¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza la interfaz del Autopilot

Tesla acaba de lanzar una actualización de software gracias a la cual se ha modificado la interfaz del Autopilot, así como la visualización de la conducción en tiempo real. El pasado mes de mayo, Tesla ya había actualizado este último punto. «La visualización de conducción se ha ajustado para acercarse y alejarse automáticamente para utilizar mejor el espacio de la pantalla e informarle cuando se detecta un vehículo en su ángulo muerto. La visualización se mantiene alejada cuando se conduce por carretera».

Con la nueva actualización 2019.28.3.7, se ha modificado la visualización de los cambios automáticos de carril. Ahora, se muestra una animación en la que se puede ver la posición que ocupará nuestro vehículo tras el cambio de carril. Por otro lado, ahora se puede acercar y rotar el renderizado en 3D, permitiendo ver con mucha más claridad los alrededores del vehículo desde cualquier vista.

Esta funcionalidad podría ser útil mientras se está aparcando, pues mientras que algunos fabricantes equipan a sus vehículos con cámaras con visión de 360 grados que facilitan enormemente las maniobras de estacionamiento, Tesla se limita a ofrecer una cámara de marcha atrás y una serie de sensores ultrasónicos similares a los que puede equipar casi cualquier coche (incluso de gama baja) como opción.

Así, con el renderizado 3D la pantalla del vehículo podría mostrarnos desde todos los ángulos posibles los obstáculos que debemos esquivar mientras aparcamos, una funcionalidad bastante útil que sin embargo parece menos intuitiva que las cámaras de 360 grados con vista cenital que equipan por ejemplo los nuevos Nissan LEAF. Con todo, y teniendo en cuenta que Tesla actualmente emplea un total de ocho cámaras para el Autopilot, no deberíamos descartar que de cara al futuro la firma lance una función similar que permita ver imágenes en tiempo real de los alrededores del coche.

Por el momento, todas estas novedades solo están disponibles en la flota de acceso temprano; es decir, aquellos usuarios que reciben antes que nadie las actualizaciones de software antes de su llegada al resto de propietarios de vehículos Tesla con el objetivo de terminar de pulirlas de cara a su lanzamiento masivo. Todavía no se sabe cuando llegará esta actualización al resto del mundo, pero teniendo en cuenta que no son cambios de gran calado, es posible que su lanzamiento se produzca en los próximos días.

Fuente | Electrek

Relacionadas | ¿Cómo de limitado está el Autopilot de los coches de Tesla en Europa?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame