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Tesla continuará aumentando el número de talleres oficiales, restando importancia a las tiendas físicas

Durante años, Tesla ha tenido una política de creación de tiendas físicas donde los clientes podían ir a ver unidades de sus coches eléctricos en exposición, con la posibilidad de hacer su pedido directamente a través de internet o en la propia tienda, siendo aconsejados por empleados especializados de la marca. Sin embargo, a principios de este año, Elon Musk anunció que las tiendas de Tesla irían reduciendo su número y desapareciendo para dejar de lado ese mercado físico y pasar a vender únicamente de forma online, para así ahorrar grandes sumas de dinero al no disponer de comercios físicos.

A los pocos días de este anuncio, Elon Musk retrocedió diciendo que solo la mitad de las tiendas se cerrarían, aunque la realidad es que a día de hoy, prácticamente todas continúan funcionando.

Pero Elon Musk no es una persona que siempre cumple lo que ha dicho en el pasado, y una vez más, ha cambiado de opinión. El CEO de Tesla parece haber dado marcha atrás en sus planes de reducir el número de tiendas físicas de la compañía salvo en algunas localizaciones más visitadas. Ahora a Elon Musk le interesa seguir ampliando el número de talleres oficiales de Tesla, en los que los propietarios pueden llevar sus coches eléctricos a realizar revisiones, mantenimientos o reparaciones dentro del período de garantía.

En la conferencia telefónica que el CEO de Tesla mantuvo con los analistas el pasado miércoles, Elon no explicó cómo las tiendas físicas no habían aumentado ni reducido en número durante el primer trimestre.

En palabras de Elon Musk: «Una tienda física es como una semilla de un virus en un área. Continuará creciendo de forma orgánica por sí misma, pero la tienda física es realmente como una semilla de un virus. No se necesitan.»

Según Musk, la demanda de coches Tesla es muy fuerte en los lugares donde hay talleres oficiales y Supercargadores, pudiendo ofrecer financiación y precios asequibles. «En cualquier lugar donde existen estas cuatro cosas, nuestras ventas son excelentes. Así que hemos decidido ampliar los servicios oficiales como locos. Los talleres oficiales de Tesla son la clave para aumentar las ventas, no las tiendas físicas.» Añadió Musk.

El aumento de los talleres oficiales es importante, ya que permite a los propietarios de un coche de Tesla disponer de uno cerca de su domicilio para las operaciones que sean necesarias realizar físicamente por medio de personal cualificado.

Fuente | Automotive News

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