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Porsche ya expone el Taycan en sus concesionarios chinos… completamente camuflado

El esperado Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, será presentado en otoño de este mismo año tras meses de adelantos por parte de la marca. Este modelo tendrá la complicada tarea de ser el primer vehículo de una nueva era para Porsche, en la cual la electrificación tendrá un rol protagonista, como demuestra el hecho de que la próxima generación del SUV Macan, el modelo más exitoso de la firma, vaya a ser eléctrico.

Porsche tiene grandes esperanzas en el Taycan, que previsiblemente se convertirá en su tercer modelo con mayor volumen de producción tras los Macan y Cayenne. Sin ir más lejos, esta berlina ejecutiva del segmento E se situará por precio por debajo del Panamera, la berlina de representación del segmento F de la firma alemana, por lo que se configurará como una alternativa muy atractiva dentro de la gama del fabricante.

Uno de los mercados más importantes del nuevo Taycan será China, que es actualmente el país con mayores ventas de coches eléctricos del mundo. Por ello, y para ir captando el interés de los potenciales compradores, Porsche ha comenzado a exponer el Taycan en uno de sus concesionarios chinos… con la particularidad de que la unidad está completamente camuflada, pues hasta otoño la marca no quiere revelar su diseño final.

El Taycan estará disponible inicialmente en tres versiones: el Taycan, que será tracción trasera; el Taycan 4S, que será 4×4 y dispondrá de una mayor potencia; y el Taycan Turbo, que será la variante más costosa y prestacional de toda la gama. Esta última versión estará destinada a competir contra el Tesla Model S Long Range Performance, que será actualizado también en otoño (se espera que disponga de unas nuevas baterías más capaces, entre otras mejoras).

Para salir airoso de este enfrentamiento, el Taycan Turbo contará con unas prestaciones del primer nivel, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Además, gracias a su avanzado sistema de refrigeración, podrá aguantar sesiones completas en circuito sin desfallecer, un aspecto en el que suelen fallar los coches eléctricos.

Por otro lado, y gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, el Taycan podrá cargar a 350 kW en su variante tope de gama, lo que se traducirá en cargas al 80% en apenas 15 minutos (el modelo dispondrá de una batería de unos 95 kWh, la cual le permitirá rondar los 500 km de autonomía). Tras el Taycan sedán llegarán otras carrocerías, como el Taycan Sport Turismo (familiar), el Taycan Cross Turismo (crossover), el Taycan Targa (coupé convertible)…

Fuente |Porsche

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