A pesar de que todavía faltan varios meses para el inicio de su comercialización, el MINI Cooper SE es ya todo un éxito: de acuerdo con los responsables de la firma británica, su primer modelo eléctrico acumula más de 45.000 reservas desde su presentación, una cifra muy elevada que pone en relieve el gran interés que ha despertado el utilitario a baterías.
El MINI Cooper SE se basa en el MINI Hatch de tres puertas (segmento B; 3,85 metros), del que se diferencia por detalles como una parrilla cegada, unas llantas exclusivas de diseño aerodinámico y una serie de detalles en color amarillo. El modelo emplea la plataforma UKL de tracción delantera de BMW, y partirá de un precio de 33.950 euros en España antes de ayudas.
El modelo cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T, gracias a la cual llega a los 270 km WLTP de autonomía. Podrá cargar a 50 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 35 minutos. En alterna podrá acceder a cargas de 11 kW, con las que podrá cargar al 80% en dos horas y al 100% en tres.
En cuanto a la mecánica, habría que destacar el uso de un motor eléctrico síncrono de 184 cv y 270 Nm de par (el mismo que el del BMW i3S). Gracias a él, el MINI Cooper SE es capaz de hacer el 0 a 60 km/h en apenas 3,9 segundos, llegando a una velocidad punta de 150 km/h. Dispondrá de frenada regenerativa con modo «conducción de un pedal», así como de 4 modos de conducción.
Como en todos los MINI, su carrocería se podrá personalizar con pintura bicolor y 5 tipos de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas (no habrá opción de 18 pulgadas, sí disponibles en los MINI Hatch térmicos, de menor altura). En el equipamiento de serie destacarán el climatizador bizona, la bomba de calor, la app MINI Connected que permitirá controlar diversas funciones del coche a distancia, etc.
Tras el MINI Cooper SE la marca lanzará el MINI Rocketman, un pequeño urbano del segmento A basado en el ORA R1 que se fabricará en China y que se convertirá en el MINI eléctrico más barato del mercado. Además, la firma está estudiando pasar a vender exclusivamente modelos 100% eléctricos para el año 2030, si bien la decisión final todavía no ha sido tomada.
Fuente | MINI
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