El Tesla Model X se enfrenta al mítico Range Rover. ¿Cuál de estos dos SUV de lujo es mejor? | forococheselectricos

El Tesla Model X se enfrenta al mítico Range Rover. ¿Cuál de estos dos SUV de lujo es mejor?


El Tesla Model X es un SUV del segmento F que se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los todocaminos de lujo más exitosos del mercado, algo debido principalmente a su amplia autonomía, al respaldo de la extensa red de Supercargadores, a la practicidad de su habitáculo de hasta siete plazas, y a su gran carga tecnológica (destacando entre otros equipamientos el avanzado Autopilot).

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Ahora, el canal EV Opinion ha querido comparar al modelo americano con uno de sus mayores rivales: el Range Rover, el SUV de lujo por antonomasia. Este modelo parte de unos 89.500 dólares; sin embargo, a golpe de opciones puede irse a más de 200.000 dólares. El Model X por su parte cuesta desde 84.315 dólares, si bien la variante deportiva Performance se va a 20.000 dólares más.

Más allá del precio de partida y de su tracción total de serie, ambos modelos comparten unas dimensiones muy similares, si bien a priori podría no parecerlo debido a las formas rectilíneas del británico y a la aerodinámica carrocería del americano. Así, ambos vehículos van destinados a un público similar, que busca un todocamino de gran tamaño y corte premium.

Sin embargo, la propuesta del Range Rover es más clásica, con un interior de gran calidad y numerosos gagets enfocados a mejorar el confort de los pasajeros. El Tesla por su parte hace una clara apuesta por la tecnología, como demuestran sus puertas con apertura en alas de gaviota o la enorme pantalla táctil de 17 pulgadas que preside el salpicadero, si bien su calidad de acabados es inferior a la de su rival.

El Range Rover vence al Tesla en cuanto a espacio disponible en la segunda fila de asientos; sin embargo, el Model X se toma la revancha ofreciendo un maletero más grande y una tercera fila disponible en opción. A pesar de disponer de una oferta de equipamiento opcional mucho más reducida, el Tesla brilla con luz propia gracias a la presencia del Autopilot, un sistema muy avanzado que este mismo año se actualizará para ir un paso más allá en cuanto a nivel de autonomía.

Además de ser un coche con una conducción más divertida (algo debido entre otras cosas a su elevado par y a su bajo centro de gravedad), el Model X es capaz de remolcar mejor. Por otro lado, y aunque no se especifica en la prueba, el Range Rover es mejor en conducción off-road. Finalmente, el ganador de la prueba es el Tesla Model X… pero por preferencia personal del probador hacia los coches eléctricos.

Fuente | EV Opinion

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10 comentarios en “El Tesla Model X se enfrenta al mítico Range Rover. ¿Cuál de estos dos SUV de lujo es mejor?”

  1. ojo, no hjay que despreciar el desempeño del Ranger rover, que por muchos neumáticos de asfalto que le pongan, puede meterse en trialeras y escollos muy dificiles de superar por otros 4×4 puros.
    Pero yo me quedo con el Model X.

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  2. Mermadon, para meterse por trialeras ni este Range ni mucho menos es Tesla. El Range tiene aptitudes pero un tamaño exagerado; para trialeras me quedo con mi Range classic que ya es grande, 4.45×1.81m si mal no recuerdo y 2t de masa. Estos son moles. Salu2

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    • Qué si, hombre, que si, que vi como Jeremy Clarson se metió en un berenjenal de aúpa y salió airoso, aunque perdió la apuesta y llegó último a la meta.

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  3. Es una comparativa desigual, fuera de asfalto el range se lo come como quiere. En asfalto la concepción más Suv del model X le otorgará ventaja

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  4. Me gustaría que mostraran un video del range rover haciendole la prueba de vuelvo cel model X, a ver que tal parado sale.

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  5. El Range es un 4×4 de lujo con unos acabados exquisitos, se tendria que comparar mejor con un Rivian cuando salgan, el Model X es un concepto muy diferente más comparable con el X6 de BMW. No sé, no le veo mucha lógica a la prueba.

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    • Estoy contigo. El Range es un 4×4 tan capaz en campo y trialeras como el que más; si cabe (porque es verdad, es enorme) y el conductor tiene buenas manos, pasará. Otra cosa es cuan dispuesto estás a arriesgar golpes y rayas haciendo el cabra 😉

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