¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos crecen un 92% a nivel mundial durante el primer semestre de 2019

Durante la primera mitad del año, las ventas de coches eléctricos han aumentado en un 92% respecto al mismo periodo del año pasando, llegándose a un total de 765.000 unidades vendidas en los 41 mercados principales. Si sumamos el resto de regiones, se llega a un total de 780.000 entregas aproximadas, lo que nos muestra el gran crecimiento en ventas del coche eléctrico a pesar del estancamiento de mercados clave como Estados Unidos.

La cuota de mercado del coche eléctrico a nivel global es del 1,7%, si bien este porcentaje está aumentando de forma significativa gracias tanto a la firme apuesta de China por el coche eléctrico como a la gran acogida que está teniendo el Tesla Model 3 en todo el mundo (el sedán americano es con mucha diferencia el coche eléctrico más vendido en lo que va de año).

Solo en China se han vendido un total de 430.700 coches eléctricos durante el primer semestre, con un crecimiento del 111% que contrasta con la caída experimentada por el mercado automovilístico del país, del 12%. Esto podría indicarnos que muchos usuarios están esperando a que los coches eléctricos evolucionen un poco más antes de cambiar su vehículo actual, lo que explicaría la caída en ventas de los modelos térmicos. La cuota de ventas de coches eléctricos en China llegó por su parte a un interesante 4%, siendo el 90% de las unidades vendidas pertenecientes a marcas de origen local.

En cuanto al Tesla Model 3, solo durante los primeros seis meses del año ha entregado 134.300 unidades a pesar de su elevado precio: en Estados Unidos ya supone el 57% de las matriculaciones de coches eléctricos. Además, en Europa también encabeza los rankings gracias a sus 37.500 unidades entregadas, que lo sitúan por delante del Renault ZOE. En China por su parte se ha quedado en 16.300 unidades. En países como Holanda o Noruega se sitúa directamente como uno de los vehículos más populares, incluyendo también los modelos de combustión.

En Europa, los coches eléctricos han alcanzado las 173.200 unidades vendidas en este periodo, lo que se traduce en un incremento del 84% en las entregas. Además, con la próxima llegada de modelos como el Volkswagen ID.3, el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208, el SEAT Mii electric, el Mini Cooper SE, el Tesla Model Y, el Mercedes-Benz EQC, el Porsche Taycan o el Audi Q4 e-tron, las ventas de coches eléctricos aumentarán de forma exponencial en el viejo continente. La caída en los precios, el aumento de las autonomías y la mayor rapidez de carga que experimentarán en los próximos años también ayudarán a cimentar su implantación.

Fuente | JATO vía Motor.es

Relacionadas | Opel planea establecer una cuota de ventas mínima de coches eléctricos para sus concesionarios

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame