¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Sonata híbrido es el primer coche de la marca coreana con techo cubierto de paneles solares

El uso de paneles solares en coches no es muy común, pero últimamente se están viendo nuevos prototipos y modelos que cuentan con este equipamiento en forma de techo con paneles solares u otras partes de la carrocería para recuperar un poco de autonomía durante las horas que está aparcado el coche a pleno sol.

Hyundai ha anunciado el lanzamiento del que será su primer coche a la venta con techo cubierto de paneles solares. Se trata del Hyundai Sonata híbrido, y este sistema ayudará al vehículo a apoyar a su sistema eléctrico, mejorando la eficiencia de combustible y reduciendo las emisiones de CO2.

En los próximos años, Hyundai equipará esta tecnología en los nuevos modelos que vayan llegando en los próximos años. Esta es la última tecnología sostenible que ha ideado el grupo Hyundai para conseguir un futuro más limpio.

Según Heui Won Yang, Vicepresidente senior y jefe del departamento de tecnología del grupo Hyundai: «La tecnología de techo con paneles solares es un buen ejemplo de como Hyundai Motor está avanzando para convertirse en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a nuestros clientes reducir activamente las emisiones. Queremos expandir la aplicación de esta tecnología más allá de los vehículos ecológicos de la gama para que llegue también a los modelos de combustión interna.»

El sistema de paneles solares del Hyundai Sonata híbrido incluye una estructura de paneles de silicio que están montados en el propio techo del coche. Son capaces de recargar la batería mientras se conduce, pudiendo recuperar una capacidad de entre un 30 y 60% de forma diaria. Con 6 horas de carga diaria, se espera que este sistema pueda recuperar hasta 1.300 km de autonomía cada año.

La electricidad obtenida en el proceso, se convierte al voltaje utilizado por el controlador, para después almacenarse en la batería. Hyundai Motor ha tenido en cuenta el aspecto visual del sistema, además del apartado tecnológico.

Por el momento, este sistema sirve como apoyo a la electrónica del coche, pero ya permite recuperar parte de la autonomía en un híbrido convencional. El futuro desarrollo de este tipo de tecnología traerá consigo mejoras en la eficiencia de estos sistemas para coches eléctricos e híbridos.

El Hyundai Sonata híbrido está disponible en Corea del Sur y Norteamérica. En la actualidad, no hay planes para que este modelo llegue a Europa.

Fuente | Hyundai

Relacionadas | Toyota comienza las pruebas con un Prius dotado de paneles solares

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame