¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches de Tesla con HW2+ podrán actualizar al nuevo HW3, el ordenador que permitirá la conducción autónoma

La conducción autónoma está cada vez más cerca, según podemos ver en los últimos avances que aparecen en la industria. Una de las marcas más interesadas en desarrollar y sacar adelante cuanto antes esta nueva tecnología es la californiana Tesla.

Elon Musk ha ofrecido nueva información, una vez más, a través de su cuenta de Twitter. En este Tweet ha contestado a una seguidora que preguntaba sobre la actualización de los modelos de Tesla que dispongan del hardware HW2+. Los coches que equipan esta versión del ordenador que controla los sistemas de asistencia a la conducción podrán actualizarse al más moderno y potente HW3.

Musk ha contestado a esta pregunta diciendo que seguramente las actualizaciones puedan comenzar a realizarse a finales de este año y que se harán de forma gratuita en aquellos coches que dispongan del paquete opcional de conducción autónoma total (Full Self-Driving). Se estima que existen 500.000 unidades de coches Tesla que cuentan con el hardware HW2+.

Elon Musk presume de que el nuevo ordenador FSD ofrecerá hasta 21 veces más potencia que los que equipaban sus coches producidos antes del año 2019, desarrollados y fabricados por Nvidia. La nueva versión equipa dos procesadores a modo de redundancia, para que en caso de fallo uno pueda suplir las tareas del otro. El CEO de Tesla ha hecho muchas promesas sobre este nuevo ordenador. Pese a ser más potente que el HW2+, cuesta un 20% menos producirlo que el fabricado por Nvidia. Además, solo consume un poco más de energía.

 

Aunque el hardware ya está listo, el software necesario para la conducción autónoma aún no está disponible, y es lo que más tiempo está llevando a Tesla.

Aún está por ver si Tesla cumplirá con los plazos que se han marcado para llevar la conducción totalmente autónoma a sus coches eléctricos, y si podrán actualizar todos los modelos que ya cuentan con el hardware HW2+. Si no quieren que la competencia les adelante en esta tecnología, han de poder llevar al mercado el Autopilot mejorado para la conducción sin intervención humana.

Es interesante saber que la actualización necesaria para poder llevar a cabo la conducción autónoma consistente, simplemente, en la sustitución de un ordenador por otro más moderno (HW3). No es necesario añadir cámaras ni sensores al coche, ya que todos llevan estos sistemas de serie. Como es lógico, una actualización de software será necesaria además del nuevo hardware, una vez esté disponible.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame