El MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable recibe una nueva batería de 10 kWh con la que llega a los 57 kilómetros de autonomía eléctrica | forococheselectricos

El MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable recibe una nueva batería de 10 kWh con la que llega a los 57 kilómetros de autonomía eléctrica


MINI acaba de presentar una pequeña actualización de su único modelo híbrido enchufable, el MINI Cooper SE Countryman ALL4. Este SUV del segmento B contaba hasta ahora con una batería de 7,7 kWh; sin embargo, ahora ha recibido un nuevo pack de 10 kWh con el que llega a los 57 km NEDC de autonomía eléctrica (en condiciones reales, esto equivaldrá a unos 25 km por carga). Esta mejora se ha logrado gracias al uso de unas celdas con una mayor densidad energética.

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En el apartado mecánico, el vehículo permanece sin cambios, pues mantiene su sistema de tracción total ALL4, su motor térmico 1.5 tricilíndrico con turbo de 136 cv asociado a uno eléctrico de 87 cv (potencia total combinada de 224 cv), y su caja de cambios automática de seis velocidad Steptronic. El modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos.

«El MINI Cooper SE Countryman ALL4 ha adoptado un papel pionero dentro de la gama actual de productos de la marca premium británica al proporcionar una primera muestra de un automóvil con cero emisiones locales al estilo MINI. Ahora, este exitoso híbrido premium está listo para ser aún más atractivo: cortesía de la última tecnología de baterías del Grupo BMW, que produce un aumento sustancial tanto de la eficiencia como de la autonomía eléctrica.

Las dimensiones de la batería no cambian, pero […] ha aumentado su capacidad de 7,7 kWh a 10 kWh, extendiendo así la autonomía eléctrica del todocamino en un 30% a un máximo de 57 kilómetros. Ubicada debajo del asiento trasero para ahorrar espacio, la batería de iones de litio se puede recargar completamente en aproximadamente cinco horas desde un enchufe doméstico estándar o en alrededor de 3 horas y 15 minutos cuando se enchufa a un wallbox.

El sistema híbrido a bordo del nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 comprende de un motor de gasolina de tres cilindros y de un motor eléctrico, que generan una potencia combinada de 165 kW / 224 cv. El sistema de tracción total canaliza la potencia al frente y a las ruedas traseras según lo requiera la situación.

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 hace el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La eficiencia también cosecha los beneficios de los últimos avances en la tecnología de las baterías. El consumo promedio de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 se han reducido en un 20%, pasando a 2,1-1,9 litros a los 100 kilómetros y a 47-43 gramos por kilómetro respectivamente».

Fuente | MINI

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11 comentarios en “El MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable recibe una nueva batería de 10 kWh con la que llega a los 57 kilómetros de autonomía eléctrica”

  1. Cuando era muy joven e insolvente, teníamos en la familia un Mini que nos ibamos pasando de hermano en hermano, a medida que el anterior, tenía más posibilidades económicas y se compraba otro coche mejor.
    Ahora, tener un Mini es un signo de capacidad crediticia y de distinción social.
    Mi dentista, por ejemplo, que cobra 3000 pavos la hora (sin factura, por supuesto) tiene un Mini (y otros tres coches más),
    que aparca en doble fila a la puerta del restaurante donde cena, para que la gente diga «mira, ahí está cenando Florentino Escofinas»
    Siempre habrá clientes para esos coches.

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  2. Madre mía que chapuza más gorda…..Pasar de 7,7kwh a 10kwh no se puede ser más lerdo. Lo más dantesco es que són brutos es decir netos andara sobre los 8kwh. Si llega a los 25km sera un milagro. Otra bazofia totalmente descartable.

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    • Los 25-30 km reales era con la anterior batería de 5,7 kwh útiles. Yo probé la semana pasada una unidad con esa batería antigua, y para trayectos urbanos-semiurbanos, sin realizar una conducción agresiva, se pueden hacer algo más de 30 km, incluyendo trayectos por vías de circunvalación a 80-90 km/h.
      Con la nueva batería, alcanzar los 45 km reales, para trayectos de este tipo, es más que factible. De hecho, la autonomía en ciclo WLTP es de 47 km. Lógicamente, no se puede llegar a esa autonomía circulando por autovía, pero sí en trayectos urbanos y por carreteras de circunvalación. En ese tipo de trayectos, en la prueba de 20 km que yo hice la semana pasada, obtuve un consumo medio de 15 kwh.

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    • Comentarte que en la prueba que yo hice, solo tuve que parar el coche 3-4 veces en los 20 kilómetros que hice, que fue una prueba de trayecto real. La prueba que hice fue totalmente real, pero donde no había semáforos. Es un detalle importante, porque iniciar la marcha desde parada genera un gasto de unos 30 kwh en los primeros metros, aunque no se realice una aceleración agresiva. En cambio mantener la velocidad a 50 km/h puede suponer un consumo instantáneo de unos 10 kwh, y mantener la velocidad a 80 km/h, un consumo instantáneo de 15-18 kwh.
      En resumen, lo que incrementa el consumo son las aceleraciones, y el para-arranca propio de zonas con bastantes semáforos. Pero circular por avenidas a 40-50 km/h o por carreteras de circunvalación a 80-90 km/h sí puede hacerse con un consumo medio de 15 kwh. Esa es la conclusión que yo he obtenido de la prueba que hice con ese coche.

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  3. «PDC» = PARADIGMA DÓNDE CAMBIASTE ? . . . .no es lo mismo que «CDP»!
    Ya que no hay petroleo cambiemos a H2, a «Premium», a lo que sea, pero jamás a eficiente.
    MAS ES MENOS ??
    Saludos de LUNA y del 🙂

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  4. NEDC no es valido, no entiendo por que se usa, es directamente mentir, lo peor es que es el foro quien lo pone, muy mal vamos.

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    • No obstante, creo que los datos de eficiencia, consumo de litros de gasolina y emisiones SON UNA TRAMPA. No creo que esos datos sean mejores porque el coche, con la nueva batería, sea más eficiente circulando. En las pruebas WLTP, consume menos gasolina, y tiene menos emisiones porque ha aumentado la capacidad de la batería, y por tanto, la autonomía del coche. Al hacer más kilómetros en modo eléctrico, para una prueba total de un mismo número de kilómetros, ofrece menos consumo de gasolina y menos emisiones. Pero eso no significa que el coche sea más eficiente en sí mismo.

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  5. Yo tengo la versión 2019 y hago todos los días en torno a 22km para ir al trabajo y lo mismo para volver a casa con subidas y bajadas, retenciones, en carretera no mas 90km/h y al llegar a casa o al trabajo me sobra el 22%. Eso si, uso el programa Green que utiliza el modo rueda libre en las bajadas.
    Por lo demás estoy encantado de tener este coche, es todo un placer y con el aumento de 30% de la batería en 2020 más polivalente lo cual es perfecto.

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