Fresco Reverie: un rival noruego para el Tesla Model 3 que se pondrá a la venta en 2021 | forococheselectricos

Fresco Reverie: un rival noruego para el Tesla Model 3 que se pondrá a la venta en 2021


Noruega es a día de hoy el país con mayor cuota de ventas de coches eléctricos del mundo: si sumamos las cifras de todos los vehículos enchufables (tanto híbridos enchufables como eléctricos puros), se supera el 40% de penetración en el mercado (algunos meses incluso el 50%), lo que deja en evidencia lo avanzado de la implantación de los vehículos a baterías en el país nórdico.

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Sin embargo, Noruega no cuenta con un fabricante de automóviles propio de especial relevancia. Algo que sin embargo podría cambiar si Fresco Motors es capaz de llevar a cabo su plan de producir en el país el sedán 100% eléctrico Reverie. «Nuestro nombre proviene principalmente del ingeniero social Jacque Fresco. También tomamos en consideración que significa fresco y nuevo», declara Espen Kvalvik, director ejecutivo de Fresco Motors.

Fresco ya está recibiendo reservas de su modelo Reverie (por el momento llevan acumulados 70 pedidos), cuyas primeras entregas están previstas para 2021. Hasta ahora sólo existen imágenes generadas por ordenador del vehículo, si bien la compañía no está preocupada por la posibilidad de que algunos no tomen en serio su propuesta por haberse dado a conocer sin tener un vehículo ya construido. «Discutimos este mismo problema hace unos días, pero la cuestión es que hay muchas cosas llevándose a cabo aquí en Fresco en este momento. Entonces, no es demasiado prematuro. Queremos correr la voz».

El Fresco Reverie medirá 4,81 metros de largo, tendrá un ancho de 2,23 metros, y una altura de 1,40 metros. Su distancia entre ejes será de 2,75 metros. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo que competirá directamente contra el Tesla Model 3, por lo menos por tamaño. Su velocidad punta será de 300 km/h, mientras que podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos. Por el momento no se tienen datos de su autonomía, si bien Fresco afirma que será amplia.

Sí que se conocen algunos detalles técnicos, como el uso de una caja de cambios automática de cuatro velocidades accionada por un motor eléctrico, así como de una batería de arquitectura modular de hasta 500 kg. Además, la empresa también ofrecerá una batería portátil que servirá como Power Bank para sus vehículos, si bien por el momento no ha dado a conocer la capacidad que tendrá. Es de esperar que en los próximos meses la compañía vaya dando a conocer más información del que será su primer modelo.

Fuente | InsideEVs

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18 comentarios en “Fresco Reverie: un rival noruego para el Tesla Model 3 que se pondrá a la venta en 2021”

  1. Veremos cuando lo presenten, eso si es el render, me suena un Tesla, con parrilla totalmente cegada y algunas lineas de los coches de la nascar… bueno que lo presenten.

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  2. Joder, cuándo abrí la noticia pensé que era el Restling del Model S…
    Ahora bien 2,23 mts de ancho… Madre del amor hermoso…
    Es Super ancho, más que un Q7 y un Model X….Una burrada.
    Mermadón, otro modelo que no entra en tu garaje, lo siento….
    😉

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  3. Más que competir con el modelo 3 parece que lo hará con el S, por sus dimensiones, pero no creo que pueda competir con su precio, eso está claro. Alguien quería destacar sobre Tesla y lo único que cabe esperar es otro coche estrafalario, carísimo, minoritario e impráctico. Con esa anchura, esa complicada caja, y cifras, solo veo pretensiones innecesarias, desde luego popular no podrá ser.

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  4. Un sedan, familiar, competencia del model 3, una empresa pequeña noruega, coche electrico…

    VELOCIDAD PUNTA 300KM/H

    °_°

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    • y omitiste el 0-100km/h en 2 segundos y la amplia autonomia (?).

      pense que los unicos soñadores eran los de toyota con su hidrogeno.

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    • No entiendo bien si los 300 km/h lo ves como una ventaja, y desde luego a Tesla le ha venido bien esa estrategia de venta, y lo mismo con la aceleración en 2 segundos.
      Pero realmente ¿a quién en su publico objetivo le sirve eso para nada?
      Si tienes los 100.000 que cuesta un Tesla con esas prestaciones tienes presupuesto para jugar con coches (ejemplo un M5) que, si bien no plantan cara en aceleración, le dan un repaso en todas las demás facetas de la conducción

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  5. Mucho fan de Tesla. Diré sin embargo que a nivel de acabados para mí dejan mucho que desear, con esos asientos traseros tan bajos con poquísima visibilidad, el diseño exterior al que ya le have falta renovación y sobre todo la horrible configuración del salpicadero. Gracias a Dios ya hay empresas dejando de lado tanta pantallita táctil, que se han dado cuenta de que molesta más que ayuda, y vuelven a introducir botones físicos.
    Pocas empresas son pioneras en un mercado y además las ganadoras al final del camino, así que veremos si Tesla no es devorada por los fabricantes tradicionales. Para mi gusto debería haberse vendido a uno de estos hace 4/5 años aunque ahora ya es tarde. La opción que queda es que alguna empresa tipo Apple la compre, cosa cada vez más probable en el futuro próximo

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