Los coches de Tesla con HW2+ podrán actualizar al nuevo HW3, el ordenador que permitirá la conducción autónoma | forococheselectricos

Los coches de Tesla con HW2+ podrán actualizar al nuevo HW3, el ordenador que permitirá la conducción autónoma


La conducción autónoma está cada vez más cerca, según podemos ver en los últimos avances que aparecen en la industria. Una de las marcas más interesadas en desarrollar y sacar adelante cuanto antes esta nueva tecnología es la californiana Tesla.

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Elon Musk ha ofrecido nueva información, una vez más, a través de su cuenta de Twitter. En este Tweet ha contestado a una seguidora que preguntaba sobre la actualización de los modelos de Tesla que dispongan del hardware HW2+. Los coches que equipan esta versión del ordenador que controla los sistemas de asistencia a la conducción podrán actualizarse al más moderno y potente HW3.

Musk ha contestado a esta pregunta diciendo que seguramente las actualizaciones puedan comenzar a realizarse a finales de este año y que se harán de forma gratuita en aquellos coches que dispongan del paquete opcional de conducción autónoma total (Full Self-Driving). Se estima que existen 500.000 unidades de coches Tesla que cuentan con el hardware HW2+.

Elon Musk presume de que el nuevo ordenador FSD ofrecerá hasta 21 veces más potencia que los que equipaban sus coches producidos antes del año 2019, desarrollados y fabricados por Nvidia. La nueva versión equipa dos procesadores a modo de redundancia, para que en caso de fallo uno pueda suplir las tareas del otro. El CEO de Tesla ha hecho muchas promesas sobre este nuevo ordenador. Pese a ser más potente que el HW2+, cuesta un 20% menos producirlo que el fabricado por Nvidia. Además, solo consume un poco más de energía.

 

Aunque el hardware ya está listo, el software necesario para la conducción autónoma aún no está disponible, y es lo que más tiempo está llevando a Tesla.

Aún está por ver si Tesla cumplirá con los plazos que se han marcado para llevar la conducción totalmente autónoma a sus coches eléctricos, y si podrán actualizar todos los modelos que ya cuentan con el hardware HW2+. Si no quieren que la competencia les adelante en esta tecnología, han de poder llevar al mercado el Autopilot mejorado para la conducción sin intervención humana.

Es interesante saber que la actualización necesaria para poder llevar a cabo la conducción autónoma consistente, simplemente, en la sustitución de un ordenador por otro más moderno (HW3). No es necesario añadir cámaras ni sensores al coche, ya que todos llevan estos sistemas de serie. Como es lógico, una actualización de software será necesaria además del nuevo hardware, una vez esté disponible.


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3 comentarios en “Los coches de Tesla con HW2+ podrán actualizar al nuevo HW3, el ordenador que permitirá la conducción autónoma”

  1. Siempre lo he dicho, el argumento de Tesla que «pierde dinero con el coche o que su beneficio es pequeño» está justamente en la equipación de serie de todos los sensores, por eso no le salían las cuentas vender el Model 3 Standard porque lo equipaba.

    Ahora bien, una cosa que siempre he dicho, esas cámaras están capadas al conductor pero no su capacidad de grabación por lo que siguen recabando datos y se mandan a la sede por la face que mejoran el sistema autónomo…

    Sobre el HW, me parece una buena noticia pero es 21 veces mas superior al modelo que tienen pero no al nuevo HW de Nvidia que sacó recientemente, y pronto vamos a ver noticias interesantes en reducción de autonomía, ya que con dicha actualización se va a consumir un «poco mas de energía» cosa que dudo, ya que la capacidad de procesos es 21 veces mas alto que el anterior eso elevaría el consumo… espero que lo hayan estudiado bien y la gente no pierda 50 km WLTP o que sus consumos de eficiencia se eleven mas que espero que lo tengan bien estudiado sino la gente se le va a echar encima, los propietarios los primeros y los demás… es algo que le puede perjudicar en imagen…

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    • El consumo indican que es ligeramente superior, no creo que se note en la autonomía a nivel practico, a lo sumo creo que serán 10km.
      Aunque desconozco doy por hecho que las antiguas CPU estaban fabricadas con un proceso de 22nm aprox. y las nuevas seguramente serán de 7nm.
      Lo cual ya hará que sean mas eficiente energéticamente, por eso puede ser mas potentes manteniendo el consumo.

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  2. Esto ya lo dijeron en el Autonomy Day de hace unos meses: que las placas son actualizables y que la intervención la podrán hacer los Rangers a domicilio.

    Respecto a las dudas sobre el consumo de los compañeros anteriores, creo haber leido que la placa consume sobre 80 Wh, por lo que no veo que pueda afectar a la autonomía. ¿Afecta acaso a la autonomía actualmente llevar el autopilot encedido? Lo que de verdad gasta en cualquier coche eléctrico es mover más de una tonelada de peso, y después de eso, calentar.

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