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Los coches eléctricos serán entre el 20 y el 40% de la flota de coches en Francia en 2035, y utilizarán sólo el 10% de la producción eléctrica | forococheselectricos

Los coches eléctricos serán entre el 20 y el 40% de la flota de coches en Francia en 2035, y utilizarán sólo el 10% de la producción eléctrica


En un estudio llevado a cabo por RTE y Avere Francia sobre los desafíos del desarrollo de la movilidad eléctrica en la infraestructura del país galo, se han tenido en cuenta los impactos económicos y ecológicos que tendrá este nuevo tipo de movilidad.

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Según se ha podido ver en los resultados de este informe, para el año 20235, los coches eléctricos supondrán entre el 30 y el 40% de la flota de coches en Francia, y el consumo de energía eléctrica dedicada a la movilidad eléctrica no excederá los 48 TWh, lo que representará el 10% del consumo eléctrico nacional.

Este consumo no alterará ni modificará la disponibilidad del suministro eléctrico de Francia, ni siquiera en los periodos vacacionales donde se espera que se utilicen más los puntos de carga rápida.

Las recargas diarias de los coches eléctricos, realizadas principalmente en los hogares, ocurren en la mayoría de los casos por la tarde/noche, entre las 19.00 y las 21.00. Las cargas realizadas en esta franja horaria no supondrá un problema para la red eléctrica, especialmente si se hace uso de un sistema de carga inteligente. Otra forma de garantizar el suministro en esta franja horaria, es el de priorizar el uso de energías renovables para este cometido.

El medioambiente será uno de los mayores beneficiados con la proliferación del coche eléctrico y su uso por todo el país europeo. Según este estudio, las emisiones de CO2 se reducirán en un mínimo de 18 megatoneladas de forma anual para el año 2035. Las emisiones de CO2 de los coches eléctricos en Francia serán de cuatro veces menos comparadas con vehículos de combustión interna, incluyendo las emisiones generadas en la producción de sus baterías y su vida útil.

El estudio también afirma que la producción de baterías reducirá las emisiones globales del sector del transporte en 2 a 3 megatoneladas de CO2 cada año, mientras que la extensión de la red de puntos de carga para coches eléctricos podría ayudar a conseguir otro ahorro de 5 megatoneladas de CO2 por año.

Con estos datos en la mano, podemos concluir que Francia no va a tener ningún problema para absorber el aumento del consumo energético que traerá consigo la ampliación del parque de coches eléctricos en todo su territorio. La instalación de nuevos puntos de carga tampoco resultará en problemas para su infraestructura si se utilizan en ciertas franjas horarias de menor demanda energética o se utilizan sistemas de carga inteligente.

Ya solo queda esperar a que cada vez haya más coches eléctricos circulando por las carreteras francesas.

Fuente | Les Echos

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8 comentarios en “Los coches eléctricos serán entre el 20 y el 40% de la flota de coches en Francia en 2035, y utilizarán sólo el 10% de la producción eléctrica”

  1. Muy buenos números. Todo beneficios para el medio ambiente sin colapsar la red eléctrica.
    Aunque espero que ese 20-40% se quede corto. 😉

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    • Yo estoy seguro de que se queda corto. No conozco el dato de Francia, pero Portugal, a día de hoy ya va por el 6% de las ventas. Lo sé lo sé, el porcentaje de ventas no es lo mismo que el porcentaje del parque móvil. Pero a lo que me refiero con esto, es que va más rápido de lo que se preveía hace un par de años o tres y que cuando se dispare, el crecimiento será exponencial y el porcentaje de térmicos se desplomará.

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      • Ojo, hazte una hojita de cálculo. Para que 40% del parque sea eléctrico en un 2035, en 2025 ya se tienen que estar vendiendo a todo trapo. Esa cifra es muy optimista.

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    • Ojalá pero yo sin embargo lo veo muy ambicioso porque entiendo que no se refieren a ventas anuales sino al parque de vehículos y eso implica una tasa de reemplazo VE / ICE muy alta partiendo del nivel actual… en ventas sí que parece totalmente factible y lógico.

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  2. Todavía queda algún ingenuo que piense que en el 2035 alguien va a comprar un coche térmico, ja,ja,ja,ja ni en los sueños humedos de los fabricantes, (ejemplo quien compraría hoy un VHS o un DVD, pues igual con un coche térmico en 15 años).

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    • Yo creo que no has entendido nada; ten en cuenta que una cosa son las ventas y otra el parque móvil; considerar que en 2035 la mitad del parque móvil será eléctrico es MUY optimista.

      Para que te hagas una idea, si ahora mismo dejarán de venderse térmicos por completo, en 2030 casi la mitad del parque móvil en España aún seguiría siendo térmico.

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  3. La horquilla es tan amplia que puede que acierten, con la tecnología actual lo dudo pero por lógica habrá mejoras en las baterías. De que magnitud serán esas mejoras no lo sabemos y por tanto es imposible dar una estimación fiable a esos datos aunque lo cierto es que en países como España con nuestro envejecido parque no creo que vayamos rápido porque habrá un exceso de oferta de segunda mano térmico proveniente del resto de Europa en unas condiciones imbatibles.

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