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Muchos fabricantes de coches, como Volkswagen y Ford, están cambiando su modelo de negocio a la venta online

En un mundo en el que cada vez hay más servicios de venta en internet, como entrega de comida a domicilio y servicios de vídeo en streaming, los fabricantes de coches parecen no querer quedarse atrás en la revolución que llevan sufriendo los diferentes tipos de industria en los últimos años. Todo pasa por la venta online, y eso es algo en lo que todo el mundo quiere formar parte.

La ausencia de servicios similares a Uber y Deliveroo para la venta de coches nuevos significa que los fabricantes de automóviles no han tenido la necesidad de alterar el modelo de negocio clásico que prácticamente todos utilizan en la actualidad. Sin embargo, con las nuevas tecnologías que cada vez más, se extienden en los diferentes aspectos de nuestras vidas, las marcas de coches van a tener que subirse al carro muy pronto si no quieren quedarse atrás.

El cambio a la venta online de coches, es una respuesta a la demanda de los consumidores, según comentan los fabricantes. Desde Ford dicen: «Tenemos que ofrecer a los consumidores otra forma de acceder a los coches. No todo consiste en decir cómo quieres que los consumidores se comporten.» Ford comenzará su venta online con el lanzamiento el año que viene del futuro SUV totalmente eléctrico inspirado en el Mustang.

En esta tesitura también se encuentra Volkswagen, la cuál está lanzando un nuevo sistema tecnológico que coincidirá con el lanzamiento de su nueva familia de coches eléctricos ID, e incorporarán un modelo de venta online con el fin de distanciarse de los concesionarios clásicos.

Por otro lado, el CEO del grupo PSA, Carlos Tavares, anunció en febrero a sus inversores la intención de aumentar las ventas online del grupo francés de 6.000 ventas en 2018 a 100.000 para el año 2021.

En cuanto al resto de fabricantes como Hyundai, Volvo, Alpine, Jaguar Land Rover, Mitsubishi, BMW, Dacia y Mini ya cuentan con programas de venta online y pruebas piloto en mercados específicos. Mientras tanto, en China, la marca Lynk & Co ha prometido comenzar a vender el año que viene en Europa por medio de su estrategia en la que predomina las ventas online.

Según Marion David, director de producto de DS, la venta online será la forma normal de comprar un coche nuevo dentro de 10 a 20 años, sin ninguna duda.

¿Comprarías un coche nuevo a través de internet? Tal vez dentro de no mucho tiempo deje de ser algo raro, ahora que la tecnología permite comprar prácticamente de todo a través de nuestros móviles.

Fuente | Automotive News

5 comentarios en “Muchos fabricantes de coches, como Volkswagen y Ford, están cambiando su modelo de negocio a la venta online”

  1. Realmente ahora puedes comprar un coche online… bueno «relativamente». Se llama configurador, y es dónde las marcas han dado bastante visibilidad a los precios.

    Pero precios inflados, que luego vas al concesionario y patin patan, para esto o para aquello tienes un descuento de 10.000€ frente a la web.

    Es donde justamente atacarán, a esos configuradores de los concesionarios sean mas «accesible» al usuario, pero también hay que verlo y recogerlo. Si puede reducir las franquicias pero no tendrían que desaparecer los servicios técnicos que siempre son necesarios, y si ya cuentas no desaparezcas.

    Entiendo que tienen la tentación de copiar a Tesla, pero deben afinar, Tesla hizo ese movimiento de una necesidad de gasto que no podría hacer frente, seguramente pueda mutar a un franquiciado pero su venta online será predominante.

    Pero ojo, como siempre puede haber fallos y que te quiten uno 0 o dos, como ya ha pasado con muchos productos online.

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  2. El de Volkswagen no parece «alejarse» del sistema de concesionarios, para nada, se trata más de una integración de los concesionarios en el proceso del configurador. Para el lanzamiendo del ID.3 lo que han hecho es un sistema de reserva online, en el cual tienes que elegir un concesionario, nadie te fuerza a ir a comprarlo finalmente ahí, pero tienes que elegir uno. La idea, según lo que dijo Stackmann la idea no es excluir a los concesionarios, estos siempre van a ser los que realizan la venta final, el objetivo es simplificar y unificar sistemas con la intención de integrar todo más y hacer más facil la compra al cliente.

    Volkswagen por ahora no parece interesado en saltarse a los conacesionarios, más bien al contrario, quiere integrarlos en el proceso.

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  3. Francamente, yo preferiría una web donde poder comprar un coche online, con precios fijos, sin regateos.
    Para informarme antes de comprar y evaluar candidatos, grande es internet, YouTube, etc.
    Concesionarios serían menos y más reducidos, lo que bajaría el coste.

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  4. CHOR-PRE-CHA!! no nos lo esperábamos nadie! Comprar un coche por internet, configurarlo tú mismo, ver plazos de entrega y precios SIN NEGOCIACIÓN posible. Es la única forma que bajen las absurdas tarifas que no sirven para nada. Siempre me he preguntado por qué ponen un precio de tarifa y luego te hacen un «descuento» de 4000 pavos que dura toda la vida del modelo. ¿Será que el populacho es muy básico y no entiende que es una estafa y una herramienta de puro márketing? No me gusta regatear. Quiero precios de tarifa reales y descuentos por promoción reales. De hecho, el último coche que compré fue por internet (era un 2ª mano con 3900 kmts), lo pagué y fui a buscarlo a más de 300 kmts de mi casa. Eso sí, tuve que fiarme. Me salió bien, y ahorré 4000 lereles respecto de nuevo.

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