El MINI Cooper SE acumula más de 45.000 reservas | forococheselectricos

El MINI Cooper SE acumula más de 45.000 reservas

A pesar de que todavía faltan varios meses para el inicio de su comercialización, el MINI Cooper SE es ya todo un éxito: de acuerdo con los responsables de la firma británica, su primer modelo eléctrico acumula más de 45.000 reservas desde su presentación, una cifra muy elevada que pone en relieve el gran interés que ha despertado el utilitario a baterías.

El MINI Cooper SE se basa en el MINI Hatch de tres puertas (segmento B; 3,85 metros), del que se diferencia por detalles como una parrilla cegada, unas llantas exclusivas de diseño aerodinámico y una serie de detalles en color amarillo. El modelo emplea la plataforma UKL de tracción delantera de BMW, y partirá de un precio de 33.950 euros en España antes de ayudas.

El modelo cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T, gracias a la cual llega a los 270 km WLTP de autonomía. Podrá cargar a 50 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 35 minutos. En alterna podrá acceder a cargas de 11 kW, con las que podrá cargar al 80% en dos horas y al 100% en tres.

En cuanto a la mecánica, habría que destacar el uso de un motor eléctrico síncrono de 184 cv y 270 Nm de par (el mismo que el del BMW i3S). Gracias a él, el MINI Cooper SE es capaz de hacer el 0 a 60 km/h en apenas 3,9 segundos, llegando a una velocidad punta de 150 km/h. Dispondrá de frenada regenerativa con modo «conducción de un pedal», así como de 4 modos de conducción.

Como en todos los MINI, su carrocería se podrá personalizar con pintura bicolor y 5 tipos de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas (no habrá opción de 18 pulgadas, sí disponibles en los MINI Hatch térmicos, de menor altura). En el equipamiento de serie destacarán el climatizador bizona, la bomba de calor, la app MINI Connected que permitirá controlar diversas funciones del coche a distancia, etc.

Tras el MINI Cooper SE la marca lanzará el MINI Rocketman, un pequeño urbano del segmento A basado en el ORA R1 que se fabricará en China y que se convertirá en el MINI eléctrico más barato del mercado. Además, la firma está estudiando pasar a vender exclusivamente modelos 100% eléctricos para el año 2030, si bien la decisión final todavía no ha sido tomada.

Fuente | MINI

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11 comentarios en “El MINI Cooper SE acumula más de 45.000 reservas”

  1. Parece una buena noticia. Sólo espero que la gente se compre este coche por ser muy útil, y no por capricho para darle poco uso, porque este tipo de coche da la impresión de que se presta a ello.

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    • Ya te digo yo, que todo el que tiene un mini se lo compra por capricho, y sobretodo por estetica, es molon, el ser electrico es un extra. y los que se lo compran gastan mas en mini que en otras marcas, que el precio es elevado y que seguramente puedes comprar otro coche mejor por ese precio, pero ya te digo que el que compra un mini no ajusta tanto el presupuesto que si te compras un BMW siendo practicamente la misma marca. Telo digo y he tenido varios BMW y el Mini PHEV, y seguramente tenga este en un par de años, no ahora, eso si su mayor defecto el tamaño de bateria, pero el que se compre ese lo querra para usar a diario o fin de semana y no para viajar que ya tendrá otro para viajes.

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  2. Pues siendo un truñaco de autonomia ya tiene el doble de reservas que el passat electrico, digo el polo electrico id 3.
    Algo mal estan haciendo en Vag para que tras 2 años de noticias diarias para vender la revolucion del id y mini en 4 dias acumule el dobl de reservas que el ID.

    En fin, habra que ver cuantas se convierten en compras, cuanto mas hagan esperar a la gente mas se pasaran a tesla y desde mi punto de vista, evitaran cometer el error de pagar un mini con misera autonomia a precio casi de tesla.

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    • No sé el Mini, pero una de las cosas del ID es que las reservas son por países, no a nivel Europeo.
      Así lo qué asó es que en ciertos países se agotaron las reservas en 48 hs y en otro no.
      Si las hubieran puesto a nivel Europeo, estoy seguro de que las habría vendido todas en una semana.

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    • El Mini de 3 puertas de combustión se mueve entre los 18.250€ y los 44.700€ antes de descuentos (según veo ahora mismo en Internet)

      Si buscamos el de combustión más parecido en cuanto a potencia vemos que es el Cooper S de 3 puertas con 192 CV y cuesta 31.750 €, solo 2.000€ más barato que el eléctrico.

      Visto así no es tan caro , no? y a mi también me parece una locura gastarse 33 mil € en un coche con 270 km de autonomía WLTP, pero el precio no es tan caro si lo comparamos con el resto de la gama Mini.

      Saludos.

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      • Y súmale que ahorras en gasolina 10.000€ en 10 años y con las restricciones en ciudades, con la comodidad y placer de un electrico, claramente este Mini es mucho más recomendable como coche urbano (no para viajes) que el Mini que indicas de 192cv gasolina.

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    • ¿Pero has visto los precios del resto de eléctricos? ¿Has visto los precios habituales de los Minis? Mini es una marca muy cara, pero siendo eléctrico y siendo casi equivalente al Cooper S, no está tan mal.
      Que no te quito la razón, los Minis son muy caros, pero visto lo visto no está tan mal.

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    • 30.000€ es el precio de la mayoria de los EV, el mini costara unos 4.000€ mas y tendra algo menos que sus rivalea de la clase B. Dicho esto, cualquier mini cuesta mas que su homologo de gasolina, pero el e- mini no va costar el doble que los mini termicos, cosa que si pasa con el Zoe, el doble que el clio o los futuros e-corsa o e208 que parece ser que va a costar practicamente el doble que sus homologos termicos.

      Tengo la impresion que quien se plantee gastarse 30.000€ en la compra de un EV de clase b, y con 4000€ mas pueda optar a la compra de un Mini, en vez de un Zoe o un Opel Corsa, pues sencillamente ara quemucha gente se lo pueda plantear. Al fin y al cabo, en la mayoria de casos se compraran com segundos coches para desplazamientos urbaos y de cercanias. Ni el mini, ni los ZOE, ni li e-corsa o e208, sirven para largos viajes.

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  3. si lo hicieran cabriolet ,venderian mas.
    todavia no hay ningun cabrio electrico ni descapotable ,les daria una publicidad barbara.el primer cabrio electrico .

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  4. partiendo de la base que soy un poco carca con los diseños y me encanta lo clásico y lo elegante, creo que está parrila grisecilla estilo pegote como el Model S pre Restayling creo que es horrorosa, yo le habría dejado su clásica parrilla cromada, algo estilo iPace o Corsa

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