BMW cambia de CEO y urge la necesidad de recortar gastos para ayudar a financiar el desarrollo de sus coches electrificados | forococheselectricos

BMW cambia de CEO y urge la necesidad de recortar gastos para ayudar a financiar el desarrollo de sus coches electrificados


Se avecinan cambios en BMW y han comenzado por la renovación del cargo de CEO de la compañía alemana. El ya anterior CEO Harald Krueger ha dejado su puesto al que fuese Jefe de producción hasta este momento, Oliver Zipse que tomará el cargo a finales del mes de agosto de forma oficial.

Oliver Zipse ha anunciado su intención de «ver y esperar» en cuanto a la política con los coches eléctricos de la marca. Esto significa que la marca no se va a centrar exclusivamente en los coches totalmente eléctricos, si no que va a producir todo tipo de vehículos y motorizaciones, incluyendo hibridaciones enchufables. Esta nueva visión se une al plan ya existente de desarrollar y lanzar al mercado 25 modelos electrificados para el año 2023, un plan que se ha acelerado aún más con el objetivo de ahorrar 12 mil millones de euros.

Este programa de ahorro incluirá a todas las marcas del grupo BMW (BMW, Mini y Rolls-Royce) para conseguir recortar costes y aumentar la eficiencia de la gama actual de vehículos. Algo a lo que ayudará el objetivo de la electrificación de la gama para el año 2023.

 

 

Las complicadas relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de una ligera caída en la demanda de las ventas cuando son necesarias las reducciones de las emisiones en toda la gama, ha hecho que en este último trimestre fiscal, antes del cambio de CEO, BMW haya sufrido una caída del 20% en sus beneficios, que se han traducido en 2,2 mil millones de euros. Esto es aún más importante si tenemos en cuenta que parte de los beneficios se están dedicando a la reconversión de plantas de producción a los nuevos vehículos híbridos enchufables, mientras se mantienen en la misma línea de producción las motorizaciones de combustión interna.

La caída de las ventas en China y Europa ha hecho que varios fabricantes de vehículos y sus proveedores, incluyendo Mercedes-Benz, reduzcan sus previsiones financieras en las últimas semanas. El grupo Volkswagen ha anunciado que están listos para recortar la producción de una forma aún más acusada que sus planes previos de reducción a 450.000 unidades.

BMW espera que la llegada de nuevos modelos, como el X7, proporcione un aumento en las ventas y los beneficios de la compañía. La compañía mantiene sus objetivos de alcanzar un margen de beneficios de entre un 4,5% y un 6,5%.

Fuente | Bloomberg

Relacionadas | El BMW iNEXT ya rueda camuflado con su carrocería definitiva

Compártelo:

7 comentarios en «BMW cambia de CEO y urge la necesidad de recortar gastos para ayudar a financiar el desarrollo de sus coches electrificados»

  1. «ver y esperar», buena filosofía a no ser que ya están viendo hace tiempo y han esperado mas tiempo, pero bueno que sigan así…

    Despiden a uno por poca relevancia con el coche eléctrico y ponen a otro con las necesidades de sus accionistas que van hacer lo mismo… Felicidades BMW sigue bajando… seguro que la solución es un recorte de plantilla…..

    Responder
  2. Ya pueden empezar a «tirar de chequera» por que hasta que empiece a ponerse las pilas, todavía van a seguir perdiendo ventas durante años.

    Parece mentira que después del intento del i3 e i8, no siguieran apostando por el coche eléctrico.

    Responder
  3. «Coches electrificados»….lo que significa los mismos coches a gasolina que circulan hoy pero con sistemas híbridos de 48 V, muy bien BMW, como se nota que aprendes tus lecciones.

    Responder
  4. BMW está asomándose al precipicio. Con el nuevo CEO tienen la oportunidad de cambiar el rumbo por completo y salvarse o seguir en la misma dirección y pegarse la gran host.a. Parece que optan por esto último.

    Responder

Deja un comentario