¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos están cambiando los hábitos de los compradores alemanes, ahora compran más modelos extranjeros

La electrificación del parque automovilístico está a la orden del día en los países europeos y Alemania no es una excepción. Es en este país donde los compradores de un vehículo eléctrico están considerando y eligiendo más marcas extranjeras que alemanas, algo que no había sucedido nunca antes de la llegada del coche eléctrico al mercado.

Los conductores de los coches eléctricos de empresa pagan menos impuestos desde principios de este año en Alemania. El estado quiere, de esta forma, incentivar el uso de este tipo de vehículos, pero, las marcas alemanas no se están beneficiando de estos incentivos, ya que son las marcas extranjeras las que más se están vendiendo.

Esta ayuda del gobierno alemán la reciben los coches de empresa que sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables y parece que está teniendo mucho éxito entre los compradores. Sin embargo, está sucediendo algo con lo que no contaban en un principio, y es que los alemanes prefieren hacerse con un coche eléctrico de marca extranjera antes que uno de marcas nacionales como Volkswagen, Merdcedes-Benz o Audi.

Los principales coches beneficiados son el BMW i3, el Tesla Model 3 y el Renault ZOE. Pese a que los modelos extranjeros son los más beneficiados, lo cierto es que el BMW i3 es el modelo alemán que más se está vendiendo.

En el gráfico adjunto, se pueden ver más detalles sobre las ventas de cada modelo en el pasado año 2018, momento en el cual el Tesla Model 3 aún no se vendía en Europa, ni tampoco se contaba con la exención de impuestos de la que ahora se dispone en Alemania.

Sin embargo, estas cifras han cambiado en lo que llevamos de 2019. Se puede apreciar en la parte amarilla de la tabla, en la que se muestran los datos de ventas del periodo de enero a mayo de este año.

Se puede observar como el BMW i3 sigue siendo el más vendido en Alemania con 1.347 unidades en este periodo, es seguido muy de cerca por el Tesla Model 3 con 1.300 unidades, el modelo extranjero más vendido. En el tercer puesto, aparece el Renault ZOE con 1.168 unidades, modelo que en breve pondrá a la venta su renovación y que, seguramente, gracias a esto aumentará sus ventas.

Hay que bajar hasta el cuarto puesto para ver otro coche alemán, el Volkswagen e-Golf con 1.057 unidades. El Hyundai Kona va escalando posiciones con respecto a los resultados del año 2018.

Fuente | Welt

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame