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Renault ZOE Trophée Andros: un espectacular coche eléctrico para competiciones sobre hielo

Hace apenas unas semanas, Renault presentó el nuevo ZOE. Un modelo que si bien es una actualización del ZOE precedente (vendido desde el año 2012), mejora a su antecesor en todos los aspectos posibles. El nuevo ZOE estará disponible en dos versiones: la Z.E. 40, dotada de la actual batería de 41 kWh de capacidad; y la Z.E. 50, con un nuevo pack de 52 kWh.

Gracias a esta última batería, el ZOE es capaz de alcanzar los 390 km WLTP de autonomía, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado. A esto habría que sumar que ya cuenta con carga rápida en corriente continua a 50 kW (además, mantiene la carga semi-rápida en corriente alterna a 22 kW). Además de con el motor R110 de 108 cv, el nuevo ZOE también se ofrecerá con un nuevo propulsor R135 de 135 cv. La calidad de acabados y el equipamiento del utilitario francés también se han visto muy mejorados.

A pesar de que el nuevo modelo todavía no ha llegado a los concesionarios (su desembarco está previsto para octubre), Renault acaba de revelar una versión de competición destinada a participar en el famoso certamen Trophée Andros. Basado en el prototipo ZOE e-Sport, este vehículo dispone de una carrocería muy ensanchada que lo diferencia a simple vista de un ZOE normal.

El primer equipo en confirmar el uso de este modelo para la temporada 2019-2020 ha sido DA Racing, que se ha comprometido a utilizarlo durante tres temporadas. El encargado de ponerse a sus mandos será el piloto Jean-Baptiste Dubourg, ganador de las últimas cuatro temporadas de esta competición. Dubourg tratará de hacerse con su quinto título al volante del ZOE, que tendrá que enfrentarse a numerosos rivales térmicos en la pista.

«Después de cuatro títulos consecutivos ganados en el Trophée Andros, estoy muy orgulloso de tener la confianza de Renault y disfrutar de la oportunidad de poder conducir el nuevo ZOE para carreras sobre hielo. Es un verdadero desafío deportivo y técnico el que nos espera en las próximas tres temporadas«, ha declarado Jean-Baptiste Dubourg.

El debut de este espectacular ZOE tendrá lugar los 7 y 8 de diciembre de este año, momento en el que se abrirá la nueva temporada de esta competición. Por el momento no se tienen datos técnicos del vehículo, que posiblemente cuente con un chasis tubular. El prototipo ZOE e-Sport contaba con la mecánica de un Fórmula E, por lo que no podríamos descartar que Renault haya decidido emplear tecnología de dicha categoría para desarrollar su último vehículo de competición.

Fuente | Renault

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