Las ventas de coches eléctricos superarán a las de los vehículos de combustión interna en 2037

Las ventas de coches eléctricos superarán a las de los vehículos de combustión interna en 2037

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Publicado: 08/08/2019 10:27

En los últimos meses, no dejamos de recibir nueva información sobre el futuro previsto de los coches eléctricos, y hoy no es una excepción. Se espera que los coches eléctricos vendan más que los vehículos de combustión interna en el año 2037 en todo el mundo.

Aunque parezca algo que hoy en día no es posible debido a los precios actuales de los coches eléctricos y sus características de autonomía, entre otros factores, un informe llevado a cabo por Bloomberg anticipa que el 30% de los vehículos en el mundo utilizarán motores eléctricos para el año 2040. Además, prevé que las ventas mundiales de coches eléctricos sean de 10 millones en 2025, 28 millones en 2030 y 56 millones en 2040. Cifras que en la actualidad parecen estar muy lejos.

Hay que tener en cuenta que este estudio no solo tiene en cuenta las ventas de vehículos eléctricos nuevos, si no que otro punto importante es la retirada de modelos de combustión interna antiguos, que irán siendo sustituidos por nuevos coches a baterías.

Aunque el informe prevé que las ventas de coches eléctricos nuevos crecerán de forma acusada después del año 2022, cuando más variedad de modelos eléctricos haya en el mercado, proyecta que para el año 2040 habrá un aumento del 60% en el crecimiento del parque automovilístico global. Esto es debido a que cada vez más países tendrán acceso a coches privados, donde antes las familias no podían permitirse la compra de uno. Hasta el año 2037, la mayoría de estos coches serán de combustión interna, debido a que estos países menos desarrollados no dispondrán de una infraestructura de carga apropiada.

Una de las principales causas que permitirá el crecimiento de las ventas de los coches eléctricos será la reducción de los costes de producción de las baterías de iones de litio. Se espera que los precios de estos packs bajen de 650 dólares por kWh del año 2013 a 176 dólares por kWh este mismo año. Los expertos prevén que esta caída se siga produciendo durante los próximos años, llegando a 86 dólares por kWh en el año 2025 y 62 dólares por kWh en 2030.

Para el año 2025, BNEF tiene previsto que la producción de celdas de baterías llegue a 1 TWh por año, suficiente para equipar a 10 millones de coches eléctricos con baterías de 100 kWh de capacidad.

Uno de los mayores desafíos será proporcionar una infraestructura de carga apta para todos estos nuevos vehículos eléctricos.

Fuente | Bloomberg

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