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Los medios internacionales prueban el Porsche Taycan tres semanas antes de su presentación. ¿Cómo se desenvuelve el sedán alemán?

El Taycan será el primer coche eléctrico de producción de Porsche. Concebido para ser uno de los mejores vehículos a baterías del mercado, este sedán ejecutivo del segmento E será presentado el próximo 4 de septiembre tras un largo desarrollo que ha consumido numerosos recursos económicos del grupo Volkswagen. Ahora, algunos medios internacionales como Motor Trend han podido ponerse a sus mandos. ¿Cómo es el máximo rival del Tesla Model S?

El periodista citado por Porsche no ha podido dar detalles de la estética interior del coche, si bien está confirmado que el volante será el mismo que el del actual 911 (generación 992). De acuerdo con las imágenes filtradas, podemos esperar una enorme pantalla panorámica similar a la del Panamera presidiendo el salpicadero, así como una instrumentación digital y una elevadísima calidad de acabados.

El modelo probado es el tope de gama (Taycan Turbo), por lo que cuenta con un motor eléctrico por eje (tracción integral), una potencia total de 600 cv, unos frenos carbono-cerámicos de alto rendimiento, ruedas traseras direccionales y llantas de 21 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle (265/35 los delanteros, y 305/30 los traseros).

El Taycan emplea la plataforma J1 de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes), la cual será además el punto de partida de la futura plataforma modular PPE del grupo Volkswagen (actualmente está siendo desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi). El modelo tiene cuatro plazas, y a pesar de ser ligeramente más corto y tener una menor distancia entre ejes que el Panamera (segmento F), será igual de amplio.

Aparentemente, el puesto de conducción del Taycan es extremadamente similar al del 911, algo que agradecerán los amantes de la conducción deportiva. De acuerdo con el probador, el coche está muy bien insonorizado, mientras que la suspensión neumática de tres cámaras con sistema antivuelco activo de 48 voltios ofrece un elevado confort de marcha sin descuidar la deportividad, más marcada que en el Panamera (que equipa las mismas suspensiones).

En carretera de montaña y con el modo Sport+ activado, el coche muestra una aceleración fulgurante y una dirección precisa. Según el periodista, a pesar de su elevado peso el Taycan parece tan rápido como un 911 GT2 RS (tope de gama del 911), con unos frenos precisos y eficaces y una suspensión que controla a la perfección los movimientos de las baterías (su centro de gravedad es de hecho más bajo que el del 911).

En conducción deportiva, el Taycan se acerca a los 400 km de autonomía real, por lo que es de esperar que a ritmo tranquilo pueda rondar fácilmente los 500 km por carga. No en vano, sus motores eléctricos han sido diseñados para ofrecer un elevado nivel de eficiencia. Durante la prueba se han confirmado otros datos como que el motor trasero contará con una caja de cambios automática de dos marchas o la ausencia de retención al levantar el pie del acelerador, pues Porsche prefiere que se active la frenada regenerativa pisando sobre el pedal de freno.

La conclusión final es que Tesla debería estar preocupada, pues el Porsche Taycan es mucho más dinámico que el Model S, está mejor acabado incluso siendo la unidad probada un vehículo de pre-producción, y su autonomía será similar o incluso mejor en conducción deportiva.

Fuente | Motor Trend

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