes ensanchados de los Dodge Charger SRT Hellcat y Scat Pack, comentó: «Creo que el futuro es la electrificación de estos coches. Esto no es necesariamente algo malo. Podrían ser totalmente eléctricos con batería, o bien híbridos enchufables, ya sean híbridos normales o con ejes con motorizaciones eléctricas. Lo que tengo claro es que la electrificación de los coches más deportivos es el futuro.»

Kuniskis cree que el amor que sienten los clientes por estos coches de alto rendimiento no desaparecerá cuando los coches eléctricos mejoren sus características. En la actualidad, el precio es el principal obstáculo para las versiones eléctricas más potentes de los Dodge Challenger y Charger, algo que puede echar para atrás a los principales interesados en este tipo de vehículos.

Según Kuniskis, en FCA creen que las baterías todavía no disponen de los precios  que les gustaría que tuvieran para conseguir poder ofrecer precios que estén en la media del resto de productos de otras marcas.

Cabe recordar que el grupo italoamericano aún no dispone de ningún coche totalmente eléctrico, más allá del efímero Fiat 500e, aunque sí cuenta con planes de hibridación enchufable en los modelos de Jeep Compass y Jeep Renegade para lanzarlos al mercado en algún momento de los próximos años, los cuáles contarán con una autonomía eléctrica de 50 km.

A parte de estos planes, FCA cuenta con, actualmente, el pick-up RAM 1500 con tecnología mild-hybrid de 48V en su marca de vehículos comerciales RAM. Esta tecnología ayuda a reducir las emisiones y homologar menos gramos de CO2 por km, algo que ayuda a los fabricantes a reducir la media de estas emisiones en el conjunto global de sus marcas. Pese a esto, FCA ha tenido que llegar a un acuerdo con Tesla para hacerse con parte de sus bonos de contaminación para compensar sus altas emisiones.

Fuente | Automotive News

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