Estos son los coches eléctricos que llegarán a partir del año 2021 | forococheselectricos

Estos son los coches eléctricos que llegarán a partir del año 2021

Aunque la mayoría de los nuevos y esperados coches eléctricos llegarán el próximo año, como el Volkswagen ID.3, el Rivian R1T o el Tesla Model Y, existen otros modelos por los que mucha gente está expectante y que llegarán a partir del año 2021.

Recopilando la información que sabemos sobre los futuros lanzamientos de los fabricantes de coches, podemos recopilar estos datos en este mismo artículo.

Audi

La marca alemana del grupo Volkswagen ha lanzado al mercado recientemente el Audi e-tron, pero el fabricante pretende lanzar 20 modelos eléctricos para el año 2025. Uno de ellos será el sucesor del Audi TT, el cual será un coche eléctrico deportivo y, tal vez, descapotable. Los rumores también indican que el próximo A8 podría estar totalmente electrificado, así como una versión más pequeña (Q4) del e-tron.

BMW

BMW está desarrollando varios modelos de coches totalmente eléctricos para una futura introducción en el mercado. El primero de estos será probablemente el conocido como iX3, el cual dispondrá de 270 CV de potencia y una autonomía de 400 km con una sola carga de su batería. También se espera un i4 con una autonomía de 500 km. Estará basado en el Serie 4 Gran Coupe y le acompañará un i5, más grande y capaz de alcanzar los 600 km con una sola carga, haciendo el 0 a 96 km/h en menos de 4 segundos.

Fiat-Chrysler (FCA)

Pese a contar con muchas marcas en el grupo, la compañía no ha dado detalles sobre su electrificación, más allá de variantes híbridas enchufables de los Jeep Compass y Renegade. Se espera que para el año 2021 llegue un Fiat 500 eléctrico.

Ford

Ford, salvo el Focus eléctrico, no ha lanzado ningún vehículo eléctrico al mercado, pero recientemente ha decidido que pondrá en el mercado 16 modelos nuevos para el año 2022. En estos modelos se incluye el futuro SUV inspirado en el Mustang y por parte de su división de lujo Lincoln, un SUV eléctrico, ambos para el año 2020.  También han anunciado que su exitoso F-150 llegará en variante totalmente eléctrica en algún momento.

General Motors

El gigante estadounidense pretende lanzar 20 vehículos eléctricos para el año 2023, dando protagonismo a Cadillac con nuevos coches eléctricos, siendo el primero de estos un SUV que será presentado como pronto en 2021. Chevrolet prevé lanzar un modelo que acompañará al Bolt, compartiendo muchos de sus componentes.

Hyundai-Kia

El dúo dinámico coreano quiere tener 44 modelos electrificados en su gama para el año 2025, incluyendo híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible. Se espera que lancen una berlina eléctrica que se venderá bajo el sello de Genesis para el año 2021.

Jaguar-Land Rover

Se espera que lancen un sedán y un SUV eléctricos utilizando la plataforma MLA en los próximos años. El sedán será una versión electrificada de la nueva generación del Jaguar XJ, mientras que el SUV será una variante eléctrica del Range Rover rediseñado para el año 2021.

Mazda

Mazda lanzará su primer coche eléctrico, seguramente para el año 2020, pero por el momento no hay nada oficial ni se sabe a qué mercados llegará.

Mercedes-Benz

El fabricante alemán de la estrella quiere continuar con su línea de producto EQ, con 10 nuevos modelos de distintos segmentos que verán la luz para el año 2022. El Mercedes-Benz EQC es solo el principio.

Mitsubishi

Los japoneses tienen previsto lanzar varios modelos de coches eléctricos que compartirán plataforma y componentes con sus primos de Renault y Nissan. Se conocerán más detalles en algún momento del año 2020, para un lanzamiento posterior.

Nissan

Fueron de los pioneros en lanzar un coche eléctrico comercial y quieren poner a la venta 12 modelos eléctricos o electrificados para el año 2022. Esto incluirá coches totalmente eléctricos o con un generador de gasolina para funcionar como extensor de autonomía.

Porsche

El prestigioso fabricante de deportivos alemán está actualmente sumergido en plena preparación del lanzamiento del que será su modelo más importante en mucho tiempo, el Porsche Taycan. Cuando este sea lanzado en el año 2020, aún tendrán que lanzar la variante Cross Turismo en el año 2021.

Rivian

Rivian lanzará el R1T pick-up el próximo año, pero tiene previsto poner a la venta su R1S SUV en algún momento del año 2021.

Tesla

Con los Tesla Roadster y Model Y previstos para el año 2020, el próximo vehículo eléctrico de la marca californiana debería ser el pick-up tan esperado por muchos seguidores del fabricante, del que aún no se conocen demasiados detalles ni una fecha oficial de aparición en el mercado.

Toyota

Pese a llegar tarde al mercado de los coches totalmente eléctricos, Toyota cuenta con un plan de lanzar 6 coches eléctricos para el año 2025. Algunos compartirán plataforma con modelos híbridos actuales, y otros harán uso de nuevas plataformas dedicadas a las motorizaciones totalmente eléctricas. ¿Repetirá Toyota el éxito de sus modelos híbridos?

Volkswagen

Seguramente el premio al plan más ambicioso se lo lleve el grupo Volkswagen, con una previsión de lanzamiento de nada más y nada menos que 50 nuevos coches totalmente eléctricos para el año 2028. Su primer modelo eléctrico será el Volkswagen ID.3 y llegará el año que viene.

Volvo

La marca sueca con capital chino quiere tener 5 vehículos eléctricos para el año 2021, con la mitad del volumen de ventas perteneciente a estos para el año 2025, incluyendo a Polestar. Aparte del Polestar 2, Volvo lanzará una variante eléctrica del XC40 que seguramente llegue el año que viene.

 

8 comentarios en “Estos son los coches eléctricos que llegarán a partir del año 2021”

  1. «Toyota cuenta con un ambicioso plan de lanzar 6 coches eléctricos para el año 2025».

    Cuiden la redacción del artículo por favor…

    Responder
  2. Ganicas tengo de ver ese TT 100% eléctrico.
    Pues el que más me gusta es el Rivian fragoneta… Eso sí es un coche de verdad y nada de mariconadas Tesla o similares XD.

    Responder
  3. ¿Donde quedo el 2020?, el año que viene nadie va a sacar coches??? que hostión más gordo se van a llevar algunos, lastima que todavía haya incautos comprando térmicos nuevos, no deberían vender ni uno, para a ver sí así aceleraban de verdad la transición eléctrica.

    Responder

Deja un comentario