Fresco Reverie: un rival noruego para el Tesla Model 3 que se pondrá a la venta en 2021
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Publicado: 01/08/2019 10:22
Noruega es a día de hoy el país con mayor cuota de ventas de coches eléctricos del mundo: si sumamos las cifras de todos los vehículos enchufables (tanto híbridos enchufables como eléctricos puros), se supera el 40% de penetración en el mercado (algunos meses incluso el 50%), lo que deja en evidencia lo avanzado de la implantación de los vehículos a baterías en el país nórdico.
Sin embargo, Noruega no cuenta con un fabricante de automóviles propio de especial relevancia. Algo que sin embargo podría cambiar si Fresco Motors es capaz de llevar a cabo su plan de producir en el país el sedán 100% eléctrico Reverie. «Nuestro nombre proviene principalmente del ingeniero social Jacque Fresco. También tomamos en consideración que significa fresco y nuevo», declara Espen Kvalvik, director ejecutivo de Fresco Motors.
Fresco ya está recibiendo reservas de su modelo Reverie (por el momento llevan acumulados 70 pedidos), cuyas primeras entregas están previstas para 2021. Hasta ahora sólo existen imágenes generadas por ordenador del vehículo, si bien la compañía no está preocupada por la posibilidad de que algunos no tomen en serio su propuesta por haberse dado a conocer sin tener un vehículo ya construido. «Discutimos este mismo problema hace unos días, pero la cuestión es que hay muchas cosas llevándose a cabo aquí en Fresco en este momento. Entonces, no es demasiado prematuro. Queremos correr la voz».
El Fresco Reverie medirá 4,81 metros de largo, tendrá un ancho de 2,23 metros, y una altura de 1,40 metros. Su distancia entre ejes será de 2,75 metros. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo que competirá directamente contra el Tesla Model 3, por lo menos por tamaño. Su velocidad punta será de 300 km/h, mientras que podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos. Por el momento no se tienen datos de su autonomía, si bien Fresco afirma que será amplia.
Sí que se conocen algunos detalles técnicos, como el uso de una caja de cambios automática de cuatro velocidades accionada por un motor eléctrico, así como de una batería de arquitectura modular de hasta 500 kg. Además, la empresa también ofrecerá una batería portátil que servirá como Power Bank para sus vehículos, si bien por el momento no ha dado a conocer la capacidad que tendrá. Es de esperar que en los próximos meses la compañía vaya dando a conocer más información del que será su primer modelo.
Fuente | InsideEVs
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