El Hyundai Sonata híbrido es el primer coche de la marca coreana con techo cubierto de paneles solares | forococheselectricos

El Hyundai Sonata híbrido es el primer coche de la marca coreana con techo cubierto de paneles solares


El uso de paneles solares en coches no es muy común, pero últimamente se están viendo nuevos prototipos y modelos que cuentan con este equipamiento en forma de techo con paneles solares u otras partes de la carrocería para recuperar un poco de autonomía durante las horas que está aparcado el coche a pleno sol.

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Hyundai ha anunciado el lanzamiento del que será su primer coche a la venta con techo cubierto de paneles solares. Se trata del Hyundai Sonata híbrido, y este sistema ayudará al vehículo a apoyar a su sistema eléctrico, mejorando la eficiencia de combustible y reduciendo las emisiones de CO2.

En los próximos años, Hyundai equipará esta tecnología en los nuevos modelos que vayan llegando en los próximos años. Esta es la última tecnología sostenible que ha ideado el grupo Hyundai para conseguir un futuro más limpio.

Según Heui Won Yang, Vicepresidente senior y jefe del departamento de tecnología del grupo Hyundai: «La tecnología de techo con paneles solares es un buen ejemplo de como Hyundai Motor está avanzando para convertirse en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a nuestros clientes reducir activamente las emisiones. Queremos expandir la aplicación de esta tecnología más allá de los vehículos ecológicos de la gama para que llegue también a los modelos de combustión interna.»

El sistema de paneles solares del Hyundai Sonata híbrido incluye una estructura de paneles de silicio que están montados en el propio techo del coche. Son capaces de recargar la batería mientras se conduce, pudiendo recuperar una capacidad de entre un 30 y 60% de forma diaria. Con 6 horas de carga diaria, se espera que este sistema pueda recuperar hasta 1.300 km de autonomía cada año.

La electricidad obtenida en el proceso, se convierte al voltaje utilizado por el controlador, para después almacenarse en la batería. Hyundai Motor ha tenido en cuenta el aspecto visual del sistema, además del apartado tecnológico.

Por el momento, este sistema sirve como apoyo a la electrónica del coche, pero ya permite recuperar parte de la autonomía en un híbrido convencional. El futuro desarrollo de este tipo de tecnología traerá consigo mejoras en la eficiencia de estos sistemas para coches eléctricos e híbridos.

El Hyundai Sonata híbrido está disponible en Corea del Sur y Norteamérica. En la actualidad, no hay planes para que este modelo llegue a Europa.

Fuente | Hyundai

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15 comentarios en “El Hyundai Sonata híbrido es el primer coche de la marca coreana con techo cubierto de paneles solares”

    • Mucho me temo ie eso seria en dias perfectamente soleados con los rayos incidiendo en el mejor ángulo posible.
      Pero suponiendo esos 3’5 (imposibles)km estariamos hablando de unos 500wh. ¿Dejar tu cocje aparcado al sol oara ahorrar 0’2€ de luz?@
      No lo veo, mejor la placa solar en el tejafo y el coche en el garaje.

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      • En la mayoría de los aparcamientos que conozco las opciones son aparcar el coche al sol o ir andando. En mi trabajo hay unas 150 plazas de aparcamiento al sol y CERO a la sombra. Salvo excepciones, en la mayor parte de los sitios es igual.

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  1. Los scooters y bicis eléctricas eran los pioneros del motor en rueda.
    Las furgonetas «cuadradas» como las cabezas de los «Kartoffelfresser» eran fruto de la lógica, que la utilidad es lo mas importante para diminuir la densidad de tráfico.
    Los tres «Kartoffelfresser» de Múnich quedaron arrinconados por «locos» al inventar el coche solar.
    ¿ Y porqueeeé la industria, los ingenieros, los chinos y muchos redactores de ésta página ven el único futuro en éstas técnicas, que no son nada nuevo?
    Porque igual que el SONO-SION van a llegar los coches cuadrados con un motor en cada rueda.
    Salu2 🙂

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  2. La verdad, a un sistema así lo veo más lógico enfocado en hacer funcionar el aire acondicionado y la calefacción.
    Así, aunque aparque al sol, cuando llegas el coche está fresco o caliente.
    Y eso evita usar la energía de la batería en esos menesteres.
    En ese caso si me creería las cifras.

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  3. Me lo has quitado de la boca, Fernando.
    AUTO MÓVIL del griego «solo» y «mobil»
    Puesto que el sol es infinito, el coche solar es el único que merece esta denominación.
    🙂

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  4. Y esto se lo colocan a un híbrido ,para que los clientes » reduzcan activamente las emisiones » .
    ¡ Qué idílico queda dicho así !

    Pues mejor que reducir es eliminar las emisiones y dejarse de tanto engañabobos.

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  5. Precisamente en un híbrido que tenga 10km de autonomía eléctrica, si ese sistema le da 2km está ganando un 20%.
    En un VE puro con 400km de autonomía ganará un 0,5%.
    Hay gente que va a trabajar a 5 o 10km de casa en coche, esos usuarios si que lo notarían.

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  6. Como todos sabemos poner placas solares a un coche es una memez, pero puestos a ponerlas en un HEV es donde más sentido puede tener

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