¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Solaris, propiedad de la española CAF, se hace con un millonario contrato para suministrar 130 autobuses eléctricos a Varsovia

La carrera por lograr hacerse con un hueco en el pujante sector de los autobuses eléctricos ha comenzado, y el nivel de los pedidos no para de incrementarse. Como ejemplo el que acaban de firmar la empresa Solaris, adquirida el pasado año por la española CAF, que ha logrado cerrar uno de los mayores contrato de compra de autobuses eléctricos en Polonia.

Este acuerdo ha sido cerrado con el operador local Miejskie Zakłady Autobusowe, que adquirirá un total de 130 autobuses eléctricos que prestarán sus servicios en las calles de la capital polaca, Varsovia, y que en total supondrá una inversión de 94 millones de euros para completar la adquisición de los autobuses y la infraestructura de recarga necesaria.

El modelo seleccionado ha sido el Solaris Urbino 18. Un autobús articulado de 18 metros de largo dotado de 50 plazas para pasajeros sentados, además de los espacios reservados para las personas con problemas de movilidad. Un autobús cuenta con dos motores eléctricos de 110 kW cada uno, alimentados por una batería de 150 kWh. Un pack que podrá ser recargado tanto en una toma en la base, como mediante pantógrafos a lo largo del recorrido.

El Urbino 18 es capaz de acceder a potencias de carga de hasta 400 kW, lo que permitirá al operador poder usarlo las 24 horas del día los 7 días de la semana, simplemente añadiendo la infraestructura necesaria.

Una flota que comenzará a ser entregada en 2020, y que llegará para electrificar la línea 222 de la capital de Polonia. Una ciudad que hasta ahora ha estado probando 20 unidades del propio Solaris, y que se ha convencido de los enormes beneficios operativos y medioambientales que ofrecerá el uso de este tipo de vehículos, y que les ha llevado a cerrar este importante acuerdo para la compra de 130 nuevas unidades.

Relacionadas | Solaris presenta su nueva gama de autobuses híbridos y eléctricos

Fuente | Solaris

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame