Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Las ventas de coches eléctricos crecen un 92% a nivel mundial durante el primer semestre de 2019 | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos crecen un 92% a nivel mundial durante el primer semestre de 2019


Durante la primera mitad del año, las ventas de coches eléctricos han aumentado en un 92% respecto al mismo periodo del año pasando, llegándose a un total de 765.000 unidades vendidas en los 41 mercados principales. Si sumamos el resto de regiones, se llega a un total de 780.000 entregas aproximadas, lo que nos muestra el gran crecimiento en ventas del coche eléctrico a pesar del estancamiento de mercados clave como Estados Unidos.

La cuota de mercado del coche eléctrico a nivel global es del 1,7%, si bien este porcentaje está aumentando de forma significativa gracias tanto a la firme apuesta de China por el coche eléctrico como a la gran acogida que está teniendo el Tesla Model 3 en todo el mundo (el sedán americano es con mucha diferencia el coche eléctrico más vendido en lo que va de año).

Solo en China se han vendido un total de 430.700 coches eléctricos durante el primer semestre, con un crecimiento del 111% que contrasta con la caída experimentada por el mercado automovilístico del país, del 12%. Esto podría indicarnos que muchos usuarios están esperando a que los coches eléctricos evolucionen un poco más antes de cambiar su vehículo actual, lo que explicaría la caída en ventas de los modelos térmicos. La cuota de ventas de coches eléctricos en China llegó por su parte a un interesante 4%, siendo el 90% de las unidades vendidas pertenecientes a marcas de origen local.

En cuanto al Tesla Model 3, solo durante los primeros seis meses del año ha entregado 134.300 unidades a pesar de su elevado precio: en Estados Unidos ya supone el 57% de las matriculaciones de coches eléctricos. Además, en Europa también encabeza los rankings gracias a sus 37.500 unidades entregadas, que lo sitúan por delante del Renault ZOE. En China por su parte se ha quedado en 16.300 unidades. En países como Holanda o Noruega se sitúa directamente como uno de los vehículos más populares, incluyendo también los modelos de combustión.

En Europa, los coches eléctricos han alcanzado las 173.200 unidades vendidas en este periodo, lo que se traduce en un incremento del 84% en las entregas. Además, con la próxima llegada de modelos como el Volkswagen ID.3, el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208, el SEAT Mii electric, el Mini Cooper SE, el Tesla Model Y, el Mercedes-Benz EQC, el Porsche Taycan o el Audi Q4 e-tron, las ventas de coches eléctricos aumentarán de forma exponencial en el viejo continente. La caída en los precios, el aumento de las autonomías y la mayor rapidez de carga que experimentarán en los próximos años también ayudarán a cimentar su implantación.

Fuente | JATO vía Motor.es

Relacionadas | Opel planea establecer una cuota de ventas mínima de coches eléctricos para sus concesionarios

Compártelo:

7 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos crecen un 92% a nivel mundial durante el primer semestre de 2019”

  1. Esos crecimientos son sin apenas oferta existente, imaginaos cuando haya al menos un eléctrico en cada segmento (incluidos camiones…) y se equiparen a los coches térmicos, no va a haber fábrica de baterías para tanta demanda.

    Responder
  2. Se están haciendo menos de 100 GWh de pilas
    Llegará el año en que la producción de baterías sea de 1 Twh y se puedan fabricar 10 millones de electricos , pero mientras toca seguir aguantando todas las trolas y mentiras de que las placas y las baterías son caras y no merecen la pena como si estuviéramos en 1980

    Responder
  3. La clave está en ese 12 % de caída del mercado automovilístico de China, al mismo tiempo que las ventas de eléctricos suben un 111 %. Aunque hay una demanda brutal de eléctricos, como no hay oferta para satisfacerla (pocas unidades fabricadas o muy caras), la gente se espera y no compra coche.

    Efecto ya pronosticado por algunos de este foro, que se está cumpliendo punto por punto.

    Un 12 % de caída de ventas de coches es brutal, para el principio del vuelco, y fundamental para que se produzca. Es como cuando un iceberg vuelca, por efecto de la pérdida de masa de hielo bajo el agua.

    Va a coger a muchos en el inodoro, sin capacidad de reacción. El desierto que está cruzando Tesla hasta llegar a los números negros, es el mismo que van a tener que pasar todos, pero multiplicado por n, ya que los gaseadores han de desmantelar (gasto añadido), pero al mismo tiempo han de mantener (no se como), para poder pagar su estructura y además han de invertir en la nueva tecnología. Los bancos les cerrarán las puertas, y si no estamos al loro, entre todos pagaremos el rescate.

    Responder

Deja un comentario