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Muchos fabricantes de coches, como Volkswagen y Ford, están cambiando su modelo de negocio a la venta online

En un mundo en el que cada vez hay más servicios de venta en internet, como entrega de comida a domicilio y servicios de vídeo en streaming, los fabricantes de coches parecen no querer quedarse atrás en la revolución que llevan sufriendo los diferentes tipos de industria en los últimos años. Todo pasa por la venta online, y eso es algo en lo que todo el mundo quiere formar parte.

La ausencia de servicios similares a Uber y Deliveroo para la venta de coches nuevos significa que los fabricantes de automóviles no han tenido la necesidad de alterar el modelo de negocio clásico que prácticamente todos utilizan en la actualidad. Sin embargo, con las nuevas tecnologías que cada vez más, se extienden en los diferentes aspectos de nuestras vidas, las marcas de coches van a tener que subirse al carro muy pronto si no quieren quedarse atrás.

El cambio a la venta online de coches, es una respuesta a la demanda de los consumidores, según comentan los fabricantes. Desde Ford dicen: «Tenemos que ofrecer a los consumidores otra forma de acceder a los coches. No todo consiste en decir cómo quieres que los consumidores se comporten.» Ford comenzará su venta online con el lanzamiento el año que viene del futuro SUV totalmente eléctrico inspirado en el Mustang.

En esta tesitura también se encuentra Volkswagen, la cuál está lanzando un nuevo sistema tecnológico que coincidirá con el lanzamiento de su nueva familia de coches eléctricos ID, e incorporarán un modelo de venta online con el fin de distanciarse de los concesionarios clásicos.

Por otro lado, el CEO del grupo PSA, Carlos Tavares, anunció en febrero a sus inversores la intención de aumentar las ventas online del grupo francés de 6.000 ventas en 2018 a 100.000 para el año 2021.

En cuanto al resto de fabricantes como Hyundai, Volvo, Alpine, Jaguar Land Rover, Mitsubishi, BMW, Dacia y Mini ya cuentan con programas de venta online y pruebas piloto en mercados específicos. Mientras tanto, en China, la marca Lynk & Co ha prometido comenzar a vender el año que viene en Europa por medio de su estrategia en la que predomina las ventas online.

Según Marion David, director de producto de DS, la venta online será la forma normal de comprar un coche nuevo dentro de 10 a 20 años, sin ninguna duda.

¿Comprarías un coche nuevo a través de internet? Tal vez dentro de no mucho tiempo deje de ser algo raro, ahora que la tecnología permite comprar prácticamente de todo a través de nuestros móviles.

Fuente | Automotive News

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