¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai Style SET Free Concept: un prototipo eléctrico, autónomo y completamente integrado en el hogar

Hyundai revelará próximamente un nuevo prototipo con el que pretende adelantar el futuro del automóvil: eléctrico, autónomo y completamente integrado en el hogar. Así, los coches dejarán de ser un simple medio de transporte para convertirse en un «espacio perfecto» y completamente personalizable y conectado, siguiendo los gustos de un público que cada vez utiliza más dispositivos electrónicos en su día a día.

El Hyundai Style SET Free Concept mostrará un futuro en el que los propietarios podrán diseñar sus automóviles de forma similar a como se decora una casa, moldeándolos de forma que encajen a la perfección con su estilo de vida. Así, elementos como interiores personalizables con materiales orgánicos pasarán a estar disponibles en los vehículos de Hyundai de un tiempo a esta parte.

«En el futuro, la tecnología de conducción autónoma en los vehículos electrificados eliminará la necesidad de conductores. Esto no será un lujo, será una necesidad absoluta», declara Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Hyundai. «Style SET Free tiene como objetivo proporcionar una experiencia única en el automóvil que ningún otro fabricante ha ofrecido hasta ahora, pero que los clientes han estado buscando».

El Style SET Free propondrá una serie productos y servicios actualizables, lo que permitirá a la marca crear un mercado de personalización similar a una tienda de aplicaciones. Así, los clientes podrán seleccionar el software y el hardware de sus vehículos para ir actualizándolos según sus necesidades, una idea muy similar a la propuesta por FIAT con su Centoventi Concept. Además, Hyundai aprovechará los datos recogidos por los vehículos inteligentes para crear un ecosistema abierto que permita a los coches intercambiar datos entre sí o con la infraestructura que les rodea (por lo tanto, nos encontraremos con vehículos completamente conectados que podrán anticiparse a numerosas situaciones en la carretera).

Este prototipo verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar entre el 10 y el 22 de septiembre. Por el momento no está claro cuando comenzará la marca a ofrecer soluciones derivadas del Style SET Free Concept en sus coches de calle; sin embargo, es altamente probable que en paralelo al desarrollo de la conducción autónoma en sus automóviles la firma coreana comience a introducir nuevos servicios y opciones de personalización que permitan a los usuarios disfrutar de una experiencia totalmente integrada en su forma de vida.

Fuente | Hyundai

Relacionadas | El Hyundai Sonata híbrido es el primer coche de la marca coreana con techo cubierto de paneles solares

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame